bannerhuracanes

martes, 21 agosto 2018

Hoy Escribe

SIN LINEA

  • PDF

***Bullyng, se ataca el efecto pero ola causa

POR José SANCHEZ LOPEZ

SIN duda que la creación de la Ley Estatal para la Convivencia y Seguridad de la Comunidad Escolar en el estado de Morelos (“Ley Antibullyng”, primera en su género en el país), servirá para abatir una de las principales causas de la deserción escolar.

SIN LINEA

  • PDF

***Cada uno de los 118 millones de mexicanos ya deben 5.9 millones de pesos por el rescate de PEMEX y CFE

Por José SANCHEZ LOPEZ

¿Y usted qué opina? ¿Era penalti o no?

Más mejor antes al contrario, como dijera el filósofo de Güemes, Tamaulipas, lo cierto es nos metieron gol sin que nos diéramos cuenta mientras estábamos embobados con el Mundial de Brasil.

SIN LINEA

  • PDF

***Permiso para cometer errores millonarios a integrantes del Fondo Mexicano del Petróleo

POR José SANCHEZ LOPEZ

SE evaporó el sopor del Mundial y con ello se esfumó la nube rosa que nos mantuvo idiotizados durante todo el mes que duró la justa deportiva.

Obnubilados con aquello de que: “no era penal”, no nos dimos cuenta cuando “nos llevaron al baile”.

SIN LINEA

  • PDF

Se hará justicia en Puebla, ya protestaron Beltrones y Barbosa

POR José SANCHEZ LÓPEZ

COMO de costumbre y ya se habían tardado.

SIN LINEA

  • PDF

Poder Judicial de la Federación: principal acosador sexual

Por José SANCHEZ LOPEZ

UN excelente trabajo de nuestro colega y amigo, PACO MEDINA, nos da un bosquejo de lo que ha sido y es el Poder Judicial de la Federación, donde los abusos sexuales se volvieron comunes y por tanto, irrelevantes.

SIN LINEA

  • PDF

***¡No era penal!”…pero qué tal con la TELECOM

POR José Sánchez López

Y el circo, mejor dicho el mundial de fútbol finalmente acabó.

No hubo un solo mexicano que no se diera cuenta que: “no era penal” y que reclamara indignado.

Fue el tema no del día sino de todo el mes.

El mismo presidente ENRIQUE PEÑA NIETO lo dijo durante uno de sus eventos.

E deporte del hombre, lo que mueve a las masas mantuvo a la mayoría de los mexicanos inmersos en el balompié mundial.

Y mientras, unos vivales que cobran como legisladores. hicieron y deshicieron a su antojo, mejor dicho a capricho del Gobierno Federal, lo necesario para torcer a su favor las reformas a la Ley de Telecomunicaciones

¿Y Juan Pueblo? Bien gracias.

¿Se enteraría que con las reformas el Gobierno ya puede grabarlo, bloquearlo y vigilarlo, es decir controlar su teléfono fijo o celular, su correo electrónico y demás tecnología, si lo considera “sospechoso”, como aquellos autos que detiene la policía porque lo vieron “sospechoso”.

¿En qué se dan cuenta que son sospechosos?

Así como se ganaron las elecciones, con la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y la mayor parte de la bancada de Acción Nacional (PAN) y hasta un legislador del PRD, se aprobó en la Cámara de Diputados, en lo general y en lo particular, la Reforma en materia de Telecomunicaciones.

Como de costumbre, la ridícula minoría fue arrollada, 340 votos a favor y 129 en contra.

Se crean dos leyes: la Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Ahora, a la orden expresa de la autoridad judicial, se podrán intervenir las comunicaciones de cualquier ciudadano, si resulta sospechoso, para facilitar investigaciones en materia de delincuencia organizada, secuestro o extorsión.

También podrá la autoridad almacenar hasta por dos años las comunicaciones entre los usuarios, así como bloquear las señales de telefonía, internet y otras.

Es claro que “legalmente” se podrá atentar contra la protesta social,la integridad y la seguridad de la ciudadanía y ya podrán impedir la documentación de violaciones a los derechos humanos o incluso a la labor periodística.

Habrá, desde luego, el recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 189, que se refiere a los temas de geolocalización, almacenamiento de datos y bloqueo de señales.

Por lo que respecta a TELEVISA, TVAZTECA Y GRUPO CARSO, todo quedó en amagos pues finalmente fueron los principales beneficiados.

La Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión está rodeada de intereses y sólo da más facultades a las policías para una vigilancia masiva a través de las tecnologías de la comunicación.

Con las reformas, los más afectados son los medios comunitarios pues, además de que sólo se les considerará en radiodifusión y no en televisión, se les asignarán frecuencias con difícil alcance y con una calidad muy baja.

Es decir, se les dejó las últimas frecuencias de AM y FM, es decir las peores porque en AM hay radios que no sintonizan esas frecuencias que se abrieron en los años 90, siendo una tecnología que está en desuso, pues muchos aparatos no tienen la banda para escucharla.

De tal suerte que por el lado que le busque, el Gobierno Federal se salió con la suya en el mes que nos mantuvieron embobados con el mundial.

Pero en fin, cada pueblo, futbolero o apático, tiene el gobierno que se merece.***AL PUEBLO PAN Y CIRCO, PERO…¡AGUAS! YA SE ESTA ACABANDO EL PAN.***AU REVOIR.******

SIN LINEA

  • PDF

FECAL y calderonistas tendrán su propio partido

Por José SANCHEZ LOPEZ

De veras que no tienen llenadero. Ya fregaron al país como presidentes, pero aún no sacian su voracidad o mejor dicho, no se resignan a dejar de estar mamando del presupuesto.

Ahora resulta que FELIPE CALDERON HINOJOSA, cuyo apodo de FECAL no pudo ser más adecuado y explícito, y su cónyuge, MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO ya formaron su propio partido y todo apunta a que a partir de agosto reciba cuando menos 50 milloncejos –dinero del pueblo--, para financiar al llamado Partido Humanista, hecho con retazos del Partido Demócrata de México, del Partido Alianza Social y del Movimiento Sinarquista.

SIN LINEA

  • PDF

Eruviel Avila Villegas y sus trágicos “bailazos”

Por José SANCHEZ LOPEZ

  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

NUEVAMENTE se ahogó el niño y por enésima vez corren los responsables a tapar el pozo, sólo que hay muchas otras pozas abiertas por autoridades irresponsables que están más ocupadas en satisfacer su ego que en desempeñar íntegramente su cargo.

SIN LINEA

  • PDF

Mucho ruido y pocas nueces en el caso de curas pederastas

Por José SANCHEZ LOPEZ

Cada vez que surge alguna supuesta medida para castigar a los sacerdotes católicos que, aprovechándose de la fe, sacian sus bajos instintos con menores de edad, las mismas autoridades eclesiásticas, respaldadas por las autoridades gubernamentales, hacen todo el ruido posible para que la sociedad se quede con la impresión de que realmente se va a actuar con energía contra los depravados sujetos.