bannerhuracanes

martes, 17 julio 2018

Faitelson califica a fans americanistas como “desempleados, acarreados y huevo…”

  • PDF

faitelson

STAFF SOLES, México.- El América realizó la presentación oficial de sus refuerzos en el Estadio Azteca durante el mediodía de ayer. La hinchada azulcrema respondió de gran manera, pues cerca de 25 mil almas se dieron cita para apoyar a las nuevas águilas que aterrizaron en el nido.

Sin embargo y como todos sabemos, el conjunto emplumado suele desatar el amor y el odio en los aficionados al balón en México, aunque esto no es privativo de los fans, ya que también diversos periodistas dejan ver su antipatía por los muchachos de Miguel Herrera a las primeras de cambio.

Tal fue el caso de David Faitelson, quien en el programa Cronometro calificó a los asistentes como "desempleados, acarreados y huevo...", y es que el analista cuestionó que en un día laboral hubiera tanta presencia de público.

"¿25 mil espectadores en un viernes hábil en la Ciudad de México? quiere decir que hay mucho desempleado, acarreado o huev...", dijo el experimentado especialista, aunque en seguida se disculpó por lo expresado. No obstante, más tarde en Twitter realizó un comentario similar.

"¿Desempleados o acarreados? Lo cierto es que había una buena cantidad de personas para la presentación del América en una mañana de "viernes hábil" en la Ciudad de México....", publicó.

¿Desempleados o acarreados? Lo cierto es que había una buena cantidad de personas para la presentación del América en una mañana de "viernes hábil" en la Ciudad de México....

Por otro lado, el exfutbolista Carlos Albert tundió a los seguidores que acudieron al inmueble dos veces mundialistas tras sugerir que eran "unos huevones sin chamba", esto en la misma plataforma que Faitelson. Sin embargo, el también periodista ofreció disculpas posteriormente en la misma red social.

"A quien le toman el pelo los directivos del AME. esa asistencia para ver cómo se toman La foto en un día hábil es una jaladotota. ¿O de plano los AMES son unos huevones sin chamba?", posteó y luego se retractó de la siguiente manera: "A Quienes se molestaron u ofendieron por mi comentario en referencia a lo que me pareció una exagerada asistencia al Azteca para ver La foto del equipo les ofrezco una disculpa.. me equivoqué al calificarlos como lo hice. Lo siento".

Wozniacki conquista el Abierto de Australia, su primer Grand Slam

  • PDF

abierto australia

STAFF SOLES, MELBOURNE.- A Caroline Wozniacki le tomó 43 majors y dos intentos fallidos en las finales antes de conquistar finalmente su primer título de Grand Slam.

Una de las primeras cosas que hizo la danesa como campeona fue disculparse con la máxima cabeza de serie, la rumana Simona Halep, tras su victoria por 7-6 (2), 3-6,6-4 en la final del Abierto de Australia el sábado.

Sé que hoy es un día difícil", le dijo Wozniacki a Halep.

Lamento haber tenido que ganar hoy, pero estoy segura de que tendremos muchos partidos en el futuro. Fue un partido increíble, una pelea increíble y de nuevo, lo siento", declaró.

Siete años y medio después de su primera final en uno de los cuatro grandes torneos del circuito, la danesa logró por fin conquistar un título que se le resistía y podrá eliminar por fin la frase "pero nunca ha ganado un major" de su currículum.

Siento haberme tomado solo un segundo para abrazar a Daphne", dijo la nueva poseedora del trofeo para la campeona individual femenina.

Soñé con este momento tantos años, que estar aquí ahora es un sueño hecho realidad", aseguró.

Además, relevará a Halep en lo más alto del ranking de la WTA, un puesto que ya ocupó hace seis años.

Halep tiene ahora una foja de 0-3 en finales de majors tras caer en dos ocasiones en Roland Garros.

Wozniacki, de 27 años, es la tercera tenista que se estrena como campeona de uno de los cuatro títulos del Grand Slam en el último año, desde que Serena Williams, que sumó su 23er major en Australia en 2017, se retiró temporalmente para ser madre.

Wozniacki perdió dos finales del Abierto de Estados Unidos -en 2009 y 2014- y Halep perdió dos finales del US Open antes de su encuentro en Melbourne Park.

Fue la primera vez en la era del Abierto que las jugadoras mejor clasificadas en el primer y segundo sitios se enfrentaron en una gran final sin haber ganado un título de Grand Slam.

Así que había una presión sustancial.

Fue la primera vez en la era del Open que dos finalistas del Abierto de Australia habían guardado puntos de partido antes de llegar a la final, por lo que en cierto modo la presión disminuyó.

En el caso de Halep, fue la primera vez que una jugadora salvó puntos de partido en varios partidos para llegar a la final.

Halep, que estaba jugando con el tobillo izquierdo lesionado y que se había recuperado de una ruptura en el tercer set para liderar 4-3 cuando Wozniacki se tomó un momento por razones médicas para que le vendaran la rodilla izquierda, se quedó sin fuerza.

Quintero se lleva abucheos en la práctica del América

  • PDF

practica america

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- El presente que vive Darwin Quintero en América es difícil. Además de su bajo desempeño futbolístico desde que llegó al América, en días recientes se vio inmerso en la polémica, luego de intentar darle un balonazo a un reportero.

La desconexión con la afición americanista y el jugador colombiano, quedó reflejada en el entrenamiento a puerta abierta en el Estadio Azteca, primero cuando fue presentado entre abucheos y chiflidos.

Ya en los ejercicios, cada vez que Darwin tomaba la pelota, la afición se metía directamente con él y más cuando fallaba algún tiro a gol. En el último ejercicio, Quintero recibió un pelotazo por parte de sus compañeros y las burlas no se hicieron esperar.

La afición en redes sociales ya empieza a catalogar el fichaje de Quintero como uno de los más decepcionantes en la historia del conjunto azulcrema. Cabe recordar, que Darwin costó cerca de 10 millones de dólares en 2015, procedente de Santos y su desempeño no ha cumplido las expectativas.

Aunque ahora es tomado en cuenta, aún el futuro de Darwin es incierto y fue este mismo día, cuando Mauricio Culebro, presidente Operativo del América, dejó abierta la puerta a una salida más.

El Super Bowl LII lo disputarán Águilas y Pats

  • PDF

super bowl

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- Quedó definido el elenco que protagonizará la edición 52 del Super Bowl, a disputarse en Minneapolis, en el U.S. Bank Stadium: Águilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra buscarán la gloria el próximo 4 de febrero.

Los Patriotas hicieron la tarea, aunque con algunas complicaciones. Los Jaguares de Jacksonville estuvieron muy cerca de terminar con el mandato de Nueva Inglaterra en la Conferencia Americana, pero al final los Pats se lleva el título y jugarán por su décimo Super Bowl, el octavo del duo conformado por BIll Belichick y Tom Brady.

Por su parte, las Águilas no tuvieron rival en casa y superaron con facilidad, y mostrando una defensiva portentosa, a los Vikingos de Minnesota para coronarse en la Conferencia Nacional. Será el tercer Super Bowl que juegue Filadelfia y buscará ganar su primer anillo.

El Super Bowl se jugará el próximo 4 de febrero, presumiblemente, a las 17:30 horas, tiempo del centro de México.

Guerra entre Pumas y América termina en tregua

  • PDF

america pumas

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- En la previa se hablaba del arsenal del América y del olfato del chileno Nicolás Castillo. En la realidad no hubo vencedor y mucho menos goles. La propuesta ofensiva de ambos equipos terminó por anularse y sellar un empate a cero que mantiene a las dos instituciones invictas en el torneo.

Miguel Herrera avisó que Cecilio Domínguez iba desde el inicio, pensando que el paraguayo recuperaría la memoria y volvería a regalar una actuación como las que lo catapultaron a prospecto de ídolo en las Águilas. El paraguayo corrió por el esférico y regaló una que otra filigrana. Sin recompensa para él y su equipo.

En el otro lado, estaban todas las miradas puestas en Nicolás Castillo. El jugador de los dobletes y que pelea por el título de goleo en el campeonato tenía marca personal por parte del público y de la defensa del América. El chileno, escapó en tres ocasiones. Sin suerte, pues en una, pegó el balón en el poste y en las otras Marchesín estuvo atento. De Matías Alustiza, hubo poco, falló en los pases y se fue a la banca.

El otro que también tenía llamado era el recién llegado Henry Martín. Tuvo pocos destellos, ninguno sobresaliente, y terminó en la banca, entregando su puesto a Joe Corona, que entró a equilibrar el partido luego que Mateus Uribe se fue expulsado por intentar una chilena dentro del área y golpear a uno de los jugadores de Pumas.

El primer tiempo el Olímpico fue terreno del América y en el complemento de Pumas. Las Águilas dos veces vieron como el esférico se paseó de un lado a otro en el área y nadie pudo llegar a empujar. En el complemento, entró Pablo Barrera y todo el juego se fue del lado de la portería de las Águilas. Ahí Nicolás Castillo enseñó sus cualidades, remató con izquierda, derecha y de cabeza. Poste y el resto a las manos de Marchesín.

La guerra que anunció Nicolás Castillo en sus cuentas de redes sociales acabó en tregua.

‘Chofis’ rescata un punto para Chivas de visita en el ‘infierno’

  • PDF

chivas empata2

STAFF SOLES, TOLUCA.- El equipo de Guadalajara vino de atrás para rescatar el empate 1-1 ante un Toluca falto de certeza, en partido de la primera jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Nemesio Diez.

 

Alexis Vega adelantó al conjunto de casa al minuto 22; mientras que Javier Eduardo López logró el tanto de la paridad al 52. Con este resultado, ambos cuadros sumaron un punto.

La falta de certeza frente al marco rival fue lo que impidió al cuadro mexiquense salir con un triunfo sobre un Guadalajara que le alcanzó para el empate gracias a una gran jugada individual de Javier Eduardo López.

En términos generales, sobre todo en el primer tiempo, los de casa fueron mejores y lo demostraron con ocasiones importantes de peligro. La primera apenas en el arranque en un disparo de media distancia de Leonel López que reventó el travesaño, el rebote le quedó al colombiano Fernando Uribe, que de "tijera" la puso otra vez en el madero.

Y tras otro disparo de López, que se fue a un costado cuando tenía para mucho más, los mexiquenses reflejaron su mejor desempeño al terminar con el cero en una jugada en la que Uribe sirvió un balón por arriba a Alexis Vega, quien con un incómodo remate de "chilena" puso el esférico pegado a poste derecho al minuto 22.

Con poco al frente, el conjunto tapatío estuvo cerca del empate en el cobro de una falta por derecha al área donde Hedgardo Marín conectó un cabezazo a la ubicación de Luis García, quien reaccionó bien para evitar la caída de su marco e irse así al descanso.

En el complemento el argentino Pablo Barrientos tuvo la segunda anotación; sin embargo, de manera increíble mandó su disparo a un costado cuando tenía todo para definir.

Dicha falla fue determinante en el rumbo de las acciones, ya que solo instantes después el "Rebaño Sagrado" logró el empate en una jugada en la que Javier López bajó con el pecho un balón dentro del área, para quitarse con un recorte al argentino Santiago García y definir de zurda a poste contrario al minuto 52.

Esta anotación desconcentró a los jugadores de Toluca, molestos por una supuesta mano de la "Chofis" en la jugada del gol, a los que les costó meterse otra vez al juego, para lo cual el técnico Hernán Cristante tuvo que mover a su gente.

Le dio minutos al argentino Pedro Alexis Canelo y ya muy cerca del final al colombiano Luis Quiñones, y pese a que inquietaron la meta del rival, fueron incapaces de recuperar la ventaja, por lo que tuvieron que conformarse con el empate ante un Guadalajara que no hizo mucho por sacar el triunfo.

Se agudiza crisis del Real Madrid; cae en casa ante Villarreal

  • PDF

madrid pierde

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- El Real Madrid ofreció una mala imagen ante el Villarreal y perdió 0-1 en el estadio Santiago Bernabéu, en el torneo de la Liga Española, con una gran actuación del portero Sergio Asenjo y con un tanto de Pablo Fornals que acabó con la paciencia del público del estadio Santiago Bernabéu.

Está claro que la Liga va a ser una losa para el Real Madrid hasta final de temporada. Con un partido menos, al final de la jornada y en el ecuador del curso, podría colocarse a 19 puntos del Barcelona. Su enésimo pinchazo ante el Villarreal es el definitivo. Tendrá que centrarse en la Copa y en la Liga de Campeones. No queda otra.

Zidane, desconcertado tras el tanto de Fornals en los últimos minutos, que dio la primera victoria en la historia al equipo castellonense en el Santiago Bernabéu, afrontó el duelo sin revoluciones en el once. El partido ante el Numancia de Copa dejó tocados a los menos habituales y no hubo sorpresas en la alineación del técnico francés, que volvió a confiar en los de casi siempre, pero sin los lesionados Sergio Ramos y Karim Benzema.

El público del Bernabéu esperaba una reacción de sus hombres tras el sonrojo del choque del Numancia, que volvió a sacar a relucir las carencias de un grupo de jugadores que en pocos meses a pasado de ser el más poderoso de Europa a convertirse en uno de los más vulnerables.

Enfrente ya no había un equipo de Segunda División. El Real Madrid tenía delante al Villarreal, un cuadro más que competente, que compite por disputar una competición europea y que cuenta con jugadores que en cualquier momento podían hacer mucho daño.

El técnico Javi Calleja intentó controlar el partido a base de posesión y con un sistema defensivo muy concentrado para no dejar huecos a los jugadores del Real Madrid. Esa propuesta, en los primeros veinte minutos, funcionó a la perfección y su rival se atascó una y otra vez a la hora de generar juego y ocasiones.

Por lo menos, el Real Madrid no las recibió. Salvo algún acercamiento que pudo costar algún susto como uno del colombiano Carlos Bacca, el Villarreal fue muy inocente en ataque. Defendía bien, por momentos controlaba el duelo, pero arriba no mostró nada.

Entonces, un disparo de Marcelo Vieira lejano que salvó Asenjo espoleó a un equipo dormido. El tiro del lateral brasileño, de nuevo algo fallón y otra vez poco desequilibrante, por lo menos empujó a sus compañeros hacia arriba y, por dignidad, el Real Madrid comenzó a acumular ocasiones.

Pero todo lo que hace no mucho tiempo entraba en las porterías rivales, ahora no. En esta ocasión, parte de culpa la tuvo Asenjo, que cuajó un excelente partido con varias intervenciones de mérito. Acumuló unas cuantas. La segunda, tras la opción de Marcelo, llegó en el minuto 23, cuando despejó al larguero una falta lanzada por Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués, poco después, mandó fuera un mano a mano ante el portero del Villarreal y en su siguiente ocasión, tras una internada por la banda derecha, mandó la pelota al lateral de la red de la portería del cuadro castellonense.

Cristiano, desesperado, proyectaría su enfado después de no marcar en tres ocasiones hacia el árbitro, Undiano Mallenco, a quien protestó de manera ostentosa una posible mano dentro del área de Bonera y un golpe de Mario Gaspar que desequilibró al portugués justo cuando iba a empujar la pelota.

Consiguió golpearla, pero se encontró una vez más con un paradón de Asenjo. Fue la última ocasión antes del descanso y el Real Madrid, con una leve mejoría, pero sin conseguir convencer, se marchó al vestuario sin premio y con 45 minutos por delante para intentar amarrar los tres puntos.

Calleja movió el banquillo y sacó al campo al ruso Denis Cheryshev por Dani Raba con la idea de imprimir algo más de velocidad al Villarreal, que dejó de esconderse atrás y el partido se convirtió en un correcalles en el que ningún equipo parecía tener el control absoluto.

El mismo Chreyshev disfrutó nada más saltar al césped de una ocasión clara que falló dentro del área de Keylor Navas. Respondió Toni Kroos con una volea que, como no, detuvo Asenjo. Era el día del portero del Villarreal y los jugadores del Real Madrid iban a tener que emplearse a fondo para batirle.

Aunque el partido parecía no tener nombre, lo cierto es que el Villarreal tenía mejor pinta que el Real Madrid, atascado definitivamente para proponer juego y ocasiones. Entonces, Zidane, con veinte minutos por delante, movió el banquillo y sentó a Gareth Bale y a Isco para dar minutos a Lucas Vázquez y a Marco Asensio.

Tampoco funcionó. El Real Madrid empujó sin cabeza, se lanzó hacia arriba, no tuvo más ocasiones y dejó muchos espacios que podía aprovechar el Villarreal. Y así fue. A dos minutos para el final, en un contragolpe, apareció Fornals para recoger una parada de Keylor Navas en un mano a mano ante Unal.

Con una sutil vaselina, batió al portero costarricense y el Real Madrid tocó fondo. El 0-1 deja muy tocado a un equipo irreconocible. Los jugadores que antes lo eran todo, ahora son fantasmas de lo que fueron. Zidane tiene mucho trabajo por delante. En un mes, espera el París Saint Germain. Si sigue así, el equipo de Emery se puede poner las botas.

Landon Donovan se pinta de verde con el León

  • PDF

donovan leon

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- Fue a través de redes sociales, en una campaña organizada por el Club León, Landon Donovan confirmó que llegará con La Fiera para reforzarla en el Clausura 2018 de la Liga MX.

Después de algunos días en los que el rumor crecía y se manejaron versiones de una posible broma, esta noche de viernes el propio jugador escribió en su perfil oficial de Twitter que vendrá con el equipo del Bajío.

Me encantó la Ciudad. Es la mejor afición. Club León es un equipo histórico y ganador. No creo en los muros, quiero ir a México, vestirme de verde y ganar trofeos con León. ¡Nos vemos muy pronto!", escribió el exseleccionado estadunidense.

Jesús Martínez también participó en la campaña donde se anunció que el 'Capitán América' se vestirá de verde para jugar con los Esmeraldas.

Lo sabía, siempre quisiste de verde. ¡Bienvenido a #LaFiera! Ya eres jugador del Club León", publicó el presidente del equipo leonés.

Quemada de Jürgen Damm por pirotecnia lo alejaría de las canchas

  • PDF

damm

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- El jugador de Tigres, Jürgen Damm, será baja dos semanas debido a un accidente con pirotecnia que le provocó quemaduras en el rostro.

Sin dar detalles del incidente, el club felino reportó en sus redes sociales que el seleccionado mexicano sufrió heridas producto de la explosión en la parte derecha de su rostro las cuales ya fueron atendidas.

Las quemaduras son reportadas de primer grado, las cuales son consideradas ligeras y que provocan sólo inflamación.

 

Christus Muguerza Alta Especialidad @christusmx J. Damm tiene accidente con pirotecnia, sufriendo quemaduras de 1er. grado en el rostro.

De cumplirse el pronóstico, Damm sería baja para los partidos ante Puebla del próximo viernes y ante Santos el siguiente sábado en el estadio Universitario, estando elegible para debutar en el torneo de Clausura 2018 hasta la fecha 3, cuando el equipo visite al Querétaro el próximo 20 de enero.

Protección Civil del Estado emitió recomendaciones sobre el uso de pirotecnia; aquí algunas de ellas.

Para almacenar o utilizar cohetes es importante evitar instalaciones de gas o eléctricas cercanas, también deben mantenerse alejados de vehículos que puedan tener alguna fuga de combustible, o de terrenos baldíos con basura inflamable.
Personas bajo la influencia de bebidas alcohólicas no deben manejar ni hacer uso de fuegos pirotécnicos.
En caso de que un producto no explote, éste no debe tocarse por ningún motivo.
No usar vestimenta de nylon, lycra o poliéster, y optar por el algodón.
Niños que utilicen pirotecnia siempre deben ser supervisados por un adulto.
No guardar los artefactos en los bolsillos ni arrojarlos contra muros, cajas de luz, instalaciones de gas o al interior de botellas y latas.
Si hay presencia de fuego en la ropa se debe sofocar envolviendo al accidentado con una manta o haciéndolo rodar por el suelo; el caminar o correr aviva la lumbre.
De presentar quemaduras habrá que lavar la zona lesionada con agua fría y cubrirla con paños limpios o toallas.