bannerhuracanes

domingo, 17 diciembre 2017

Deportes

Tigres, rey de norte y del Apertura 2017

  • PDF

tigres campeon3

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- Los Tigres de la UANL y Ricardo Ferretti vuelven a tocar la gloria, ahora con un sabor especial al ganar en la final al odiado rival, los Rayados del Monterrey, por 2-1 en la final de vuelta (3-2 global) después de ir abajo en el marcador.

Los goles de Eduardo Vargas y Francisco Meza le dieron el título a los Tigres después de recibir el tanto de Dorlan Pabón que puso a soñar, momentáneamente, a los Rayados.

El atacante colombiano abrió el marcador al minuto dos con un disparo pegado al poste, imposible para Nahuel Guzmán, después de la bajada de balón de Rogelio Funes Mori con el pecho.

Después de ello, los visitantes lograron la posesión del esférico y los anfitriones replegaron sus líneas, más a fuerza que por táctica. Fue por el lado derecho, con Luis 'Chaka' Rodríguez donde los felinos producían más peligro.

Tigres siguió en el intento por igualar el marcador y lo logró a los 30 minutos, cuando Jesús Dueñas apareció por el sector derecho, dejó la bola a Eduardo Vargas, quien desde afuera del área puso el 1-1 con disparo raso en el que colaboró el portero Hugo González al atacar mal la pelota.

Tan sólo cuatro minutos después, Dueñas cobró un tiro de esquina en corto por la derecha para Rafael Carioca, quien centró y en el área apareció Francisco Meza para conectar con la cabeza y poner el 2-1.

Ante ello, Monterrey intentó reaccionar e hizo retroceder a los de las UANL, pero su esfuerzo no le alcanzó para empatar y así se fueron al descanso con el marcador a favor del visitante.

Para la segunda parte, los Rayados trataron de hacer daño a la cabaña de Nahuel Guzmán, pero poco podían generar y a los 52 minutos Pabón cobró un tiro libre que se fue apenas por un costado.

Los Tigres se pararon bien en el terreno de juego y lograron contener los embates de los de casa, que tuvieron otra con un disparo de César Montes, que se fue por un lado.

En la recta final, los anfitriones insistieron y el árbitro Fernando Guerrero marcó penal tras una dudosa falta sobre el paraguayo Jorge Benítez, pero aquella oportunidad terminaría en darle la etiqueta de villano a un discreto Avilés Hurtado, quien voló su ejecución y dejó ir la oportunidad del empate.

Para los últimos minutos, el equipo dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed siguió lanzado al ataque, pero ya no le alcanzó y así, Tigres se proclamó campeón del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Real Madrid-PSG y Chelsea-Barcelona son los fuertes en octavos de la Champions

  • PDF

champions octavos2

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- Ronaldo contra Neymar; Messi frente a Hazard... los octavos de final de la Champions tendrán como duelos estelares las eliminatorias que enfrentarán a Real Madrid-París SG y Chelsea-Barcelona, según el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza).

El resto de emparejamientos serán: Juventus-Tottenham, Basilea-Mánchester City, Oporto-Liverpool, Sevilla-Mánchester United, Shakhtar-AS Roma y Besiktas-Bayern.

Los octavos de final de la Champions se disputarán el 13-14 y 20-21 de febrero (ida) y el 6-7 y 13-14 de marzo (vuelta).

El París SG, que ambiciona el título europeo, se enfrentará al vigente doble campeón de Europa, un Real Madrid que no ha realizado un gran inicio de temporada y se clasificó como segundo de su grupo en Champions, por detrás del Tottenham.

El equipo que entrena el español Unai Emery, después de hacer una buena primera fase, se jugará gran parte de su temporada en ese duelo de ida y vuelta ante el Real Madrid, con el recuerdo aún de la humillante eliminatoria la temporada pasada contra el Barcelona en esa misma instancia.

El PSG goleó al Barça por 4-0 en el Parque de los Príncipes, pero el equipo azulgrana, liderado entonces por Neymar, volteó la eliminatoria con un 6-1 en el Camp Nou.

Tras esa humillación, la propiedad catarí del PSG decidió comprar al delantero brasileño, pagando 220 millones de euros, el mayor traspaso de la historia, para dar al fin el salto en Europa y coronarse como uno de los grandes del continente.

Para ello fichó también a la joya del fútbol francés, Kylian Mbappé, por otros 180 millones de euros.

El resultado ha sido que el PSG se pasea en el campeonato doméstico (una sola derrota en 17 jornadas) y una buena primera fase de Champions, en la que derrotó al Bayern de Múnich por 3-0 en París, aunque perdió 3-1 en Alemania, en la última jornada, cuando ya estaba decidida la suerte del grupo.

El Barcelona, intratable en la Liga, se enfrentará al 'Spanish' Chelsea, donde Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas se reencontrarán con su ex equipo y en el que también juegan César Azpilicueta, Marcos Alonso y Álvaro Morata, aunque la estrella del campeón inglés es el belga Eden Hazard.

El otro equipo español en el bombo, el Sevilla, tampoco tuvo demasiada suerte y se verá las caras con el Mánchester United.

Cristiano iguala a Messi; espera que rivalidad siga

  • PDF

cristiano balon oro2

STAFF SOLES.- Cristiano Ronaldo recibió su quinto Balón de Oro en una ceremonia frente a la parisiense Torre Eiffel, lo que le convierte, junto a Lionel Messi, en el jugador que más veces ha ganado el trofeo.

"Todavía unos años", espera Cristiano mantener su rivalidad con Messi

Se trata del segundo año consecutivo que gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014.

El jugador posó en la torre con el preciado galardón antes de asegurar que se sentía "muy feliz" por un premio que le gustaría "ganar cada año" y de agradecer a sus compañeros del Real Madrid y de la selección que le hayan ayudado a lograrlo.

Ronaldo estuvo acompañado de su madre, que dijo sentirse "muy orgullosa" del futbolista, y de su hijo Junior, que afirmó seguir el ejemplo de su progenitor.

"Estoy en un gran momento de mi carrera. El año pasado fue maravilloso y este año hemos podido repetirlo, he acabado como máximo goleador de la Liga de Campeones y tengo que agradecérselo a mis compañeros", afirmó.

Se trata del segundo año consecutivo que gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014, mientras que Messi ganó los de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Ronaldo agrega así su quinto Balón de Oro a otros dos galardones conseguidos esta temporada, el de mejor jugador de la UEFA y de la FIFA.

Este último premio se entregó conjuntamente con el Balón de Oro entre 2010 y 2015, antes de que la FIFA y la revista "France Football" decidieran disgregarse.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el primer piso de la Torre Eiffel, estuvo también el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, además, de los exmadridistas Raúl González, Ronaldo Luiz Nazario, Fabio Cannavaro y Kaká, el último jugador en ganar el premio antes de que empezara la serie de Cristiano y Messi.

El brasileño Ronaldo Nazario elogió lo que hizo el luso para conseguir el trofeo.

Soy del Madrid y lo que hizo Cristianoa con el club y con Portugal fue increíble, su ambición para marcar es la clave", indicó.

Fracaso colchonero, Atlético queda fuera de la Champions

  • PDF

atletico eliminado

STAFF SOLES, MADRID.- El Atlético de Madrid, que empató 1-1 hoy ante el Chelsea inglés en Londres, se quedó fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en los seis años que lleva dirigiéndolo el argentino Diego Pablo Simeone, que como mínimo había alcanzado los cuartos de final de esta competición.

 

El empate en Stamford Bridge condena al conjunto madrileño, que se adelantó en el minuto 56 con un gol de cabeza de Saúl Ñíguez y recibió el empate local con un tanto del montenegrino Stefan Savic en propia meta tras un chut del belga Eden Hazard. Además, el Roma italiano ganó 1-0 al Qarabag azerí y se clasificó como primero.

Un adiós prematuro para el Atlético, finalista en dos de las cuatro últimas ediciones de la 'Champions League', las finales disputadas en Lisboa (Portugal) el 24 de mayo de 2014 y en Milán (Italia) el 28 de mayo de 2016, en ambas derrotado por el Real Madrid.

Junto a esas dos finales, en estas cuatro participaciones de los rojiblancos con Simeone en el banquillo sus otras dos eliminaciones habían sido en cuartos de final en la edición de la temporada 2014-15 y en semifinales la temporada pasada (2016-17), también detenido en esas dos instancias por el rival de la ciudad.

El Atlético, que concluye la fase de grupos de esta edición de la 'Champions' con 7 puntos -una victoria, cuatro empates y una derrota, cinco goles a favor y cuatro en contra-, presenta sus peores números en esta instancia de la Liga de Campeones desde que lo entrena el excentrocampista argentino.

En sus cuatro anteriores participaciones siempre logró al menos 13 puntos: así ocurrió en las temporadas 2014-15 (con el Juventus italiano, el Olympiakos griego o el Malmö sueco) y en la 2015-16 (con el Benfica portugués, el Galatasaray turco y en Astana de Kazajistán).

El curso pasado solo concedió una derrota ante el Bayern Múnich alemán para acabar con 15 puntos un grupo que también disputaban el PSV Eindhoven holandés y el Rostov ruso.

En la temporada 2013-14, la de la final de Lisboa, superó esta fase invicto, con 16 puntos producto de cinco victorias y un empate en un grupo que completaban el Zenit ruso, el Oporto portugués y el Austria Viena austríaco.

Tras su eliminación como tercero del Grupo C de la máxima competición continental, el Atlético disputará partir de febrero los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Una competición que ganó en su primera temporada con esta denominación (2010) con Quique Sánchez Flores como entrenador, y de la que volvió a ser campeón en 2012, ya con Simeone en el banquillo.

El conjunto rojiblanco conocerá su primer rival en la segunda competición de clubes europea el próximo 11 de diciembre, en un bombo en el que ya están rivales como el Arsenal inglés, el Lazio y el Milan italianos, el Olympique Lyon francés o el Zenit San Petersburgo ruso; además de los españoles Real Sociedad y Villarreal, con los que no se puede enfrentar en esta fase.

Barcelona cierra con cómoda victoria ante el Sporting

  • PDF

barcelona gana5

STAFF SOLES, BARCELONA.- El Barcelona cerró la fase de grupos de la Liga de Campeones con una victoria (2-0) ante el Sporting de Portugal, en un partido intranscendente para los azulgranas que ya sellaron el pase a los octavos de final como primeros de grupo en la penúltima jornada de la competición.

Tras un primer tiempo en el que los locales controlaron el encuentro, Paco Alcácer abrió la lata en el minuto 58 con un cabezazo en la salida de un córner.

En el tiempo añadido, el exazulgrana Jérémy Mathieu, empujó el balón en propia puerta para cerrar el triunfo del Barcelona.

Lionel Messi entró de cambio al 60' en lugar de Aleix Vidal.

Con este resultado el Sporting de Portugal termina tercero del Grupo D y jugará la Liga Europa.

El cuadro blaugrana termina con 14 puntos por 11 de la Juventus, que venció 2-0 al Olympiacos.

PSG cae ante el Bayern, pero avanza como líder

  • PDF

bayern gana

STAFF SOLES, BERLÍN.- El Bayern se impuso por 3-1 al PSG, sin embargo, no le bastó para ser primero de grupo ya que pierde con el equipo francés, que había ganado en la ida por 3-0, la diferencia particular de goles.

El PSG tuvo más posición de pelota y la primera llegada clara, con un remate de Kylian Mbappé en el minuto tres que paró el meta Sven Ullreich.

Sin embargo, el Bayern adquirió pronto ventaja, en el minuto ocho, por intermedio de Robert Lewandowski que capitalizó la primera situación de peligro generada por el club bávaro.

La jugada la inició Franck Ribey con un pase a James Rodríguez, que ganó la línea de fondo y soltó un centro que Kingsley Coman bajó con la cabeza para que Lewandowski definiera con un remate desde el borde del área pequeña.

El segundo gol llegó en el minuto 37, con un remate de cabeza de Corentin Tolisso a gran centro de James desde la izquierda.

El PSG había tenido algunas buenas llegadas, entre ellas dos ocasiones claras de Neymar por lo que, pese a la ventaja bávara, no se podía asumir que el partido estuviera sentenciado. Además los bávaros parecían embotellados en su propia mitad y se tenía la sensación de que los dirigidos por Unai Emery podían marcar algún gol en cualquier momento.

El gol no tardó mucho en llegar en la segunda parte. El PSG salió más agresivo y, tras meter presión Mbappé marcó de cabeza en el minuto 49 a centro de Edison Cavani.

El empate estuvo dentro de lo posible durante unos minutos. Julian Draxler tuvo una ocasión en el 61 y pocos segundos después Ullreich tuvo que desviar a saque de esquina una volea de Mbappé.

Sin embargo, en el 69 llegó el tercero para el Bayern, marcado por Tolisso con un remate dentro del área tras gran desborde y centro de Coman desde la izquierda.

Luego el Bayern tuvo una fase de presión y cerca estuvo del cuarto tanto, sin embargo no alcanzó para tanto y el cuadro bávaro tuvo que conformarse con haber refrendado su rumbo de recuperación que matiene desde la llegada de Heynckes.

México debutará ante Alemania en el Mundial 2018

  • PDF

grupos rusia 2018

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana estará en el Grupo F y debutará en el Mundial de Rusia ante Alemania, tras el sorteo que se realizó en el Palacio del Kremlin en Moscú.

El conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio debutará el 17 de junio contra Alemania, en Moscú; jugará su segundo partido ante Corea del Sur, el 23 de junio en Rostov; y cerrará la primera fase frente a Suecia, el 27 de junio, en Ekaterinburgo.

El cruce para los octavos de final será con el Grupo E, que encabeza el cuadro de Brasil, junto a los representativos de Suiza, Costa Rica y Serbia.

La final se disputará el 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.

A DETALLE, LOS RIVALES DE MÉXICO

ALEMANIA

Los actuales campeones pisan fuerte para revalidar el título tras cerrar invictos su 2017. Ya conquistaron un trofeo en Rusia, al consagrarse en la Copa Confederaciones en julio y aprovechar ese torneo para probar a nuevas variantes como el atacante Lars Stindl, de 29 años. Fueron el equipo más goleador de las eliminatorias europeas con 43 tantos.

Figura: Toni Kroos (Real Madrid). El nuevo líder de la selección, Kroos es el motor del mediocampo y responsable de enlazar con la línea ofensiva.

Técnico: Joachim Löw. Asistente de Jurgen Klinsmann durante el Mundial de 2006, Löw asumió tras ese torneo y llevó al equipo a un paulatino progreso hasta conseguir el título de 2014.

SUECIA

Suecia acababa de tumbar Italia en el repechaje para clasificarse a su primer Mundial desde 2006 cuando el mejor futbolista de su historia colgó un mensaje en Twitter: "Somos Zweden". Zlatan Ibrahimovic sigue presente. El delantero del Manchester United se retiró de la selección tras la Eurocopa del año pasado, pero otra vez surge la pregunta: ¿Volverá Ibrahimovic para un último Mundial? ¿Será aceptado por los suecos? Sin Ibrahimovic, Suecia es un equipo más ordenado, pero no existe otro jugador sueco con su talento.

Figura: Emil Forsberg (Leipzig). Reemplazó a Ibrahimovic como el referente de Suecia en el ataque.

Técnico: Janne Andersson _ Asumió tras la Euro 2016 y se ha encargado de armar un equipo que dejara de ser tan dependiente de Ibrahimovic.

COREA DEL SUR

Corea del Sur no se ha perdido un solo Mundial desde 1986. ¿Será el equipo que se despidió magramente a las primeras de cambio en 2014 o el que sorprendió al alcanzar las semifinales como anfitrión en 2002? Le costó obtener la clasificación directa, asegurada tras un sufrido empate 0-0 contra Uzbekistán en la última fecha de la eliminatoria de Asia, contando que Siria no pudo ganarle a Irán. Dependerán de tres jugadores que militan en la Liga Premier: Son Heung-min (Tottenham), Ki Sung-yeung (Swansea) y Lee Chung-yong (Crystal Palace).

Figura: Son Heung-min (Tottenham) _ El jugador asiático con más goles anotados en la historia de la Premier.

Técnico: Shin Tae-yong _ Cuando derrotas ante Catar y China comprometieron la clasificación, el técnico de la Sub23 tomó las riendas para enderezar el rumbo.

Final regia a la vista, Rayados gana en Morelia

  • PDF

monterrey gana

STAFF SOLES, MONTERREY.- El equipo de Antonio el "Turco" Mohamed impuso su poderío en las semifinales de Ida, luego de vencer 1-0 al equipo de Morelia, duelo disputado desde el Estadio Morelos.

 

La única anotación del partido fue por obra del jugador colombiano Avilés Hurtado desde el punto penal, marcando su tercer gol dentro de la liguilla.

Por otro lado, el equipo de Roberto Hernández comenzó un encuentro teniendo la posibilidad de irse rápido al frente en el marcador, ya que Rodrigo 'Chino' Millar tuviera frente al portero Hugo González y mandara el disparo al travesaño.

Los Rayados empezaron a tomar la posesión del balón con la ofensiva entre Pabon, Carlos Sánchez, Funes Mori y su estelar Avilés Hurtado.

Para la segunda mitad el cuadro de Monarcas no tuvo la jugada clara que los pusiera en el empate con Monterrey, el encuentro estuvo trabado en medio campo.

Avilés Hurtado se fue de cambio en los segundos 45 minutos, ya que saliera por lesión muscular en la pierna derecha del cafetalero, y las alarmas se encendieran para el cuadro regiomontano.

La Pandilla se llevó el encuentro de Ida por las Semifinales, ahora buscarán cerrar en casa y ante su gente la serie el próximo domingo en punto de las 18:00 horas para avanzar a la Final del Apertura 2017 y soñar con enfrentar al acérrimo rival los Tigres de la UANL quién también lleva la mínima ventaja sobre las Águilas del América.

Tigres deja heridas a las Águilas y pone un pie en la final

  • PDF

tigres gana4

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- En una jugada polémica que se dio en los primeros minutos del segundo tiempo, Tigres obtuvo una ventaja de 1-0 sobre el América en la cancha del estadio Azteca, en el partido correspondiente a la ida de las semifinales del Apertura 2017.

Los Felinos regresarán a Monterrey con la ventaja del gol de visitante que obtuvieron en la Ciudad de México, la cual llegó gracias a un penal que anotó su capitán, Juninho.

Conforme transcurrieron los primeros minutos del partido, los dirigidos por Ricardo Ferretti se plantaron con más confianza que los locales, teniendo el dominio de la pelota para comenzar a generar llegadas de peligro en el arco azulcrema.

Agustín Marchesín fue factor durante los primeros 45 minutos para que las Águilas mantuvieran el cero en el marcador tras los constantes embates que realizaron los Tigres, comandados por Enner Valencia, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac, quienes no contaron con la contundencia necesaria para romper el empate en el 'Coloso de Santa Úrsula'.

En la parte complementaria, los universitarios se fueron al ataque para buscar el gol de visitante que les diera ventaja en la serie, consiguiendo una jugada polémica que se terminó por sancionar como penal en favor de los regiomontanos, después de que la pelota golpeó la cara de Bruno Valdez para posteriormente pegar en el brazo del defensa americanista.

Ante los reclamos del equipo local, el capitán de los Tigres, Juninho, fue el encargado de cobrar la pena máxima, engañando por completo a Marchesín para abrir el marcador al minuto 48, dándole la tranquilidad al cuadro Felino para manejar el resto del encuentro.

América intentó pelear en su casa, pero el equilibrio en cada una de las líneas de los Tigres impidieron que los chicos de Miguel Herrera generaran alguna llegada que pusiera en peligro a la portería de Nahuel Guzmán, por lo que los auriazules obtuvieron una importante ventaja en el la serie ante las Águilas.

El partido de vuelta entre Tigres y América se disputará este sábado en la cancha del Estadio Universitario en punto de las 19:00 horas, en un escenario perfecto para que los Felinos consigan su tercera final de manera consecutiva en la Liga MX, aunque los capitalino tendrán la última palabra en las semifinales.