bannerhuracanes

martes, 21 agosto 2018

Suspendidos aterrizajes en el Aeropuerto de la CDMX por niebla

  • PDF

niebla aeropuerto

STAFF SOLES.- Debido a la presencia de neblina, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha suspendido los aterrizajes, informó a través de su cuenta de Twitter.

El banco de niebla también afecta al Circuito Exterior Mexiquense, informó la empresa que opera esa autopista urbana.

A fin de evitar algún percance, recomendó a los automovilistas encender sus luces, reducir la velocidad, respetar los señalamientos y ajustarse el cinturón al transitar por esas vialidades.

Televisa y Fox Sports pagaron sobornos a la FIFA, acusa testigo

  • PDF

televisa

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Burzaco, exdirector general de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias, declaró ante un juez estadunidense que Grupo Televisa, Fox Sports y Globo pagaron sobornos para ganar los derechos televisivos de torneos de futbol internacional.

Burzaco es testigo en un juicio en contra tres exejecutivos de futbol acusados en una amplia investigación internacional por corrupción en la FIFA, el máximo organismo de futbol mundial.

Cuando el fiscal estadunidense Sam Nitze le preguntó qué esperaba ganar Fox Sports al quedarse con los derechos de transmisión, Burzaco respondió: "usarlos para expandir su señal en toda América, desde Argentina hasta Estados Unidos", publicó el portal de noticias financieras Bloomberg.

Otras empresas con las que se asoció Burzaco son Full Play Argentina y Traffic Group en Brasil, ambas también participaron en los sobornos.
Burzaco fue el jefe de Torneos y Competencias desde 2006 hasta su arresto en 2015.

Es el primero de varios testigos que se han declarado culpables y que están ofreciendo sus testimonios en el juicio por corrupción que se lleva a cabo en Brooklyn, Nueva York.

Burzaco, un exbanquero de inversiones en Citigroup, declaró que pagó millones de dólares en sobornos como jefe de la productora de televisión deportiva, incluyendo a tres exfuncionarios sudamericanos implicados en el juicio.

Se trata José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y miembro del Comité Organizador de futbol para los Juegos Olímpicos de 2016; Juan Ángel Napout, un paraguayo exfuncionario de la FIFA que fue presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), y Manuel Burga, funcionario del futbol peruano y exmiembro del Comité de Desarrollo de la FIFA.

Bloomberg intentó obtener declaraciones de Televisa, Fox Sports y Globo pero ninguna de las empresas respondió.

Colapsa edificio en Rusia; hay al menos 4 muertos

  • PDF

colapsa edificio2

STAFF SOLES, MOSCÚ.- Al menos cuatro personas murieron este jueves al derrumbarse un edificio de viviendas a causa de una explosión de gas en la localidad de Izhevsk, capital de la región central rusa de Udmurtia.

Por el momento, los servicios de rescate han sacado a cuatro personas (de entre los escombros). Lamentablemente, todos están muertos", explicó el subjefe local de la Guardia Rusa, Nikolái Merzliakov, a medios locales.

En torno a las 15:45 horas locales, el portal 1 de un edificio de nueve plantas se derrumbó sepultando a varios de los inquilinos que se encontraban en su interior.

Se rescataron a varias personas, de las que una fue ingresada en estado grave en el hospital, mientras otras pudieron salir por su propio pie y fueron alojadas en escuelas de las inmediaciones.

Las autoridades creen que hay más personas bajo los escombros.

Con la ayuda de perros rastreadores, los efectivos de emergencia intentan encontrar a personas con vida bajo los escombros del inmueble.

Las autoridades negaron las informaciones sobre posibles ataques terroristas en la ciudad.

Más de 30 apartamentos fueron afectados por el colapso, señaló un portavoz del ministerio.

Cerca de 130 residentes del edificio, entre ellos 20 niños, fueron evacuados, según el alcalde de Izhevsk, Yury Tyurin.

El Comité de Investigaciones de Rusia comenzó una causa criminal por el incidente para determinar con exactitud las causas, mientras que los residentes del edificio fueron evacuados para garantizar su seguridad.

El edificio se dobló como si fuera un castillo de naipes", narró uno de los testigos, llamado Daniil, a la cadena de televisión Rossiya 24.

El hombre estaba esperando en el semáforo dentro de su automóvil cuando el edificio se derrumbó.

Vimos a una mujer joven sangrando, aparentemente fue golpeada en la cabeza", dijo Daniil, quien relató lo que vio cuando se acercó al sitio.

Izhevsk, de unos 625 mil habitantes, está ubicada a unos mil 200 kilómetros al este de Moscú.

Cae célula del Cártel de Jalisco en Veracruz; un expolicía entre los detenidos

  • PDF

cae celula

STAFF SOLES, XALAPA.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Tellez Marie, informó la detención de una célula criminal perteneciente al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se dedicaba a "levantar" personas y ejecutarlas, además de otras actividades ilícitas, como el trasiego de drogas.

Entre los detenidos, fue identificado un elemento de la desaparecida Policía Intermunicipal de Veracruz.

A los presuntos delincuentes se les decomisaron armas cortas y largas, así como chalecos antibalas con los logos de la organización criminal.

El jefe policiaco identificó a los aprehendidos como Freddy "N" El Chemo; Leonardo Alfredo "N" El Charmín; Richard Arturo "N" El Pepis; Gerardo Juan "N" El Julión; Rafael "N" El Santana, y Carlos "N" El Buchanans.

"Dichas personas fueron intervenidas el día de ayer en la Avenida Cristóbal Colón esquina con 20 de Noviembre, del Fraccionamiento Reforma en la ciudad de Veracruz", explicó.

Tellez Marie detalló que la Policía Estatal localizó una camioneta blanca de la marca Peugeot, modelo Partner, tipo Furgoneta, con placas M83APS de la Ciudad de México, que de la cual se tenía conocimiento que era utilizada por una célula criminal compuesta de seis sujetos.

Entre lo decomisado se encuentra un arma larga calibre .223 con cuatro cargadores; una pistola calibre .45 automática marca Colt, con matrícula borrada; y una pistola calibre .45 automática, marca Remington, con matrícula 1287174. Además, hallaron 77 bolsitas transparentes con marihuana y cuatro computadoras laptop de diversas marcas.

Las autoridades también encontraron dos láminas de placas de vehículos números XV92308 y XV18165, ambas del estado de Veracruz con reporte de robo.

Los aprehendidos en el fraccionamiento Reforma del puerto de Veracruz fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cae Samuel 'N', líder criminal ligado a Los Beltrán Leyva

  • PDF

cae lider

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron en Querétaro a Samuel Lizárraga Ontiveros, "El Tortillero", uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal.

Originario de Sinaloa, Samuel es identificado por el gobierno federal, como integrante del grupo de "Los Mazatlecos", perteneciente al Cártel de Los Beltrán Leyva", el cual opera en el municipio de Mazatlán.

"El Tortillero" tenía una orden de aprehensión por el delito de delincuencia Organizada, librada por el Juzgado Cuarto Especializado en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, el 23 de junio de 2017.

Además, tiene tres órdenes de aprehensión del Fuero Común. Dos por el delito de secuestro y una por homicidio, en los estados de Chihuahua y Sinaloa.

Según la información del gobierno federal, el detenido es investigado por el trasiego de heroína, cocaína y metanfetamina, a través de los puertos de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como por Mexicali, hacia los Estados Unidos.

Con más control de armas habrían muerto cientos en Texas: Trump

  • PDF

trump corea

STAFF SOLES, SEÚL.- Una legislación de armas más estricta no habría impedido un tiroteo masivo en una iglesia del sur de Texas, consideró el martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que un control mayor habría derivado en más víctimas.

Cuando se le preguntó durante una rueda de prensa en Corea del Sur sobre la posibilidad de introducir "comprobaciones extremas" para la compra de armas, Trump dijo:

Si hiciera usted lo que está sugiriendo, no habría habido diferencia hace tres días y puede que no hubiera tenido a esa persona muy valiente que resulta tener un arma o un rifle en su maletero".

Como hizo tras la masacre del mes pasado en Las Vegas, donde murieron 58 personas, Trump replicó a la pregunta afirmando que era una "situación que probablemente no debería comentarse mucho", señalando que estaba "en el corazón de Corea del Sur".

Los muertos tenían de 18 meses a 77 años.

El presidente añadió que si el civil que respondió a la agresión no hubiera tenido armas, "en lugar de tener 26 muertos, tendría usted cientos de muertos más".

Devin Patrick Kelley disparó al menos 450 balas a los feligreses en su ataque del domingo contra la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, según las autoridades.

TRUMP Y SUS CONTRADICCIONES
La respuesta más discreta de Trump a la violencia con armas de fuego choca con su rápida petición de acciones militares y legislativas tras el ataque con un camión el pasado 31 de octubre en la ciudad de Nueva York.

Horas después de que un camión arrendado arremetiera contra la gente en una abarrotada ciclovía y un autobús escolar, Trump pidió al Congreso que revocara "de inmediato" el programa de visas de diversidad por sorteo que utilizó el sospechoso del ataque, el uzbeco Sayfullo Saipov, para entrar en el país en 2010.

Tras el tiroteo en Las Vegas, Trump y sus colaboradores dijeron que era inapropiado considerar una respuesta legislativa mientras la gente seguía en duelo.

A pesar de que el gobierno de Trump sugirió días después estar abierto a ilegalizar la culata modificada que empleó el agresor de Las Vegas, Stephen Paddock, para disparar a un ritmo similar al de un arma automática, la Casa Blanca no ha dado visos de urgencia.

El presidente, que estaba a favor del control de armas antes de cambiar de opinión para entrar en las primarias republicanas, pidió el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle en 2016 y este año se convirtió en el primer presidente en tres años que hablaba en la convención anual del grupo.

Les niegan 21 viajes; aun así gastan más; Senado paga este año, 25 mdp

  • PDF

senado aprueba

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que durante el primer semestre del año rechazó 21 viajes fuera de México solicitados por los legisladores, el Senado aumentó 66.4% su gasto en viajes internacionales y nacionales, al pasar de 15 millones 99 mil 400 pesos en el primer semestre de 2016 a 25 millones 136 mil pesos en el mismo periodo de este año.

De acuerdo con el Informe al Segundo Trimestre del Ejercicio del Presupuesto de Egresos 2017, que el Senado hizo público con tres meses de retraso, desde enero hasta junio de este año sumó un total de 17 vuelos nacionales, lo que implica uno más a los realizados en 2016, cuando registró 16 salidas a compromisos en el territorio nacional.

El crecimiento se dio en los viajes internacionales, pues hasta junio de 2016 realizó un total de 38 salidas, y entre enero y junio de este año fueron 55, es decir, 17 más, lo que significa 44.7% de incremento en el número de salidas del territorio mexicano, aunque el costo tuvo un aumento mayor de 66.4%, debido a las variaciones del peso frente al dólar, según la explicación de los administradores centrales del Senado de la República.

Durante la presidencia de Pablo Escudero, el Senado negó a los legisladores al menos 21 salidas al extranjero; además, rechazó pasar costos de boletos de avión superiores a 250 mil pesos, por lo que los grupos parlamentarios debieron cubrir la diferencia; además, se ordenó reducir el número de integrantes en las comitivas.

Pese a todas esas medidas, el Senado convirtió al primer semestre de 2017 en el que más dinero ha canalizado a los viajes internacionales de los senadores desde septiembre de 2012, cuando comenzó el trabajo de los actuales legisladores federales.

En el primer semestre de 2015, por ejemplo, erogó 11 millones 427 mil 40 pesos para realizar ocho viajes nacionales y 46 internacionales; es decir, a pesar de ser un año en el que también los senadores salieron mucho a otras naciones, el gasto fue significativamente menor.

Excélsior publicó la semana pasada que durante el segundo semestre del año el Senado gastó 7.8 millones de pesos en viajes internacionales, pero fueron cuatro los destinos que le implicaron el mayor desembolso, pues Francia, Panamá, Bangladesh y Nueva Zelandia, a donde viajaron 42 legisladores, representaron una erogación de 5.4 millones de pesos; es decir, 68.7% del total de recursos para el periodo.

En el listado de los viajes internacionales más caros realizados por los senadores, en el primer lugar está la visita de diez legisladores a las islas Fiji, en enero pasado, que costó dos millones 130 mil 73.38 pesos, seguido por uno a Bangladesh, que por cierto es el viaje más caro de todo el segundo trimestre, porque costó un millón 171 mil 279.52 pesos para que Gabriela Cuevas, Marcela Guerra, David Monreal, Graciela Ortiz, Raúl Pozos y Laura Rojas participaran en la 136 Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas, que se realizó del 1 al 6 de abril de este año.

En tercer lugar está el viaje a Nueva Zelandia que, después de los ajustes, costó un total de un millón 83 mil 901.68 pesos y participaron las panistas Rosa Adriana Díaz Lizama y Sonia Mendoza; las petista Ana Gabriela Guevara y la verdeecologista María Elena Barrera, a quienes acompañó Carlos González, empleado del Senado.

Detienen a luchador 'Shocker', lo acusan de agredir a sexoservidora

  • PDF

shocker

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer por la noche fue detenido José Luis Jair Soria, mejor conocido como Shocker, atleta profesional en lucha libre, quien fue acusado de agresiones por una sexoservidora.

De acuerdo a los primeros reportes recabados, el Shocker agredió a la trabajadora en el hotel con razón social Hotelito, situado en el 2591 de la Calzada de Tlalpan, en la colonia Xotepingo.

Además, los encargados del lugar también presentaron cargos contra el luchador por haber ocasionados destrozos en una de las habitaciones.

El luchador fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público en Coyoacán.

En las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Asesinan a una niña y a su abuela en el sur de Veracruz; una mujer más logra escapar

  • PDF

 

asesinan abuela
STAFF SOLES, XALAPA- Dos mujeres fueron ejecutadas la noche de ayer en el municipio de Las Choapas por sujetos desconocidos, en una acción violenta de la que una persona más logró escapar, cuando sicarios abrieron fuego en la colonia Reforma de dicha localidad, localizada a 450 kilómetros de la capital del estado.

Ángela de los Santos –vendedora de flores de 50 años– y su nieta de 12, fueron ejecutadas cuando se resistieron a ser privadas de su libertad. Sus agresores huyeron en un auto compacto a gran velocidad.

El ataque causó conmoción en esa colonia, donde vecinos consignaron el hecho en un video que se ha hecho viral en redes sociales; mientras, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han guardado un completo hermetismo sobre los hechos.

Las tres mujeres regresaban a su domicilio luego de vender flores en la zona centro de Las Choapas y, al arribar a la colonia Reforma, fueron interceptadas por varios sujetos, quienes intentaron "levantarlas".

Al oponer resistencia, Ángela de los Santos y su nieta fueron atacadas a balazos, aunque una mujer más logró escapar herida.

Hasta esta tarde nadie había reclamado los cuerpos de la menor y su abuela, cuyos restos se encuentran en la funeraria de Las Choapas.

Elementos de la SSP mantienen bajo custodia a la joven que consiguió escapar, quien señaló que hay temor entre sus otros familiares para ir a reclamar los cuerpos de las víctimas, por temor a represalias; además, por la situación económica precaria en la que viven no han podido recaudar lo necesario para los gastos funerarios.

Ayer también una mujer fue encontrada muerta en un predio de la colonia Lomas de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, conurbada a Xalapa; la víctima presentaba el tiro de gracia.

Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que abarcan de enero a septiembre pasado, revelan que en Veracruz han ocurrido mil 799 homicidios –donde 75% serían ejecuciones del crimen organizado–, 133 secuestros, 192 violaciones, 16 mil 290 robos y, de éstos, dos mil 119 hurtos de vehículos con violencia.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se ha quejado de que la prensa en la entidad sólo quiere cubrir y "vender" las malas noticias, sin embargo, la ola de violencia de norte a sur del mapa veracruzano se ha recrudecido notablemente.

"Hay a quienes les encanta decir que Veracruz es el estado que está peor en materia de seguridad, que aquí no se puede transitar por las calles, que si salen a la esquina los van a asaltar, yo lo entiendo. Hay quienes eso es lo que venden, eso es lo que producen, producen malas noticias acerca de Veracruz", justificó.