bannerhuracanes

lunes, 17 diciembre 2018

Vinculan a proceso a ‘El japonés’, exintegrante de los Beltrán Leyva

  • PDF

el japones

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- El Juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Chilpancingo, Guerrero, auto de formal prisión en contra de Jorge "N", "El Japonés", exintegrante de Los Beltrán Leyva por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Jorge "N" fue detenido eal pasado 12 de enero en un edificio de avenida Paseo de Reforma 222 por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Detienen a exintegrante de cártel de los Beltrán Leyva en CDMX

La Procuraduría General de la República (PGR) lo vincula con dicha organización criminal, relacionada con al menos tres eventos de secuestro, entre los que se encuentra el de un diputado local en Guerrero.

Jorge "N" fue detenido por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de cohecho, uso de documento falso y violación a la Ley de Instituciones de Crédito; en ese momento, también fue asegurado un maletín con dinero en efectivo, documentación falsa, tarjetas bancarias y un equipo de radiocomunicación.

Marina detalla enfrentamientos en BCS, donde murieron 7 agresores

  • PDF

marina2

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que en dos acciones distintas, personal naval en Cabo San Lucas, Baja California Sur, fue agredido por presuntos infractores de la ley, y al repeler la agresión, resultado del intercambio de disparos y un impacto vehicular, fallecieron siete probables imputados.

En un comunicado, señaló que la primera acción se originó durante un patrullaje terrestre, cuando los atacantes, quienes al notar presencia del personal naval, iniciaron una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra personal naval, donde cuatro personas presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada murieron.

Narcos dejan mantas junto a cuerpos de los 6 colgados en BCS

La segunda acción se efectuó tras un patrullaje terrestre con el fin de localizar un vehículo en el cual viajaban tres presuntos infractores de la ley, quienes al notar presencia de elementos de Infantería de Marina efectuaron disparos contra personal, por lo que se repelió la agresión, en el área fallecieron dos probables imputados por el intercambio de disparos y otro por un impacto vehicular.

Ambas acciones se llevaron a cabo con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, a fin de disminuir el nivel de la agresión, el peligro de bajas de civiles y de personal naval y además se aseguraron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y vehículos.

Los siete presuntos imputados, los vehículos y armamento asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Exabogado de “El Chapo” asume defensa del exgobernador Eugenio Hernández

  • PDF

exabogado chapo

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- José Refugio Rodríguez, exabogado de Joaquín El Chapo Guzmán, asumió la defensa legal del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, requerido por el gobierno de Estados Unidos, donde está acusado de asociación delictuosa en cortes federales de Texas.

En entrevista con Radio Fórmula, aclaró que su cliente no rehúye a la justicia estadunidense y que, sin importar la causa de extradición, quiere enfrentar los cargos en su contra. No obstante, dijo que antes necesita estar en libertad para "resolver algunos asuntos" en México.

Según Rodríguez, la defensa de Eugenio Hernández no es difícil, aunque sí es como "otro caso relevante en el que tuve la fortuna de trabajar", pero "son hechos menos graves que los otros" (los de Guzmán Loera) y tiene una estrategia bien definida.

El litigante aseguró que en los juicios "a veces hay resoluciones que es evidente que no podemos aceptar como error judicial, por lo que ya tenemos una queja ante el Consejo de la Judicatura".

Detalló que el juez que lleva el caso de Hernández aceptó medios de prueba que están en la carpeta, aunque en la petición de extradición admitió documentos "que nunca tuvo a la vista; sin embargo, se negó a otorgar la medida cautelar y argumentó que la defensa no había mostrado ante él medios de prueba".

El pasado 20 de diciembre, la defensa del exgobernador priista de Tamaulipas –entonces a cargo de Juan Jorge Olvera Reyes– presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra del juez de control Raymundo Serrano Nolasco.

La autoridad fue acusada por presunta discriminación, abuso de autoridad y en contra de la administración de la justicia en agravio de Hernández Flores.

El documento está en el expediente FED/TAMP/CD.VIC/0003096/2017 y se sustenta bajo el supuesto de que el juez federal de control ejerció consideraciones de carácter político en cuanto a negarle la libertad a Hernández Flores para enfrentar el proceso por la solicitud de extradición presentada por el gobierno de Estados Unidos.

Detienen a dos homicidas pertenecientes al crimen organizado en Oaxaca

  • PDF

detenido oaxaca

STAFF SOLES.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cumplimentó en dos municipios de Oaxaca una orden de cateo, donde aseguró a dos posibles integrantes de un grupo delictivo que opera en la entidad.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, el personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y a la SEDENA, detuvo a David "N" y Carlos "N".
David "N" cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Segundo Penal, Distrito Centro, Oaxaca, por la probable comisión del delito de homicidio.

Durante la diligencia ministerial, los elementos federales aseguraron aproximadamente dos kilogramos y cerca de 50 dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina; hierba verde seca, presumiblemente marihuana; dos básculas denominadas grameras y una máquina contadora de billetes.

El aseguramiento de ambos individuos se realizó en estricto apego al debido proceso, en todo momento les fueron respetados sus derechos y no existió afectación a terceros.

Lo asegurado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

La Procuraduría General de la República ratifica su compromiso en la implementación de acciones que permitan fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que demanda la sociedad mexicana.

Hombres armados ingresan a una vivienda y ejecutan a cinco personas en Guanajuato

  • PDF

escena del crimen

STAFF SOLES, GUANAJUATO.- Cinco personas fueron ejecutadas por un grupo de sicarios que ingresó a la vivienda donde se encontraban, en la colonia Dos Plazas del municipio de Cortázar.

Se trata del segundo ataque de este tipo que se comete en menos de un mes en esa localidad.

Las víctimas, cuatro hombres y una mujer, fueron acribillados con disparos de armas de fuego de distintos calibres, según la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En los primeros minutos de este jueves, la policía municipal recibió un reporte a través del 911 para informar que en una casa de la calle San Patricio, en la referida colonia, se escucharon disparos.

Según los primeros datos que dieron a conocer las autoridades, a esa vivienda ingresaron personas armadas y dispararon contra los residentes. Los cuatro hombres quedaron en el piso y el cuerpo de la mujer en una silla. Supuestamente tres de las víctimas eran familiares.

En el lugar de los hechos, peritos de la PGJ levantaron casquillos de armas .9 milímetros, 38 súper y calibre 40.

El pasado 9 de diciembre, un ataque similar se cometió en una casa de la colonia Jacinto López, también en Cortázar. Los agresores asesinaron a una niña de aproximadamente 13 años y a dos adultos.

En esa ocasión, los responsables llegaron a la vivienda en un vehículo y entraron disparando contra las tres personas.

Mata a una familia por 900 pesos y un teléfono celular

  • PDF

mata familia2

STAFF SOLES, MANAGUA, Nicaragua.- Las autoridades nicaragüenses informaron hoy de que detuvieron a un hombre como principal sospechoso de asesinar a cuatro miembros de una familia, entre ellas dos niñas, en el municipio de Río Blanco, en el norte de Nicaragua, por robar 45 dólares y un teléfono móvil.

El presunto autor del crimen es Freddy Cruz García, de 35 años, quien, según la Policía Nacional, privó de la vida a Juan Valerio Escoto (43) y su pareja Adela López Guzmán (40), así como la hija de ambos, Lindsay Escoto (10), y su sobrina Judith Escoto Castillo (10), dijo el subdirector general de la Policía Nacional, Francisco Díaz, en conferencia de prensa.

El móvil del hecho fue el robo de mil 400 córdobas (unos 45 dólares) y un teléfono móvil, precisó.

Los cadáveres fueron encontrados el pasado 29 de diciembre en la casa que habitaba la familia en la comunidad rural El Martillo, en la Reserva Natural Cerro Musún, al norte del municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa (norte), de acuerdo con la información oficial.

De acuerdo con las investigaciones, en horas de la noche del 28 de diciembre, el sospechoso Fredy Cruz García llegó a la casa de la familia asesinada a pedir un préstamo de 1.000 córdobas (unos 32,5 dólares).

Como el hombre de la casa negó prestar dinero, Cruz García agredió con un trozo de madera rolliza a la pareja y luego a las menores, que intentaron huir.

Entre las evidencias ocupadas por la Policía Nacional se encuentra el dinero, el teléfono móvil y prendas de vestir que pertenecen a Cruz García, que contienen manchas de sangre.

El detenido será puesto a la orden del Ministerio Público para que sea acusado por los delitos de asesinato y robo agravado.

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 6 por cada cien mil habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.

¡Adiós vacaciones! Regresan 25 millones de alumnos a clases

  • PDF

clases2

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 8 de enero, más de 25 millones 608 mil estudiantes de nivel básico retomarán sus actividades escolares al concluir el periodo vacacional decembrino, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo mismo harán más de un millón 211 mil docentes, en unos 224 mil planteles escolares del Sistema Educativo Nacional, añadió la dependencia en un comunicado.

Del total de alumnos que reanudan actividades, cinco millones 11 mil están en el nivel preescolar; 14 millones 32 mil en educación primaria y seis millones 565 mil en educación secundaria.

De éstos, más de 12 millones 615 mil son mujeres, mientras que más de 12 millones 992 mil son hombres, expuso.

En el caso de los docentes, unos 236 mil corresponden a educación preescolar; 570 mil a educación primaria y 405 mil a secundaria, abundó la SEP.

Por lo que se refiere a los planteles educativos, más de 88 mil corresponden a preescolar; 96 mil a primaria y 39 mil a secundaria, puntualizó.

Cocodrilo ataca a niño de 12 años en playa La Blanca, en Oaxaca

  • PDF

cocodrilo3

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO..- El gobierno estatal, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que implementó un operativo de búsqueda de un menor de 12 años de edad, atacado por un cocodrilo en el municipio de Pinotepa Nacional.

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron en la playa La Blanca, de la agencia afromexicana del Ciruelo.

Informes preliminares de las corporaciones de seguridad y de la CEPCO indican que el menor fue atrapado y arrastrado por el reptil hacia la laguna cercana.

La dependencia estatal implementó, en coordinación con las autoridades de Protección Civil, la policía municipal y los pobladores, la búsqueda de un niño de entre 10 a 12 años de edad.

Ola de frío congela el norte de EU

  • PDF

frio eu

STAFF SOLES, ERIE.- Una tenaz ola de frío está agobiando al norte de Estados Unidos y no cederá en los próximos días, llevando a las autoridades a advertir a la población sobre el peligro de congelación si no se abrigan.

La temperatura en International Falls, Minnesota, descendió a 38 grados centígrados bajo cero, rompiendo su récord anterior de 35 grados centígrados bajo cero, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las temperaturas en la región no pasarán de los 6 grados centígrados bajo cero todo el resto de esta semana y la próxima, y el viento hará que el frío se sienta aún más.

Hibbing, Minnesota llegó a 33 grados centígrados bajo cero, superando los 32 grados centígrados bajo cero experimentados en 1964.

Las autoridades en el noreste de Estados Unidos imploraron a la ciudadanía a que tome medidas de precaución.

La población de Erie, Pensilvania, trataba de retornar a la normalidad tras una tormenta invernal que arrojó 86 centímetros de nieve el día de Navidad y otros 67 centímetros el martes. En total, la ciudad se cubrió con más de 165 centímetros de nieve en pocos días.

El origen del clima adverso es una corriente de viento sobre el Lago Erie que condensó humedad, generó nieve y chocó con una corriente contraria, dijo Zach Sefcovic, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional basado en Cleveland.

Sabrina Ram manejó desde Washington hasta Erie la Nochebuena para visitar a sus padres justo cuando comenzaba la nevada. Al día siguiente, ella y su padre pasaron horas paleando en la nieve.

En Washington esto hubiera paralizado la ciudad por semanas, pero aquí las cosas comienzan a volver a la normalidad", comentó la joven.

En el estado de Nueva York, las comunidades a orillas de Lago Ontario, como Redfield y Boylston, vieron un metro y medio de nieve.

Sin embargo, las autoridades mencionaban que por lo menos la tormenta vino en un momento propicio, pues al ser Navidad, mucha gente se estaba quedando en sus casas, permitiendo a las cuadrillas municipales despejar la nieve de las vías.

Para el miércoles, las calles de Erie estaban en su mayoría despejadas y habían disminuido las llamadas a los servicios de emergencia, dijo la ejecutiva local Kathy Dahlkemper.

Estamos acostumbrados a las nevadas aquí en Erie, pero esto no tiene precedente", comentó Dahlkemper.