bannerhuracanes

sábado, 20 octubre 2018

Detienen en Tabasco a uno de los 15 más buscados en EU

  • PDF

detenido tabasco

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo en Tabasco a William "N", uno de los 15 fugitivos más buscados por el Servicio Marshals de Estados Unidos de América.

El detenido tiene una orden de aprehensión en ese país por el delito de homicidio perpetrado contra una mujer en diciembre de 2006 en Texas.

Te puede interesar: Fugitivo con cara de niño, entre los 10 más buscados por el FBI

El detenido también cuenta con una Notificación Roja emitida por la Oficina Central Nacional de Interpol Washington.

Por su captura se ofrecía una recompensa de hasta 25 mil dólares americanos a quien proporcionara información que ayudara en su localización.

William "N" será deportado a su país de origen mediante procedimiento migratorio, al no acreditar su estancia legal en México y al contar con una orden de captura.

Sus padres las dejaron solas para ir a trabajar y las violan y matan

  • PDF

sola

STAFF SOLES, CHIHUAHUA.- El llanto de una niña puso al descubierto la mañana de este miércoles una trágica escena en la colonia ampliación Felipe Ángeles, al norponiente de Ciudad Juárez.

Después de que sus padres las dejaran solas para ir a trabajar, tres niñas menores de fueron golpeadas y violadas, y la mayor, de 12 años, murió asfixiada.

De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, se sospecha que dos hombres fueron los responsables de los hechos.

No supimos si lloraban enfrente o atrás, yo salí para atrás y ya no supe nada, como a las dos de la mañana.

Las niñas siempre estaban solas, porque la mamá de las niñas entraba a trabajar a las cinco y media o seis a trabajar y el papá también", dijo la vecina María Sánchez.

El hermano de las tres menores fue quien las auxilió cuando llegó de trabajar, durante la madrugada.

Las encontró golpeadas y desnudas y a una de ellas, inconsciente, por lo que las trasladó a un hospital, donde los médicos dieron aviso a las autoridades del fallecimiento de la mayor, de 12 años, en tanto, sus hermanas, de 11 y de 10, estaban severamente golpeadas.

Los vecinos de esta colonia de bajos recursos económicos están conmocionados y preocupados por su seguridad.

"Por eso son las cosas que están pasando, las personas nomas nos están cazando al salir a trabajar para hacer sus fechorías; tanto se roban los cables, los tambos, ahora ya con lo que están haciendo ya con las personas o con los niños, es una cosa injusta", lamentó el colono Raúl Infante.

El lugar del ataque fue asegurado, mientras que agentes de la Fiscalía estatal entrevistaban a los habitantes de la localidad.

Hasta las 15:00 horas de este miércoles, las autoridades no se habían pronunciado sobre el caso.

Senadores se despedirán del cargo con bono de 2.4 mdp

  • PDF

senadores2

STAFF SOLES.- Para decir adiós al Senado, los 128 legisladores cobrarán un bono conformado por una bolsa de 316 millones de pesos y no tendrá que pagar ningún impuesto.

De acuerdo con Reforma, cada senador recibirá un monto de 2.4 millones de pesos por el concepto de Seguro de Separación Individualizado, una prestación con la que únicamente cuentan los legisladores y funcionarios de alto nivel de la federación.

Del total, el 50 por ciento, es decir 1.2 millones de pesos, fue aportado por cada legislador con cargo a su dieta mensual, misma que asciende a 171 mil 443 pesos, mientras que los otros 1.2 millones serán cubiertos con dinero público, del que cada año se gestiona en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Para conformar dicha prestación, los senadores pueden ahorrar hasta un 10 por ciento de su salario y la Cámara alta debe cubrir el monto similar, de acuerdo con el Manual de Percepciones de los Senadores.

Pero eso no es todo, los ciudadanos no sólo pagarán el bono del adiós equivalente a 30 mil salarios mínimos, también habrán pagado a los senadores 78.3 millones de pesos por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR), pues éste no es cubierto porlos legisladores.

"(El seguro) es un beneficio colateral del seguro de vida institucional y se constituye con aportaciones voluntarias del 10 por ciento de la dieta por parte de los senadores y por un tanto igual del Órgano Legislativo, incluyendo el ISR correspondiente".

Reforma detalló que en los recibos oficiales emitidos por el Senado y hechos públicos por algunos legisladores que decidieron transparentar sus ingresos, confirman que el ISR por ese concepto, es pagado con cargo al bolsillo de los mexicanos.

Cabe mencionar que esa "prestación", en el mismo porcentaje, también es válida para funcionarios de dependencias federales, desde secretarios de Estado hasta funcionarios con nivel de directivo para que cuenten "con recursos al momento de causar baja o separarse del cargo".

Alta burocracia tendrá una Navidad de oro

  • PDF

senado aprueba

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- Para diciembre, como parte de sueldos, aguinaldos y pagos de fin de año, una clase dorada de consejeros del INE, comisionados del Inai, diputados y senadores, así como funcionarios de Pemex y CFE, tendrán una jugosa gratificación que va desde los 350 mil a más de 800 mil pesos.

Por ejemplo, en el INE los 11 integrantes del Consejo General podrán disponer esta Navidad de una bolsa de 8 millones 805 mil 456 pesos brutos, por concepto de sueldos y aguinaldo, de la que cada uno cobrará 800 mil 496 pesos brutos: 262 mil 734 pesos, integrado por un salario base de 49 mil 34 más compensación garantizada de 213 mil 700, más un aguinaldo de 537 mil 762 pesos.

Los comisionados del Inai gozan de un bono de fin de año por 350 mil pesos, al que hay que sumar otros ingresos para llevarse en total más de 605 mil pesos.
En Pemex y la CFE sus respectivos directores se llevarán una bolsa de alrededor de 568 mil 592 pesos y 385 mil 710 pesos, respectivamente.
Asimismo, en el Congreso de la Unión, cada uno de los 128 senadores cobrará alrededor de 551 mil 400 pesos cada uno, en tanto que en la Cámara de Diputados cada uno de los 500 legisladores se llevará poco más de 387 mil 955 pesos.

Escolta mató al ejecutivo de Televisa

  • PDF

matan ejecutivo

STAFF SOLES.- La bala que mató al directivo de Televisa Adolfo Lagos Espinosa provino del arma de uno de sus escoltas, informó anoche la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de los peritajes que realizaron esta dependencia y la Procuraduría General de la República (PGR). La dependencia mexiquense dio a conocer que los guardaespaldas realizaron diversos disparos, con la finalidad de impedir el asalto del que era víctima el director general de IZZI a manos de dos sujetos que venían caminado sobre la carretera a la altura del kilómetro 42 de la carretera Tulancingo-Pirámides. "Luego de las diligencias realizadas al cuerpo de la persona fallecida, fue posible extraer una bala que se encontraba alojada en músculos intercostales internos derechos de la región abdominal (...). El resultado de las pruebas realizadas por ambas dependencias son coincidentes en determinar que el proyectil que fue extraído del cuerpo de la víctima, por sus características balísticas, fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta al momento de los hechos", refiere el comunicado de la fiscalía del Estado de México. Como parte de las investigaciones en torno a la muerte del funcionario, ocurrido el domingo 19 de noviembre, ayer se realizó una inspección en el lugar del accidente, en el que participaron los dos escoltas que acompañaban a distancia a Lagos Espinosa, en un camioneta Cherokee. También participó otra persona que iba con el funcionario y quien declaró que se encontraba unos metros adelante del funcionario de Televisa, cuando vio que dos personas armadas que caminaban en sentido contrario y al pasar junto a ellos intentaron robarles las bicicletas. Fue en ese momento en que los guardaespaldas accionaron sus armas para ahuyentar a los delincuentes, quienes se dieron a la fuga entre las nopaleras del lugar y uno de ellos, presuntamente, resultó lesionado. En el lugar se encontraron siete casquillos calibre 9 milímetros que pertenecen a los escoltas y que de acuerdo con las pruebas realizadas corresponden a las armas que ambas personas, encargadas de la seguridad de la víctima, portaban al momento de los hechos y las cuales quedaron a disposición de la fiscalía. Dentro de la reconstrucción de los hechos, se informó que el personal de seguridad golpeó con la camioneta a Adolfo Lagos cuando todavía estaba en ella, provocando su caída. En su declaración ministerial los escoltas mencionaron que al ver lesionado a su jefe trataron de prestarle ayuda y dejaron que se escaparan los presuntos delincuentes. Posteriormente, subieron a la víctima a la camioneta y se dirigieron al municipio de Coacalco para llevarlo a un hospital, pero en el camino se les ponchó una llanta y tuvieron que esperar el auxilio de una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que finalmente lo llevó al Hospital Polanco, donde el directivo de la televisora perdió la vida.

Sismo cimbra a Costa Rica

  • PDF

sismo costa rica

STAFF SOLES, WASHINGTON.- Un sismo de magnitud 6.5 sacudió el domingo por la noche la costa de Costa Rica cerca de la capital, San José, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El terremoto, inicialmente medido con magnitud 6.7, tuvo su epicentro a 71 kilómetros al suroeste de San José, con una profundidad de 10 kilómetros, precisó el USGS.

Perseguían a ladrones y se desploma helicóptero en Tijuana

  • PDF

desploma helicoptero2

STAFF SOLES, TIJUANA.- Una persecución contra unos asaltantes derivó en la caída del helicóptero Pegaso de la Policía Municipal de Tijuana y el saldo extraoficial es de dos muertes.

Se trata del piloto y del copiloto de la aeronave la cual apoyaba a policías municipales en tierra durante una persecución vehicular.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles en la zona marginal es conocida como La Morita donde se llevaba a cabo este seguimiento de ladrones.

Apenas unos meses atrás el helicóptero de la Policía Estatal preventiva se desplomó en Mexicali al participar en las labores de rescate de una persona en zona de sierra y al enredarse en unos cables de alta tensión.

¡Van por pantallas! Así lucen las tiendas en el inicio del Buen Fin

  • PDF

 

buen fin2

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- La séptima emisión del Buen Fin dio inicio en los primeros segundos de este 17 de noviembre, con cientos de personas que acudieron a algunos centros comerciales para aprovechar las ofertas de cada establecimiento.

En la tienda Sam's ubicada en Avenida Universidad de la Ciudad de México, los clientes se dieron cita para la inauguración del "fin de semana más barato del año", donde acudieron familias completas.

La vicepresidenta de Operaciones para Sam's Club, Carmen Kingston, comentó que la empresa lleva ofertas a muchos más productos que en años anteriores, ya que los clientes también los buscan.

Tuve la oportunidad de estar aquí en el evento del año pasado y claramente puedo ver que la estrategia que estamos llevando de certificación de precios está funcionando", dijo.

Agregó que "lo que más se están llevando son televisiones y continuamos expandiendo nuestro portafolio de ofertas a otras categorías y los socios están respondiendo muy bien, desde consumibles hasta abarrotes".

De acuerdo con datos del Gobierno Federal, se estima que este año las ventas asciendan a 100 mil millones de pesos durante los cuatro días que dura el evento, lo que equivale a 11 por ciento más respecto a la edición 2016.

El año pasado crecimos a doble dígito y definitivamente la expectativa es que este evento también contribuya al resto del mes de noviembre. Lo que estamos viendo el día de hoy es muy positivo, nuestro interés es para ganar mucho más territorio y más mercado", mencionó la directiva.

Arropan con donaciones a mujer despedida por seña a Trump

  • PDF

insulta trump

STAFF SOLES, WASHINGTON..- La mujer estadunidense que perdió su empleo por hacer una seña obscena al presidente Donald Trump, ha recibido el apoyo económico de sus admiradores.

Simpatizanrtes de Juli Briskman, quien fue despedida tras ser captada en una fotografía levantando el dedo medio al paso de la caravana presidencial en Virginia a finales de octubre, han recaudado más de 60 mil dólares a través de una campaña de fondeo en internet.

Juli Briskman es una inspiración para todos nosotros", dice la descripción de la campaña en el sitio GoFundMe.

Los donantes han entregado hasta el momento poco más de la mitad de los 100 mil dólares establecidos como meta.

Briskman se convirtió en una celebridad de las redes sociales tras ser fotografiada demostrando su furia a Trump cuando éste se dirigía a su club de golf en la localidad de Sterling, en Virginia, el pasado 28 de octubre.

La imagen dio la vuelta al mundo y también le costó su empleo de ejecutiva de marketing en la empresa Akima, un contratista del gobierno federal.

Pero Briskman, que divulgó la fotografía en sus perfiles de redes sociales, no se arrepiente de sus actos e incluso aseguró que lo volvería a hacer.