bannerhuracanes

viernes, 15 diciembre 2017

Internacional

Cristiano iguala a Messi; espera que rivalidad siga

  • PDF

cristiano balon oro2

STAFF SOLES.- Cristiano Ronaldo recibió su quinto Balón de Oro en una ceremonia frente a la parisiense Torre Eiffel, lo que le convierte, junto a Lionel Messi, en el jugador que más veces ha ganado el trofeo.

"Todavía unos años", espera Cristiano mantener su rivalidad con Messi

Se trata del segundo año consecutivo que gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014.

El jugador posó en la torre con el preciado galardón antes de asegurar que se sentía "muy feliz" por un premio que le gustaría "ganar cada año" y de agradecer a sus compañeros del Real Madrid y de la selección que le hayan ayudado a lograrlo.

Ronaldo estuvo acompañado de su madre, que dijo sentirse "muy orgullosa" del futbolista, y de su hijo Junior, que afirmó seguir el ejemplo de su progenitor.

"Estoy en un gran momento de mi carrera. El año pasado fue maravilloso y este año hemos podido repetirlo, he acabado como máximo goleador de la Liga de Campeones y tengo que agradecérselo a mis compañeros", afirmó.

Se trata del segundo año consecutivo que gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014, mientras que Messi ganó los de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Ronaldo agrega así su quinto Balón de Oro a otros dos galardones conseguidos esta temporada, el de mejor jugador de la UEFA y de la FIFA.

Este último premio se entregó conjuntamente con el Balón de Oro entre 2010 y 2015, antes de que la FIFA y la revista "France Football" decidieran disgregarse.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el primer piso de la Torre Eiffel, estuvo también el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, además, de los exmadridistas Raúl González, Ronaldo Luiz Nazario, Fabio Cannavaro y Kaká, el último jugador en ganar el premio antes de que empezara la serie de Cristiano y Messi.

El brasileño Ronaldo Nazario elogió lo que hizo el luso para conseguir el trofeo.

Soy del Madrid y lo que hizo Cristianoa con el club y con Portugal fue increíble, su ambición para marcar es la clave", indicó.

Fracaso colchonero, Atlético queda fuera de la Champions

  • PDF

atletico eliminado

STAFF SOLES, MADRID.- El Atlético de Madrid, que empató 1-1 hoy ante el Chelsea inglés en Londres, se quedó fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en los seis años que lleva dirigiéndolo el argentino Diego Pablo Simeone, que como mínimo había alcanzado los cuartos de final de esta competición.

 

El empate en Stamford Bridge condena al conjunto madrileño, que se adelantó en el minuto 56 con un gol de cabeza de Saúl Ñíguez y recibió el empate local con un tanto del montenegrino Stefan Savic en propia meta tras un chut del belga Eden Hazard. Además, el Roma italiano ganó 1-0 al Qarabag azerí y se clasificó como primero.

Un adiós prematuro para el Atlético, finalista en dos de las cuatro últimas ediciones de la 'Champions League', las finales disputadas en Lisboa (Portugal) el 24 de mayo de 2014 y en Milán (Italia) el 28 de mayo de 2016, en ambas derrotado por el Real Madrid.

Junto a esas dos finales, en estas cuatro participaciones de los rojiblancos con Simeone en el banquillo sus otras dos eliminaciones habían sido en cuartos de final en la edición de la temporada 2014-15 y en semifinales la temporada pasada (2016-17), también detenido en esas dos instancias por el rival de la ciudad.

El Atlético, que concluye la fase de grupos de esta edición de la 'Champions' con 7 puntos -una victoria, cuatro empates y una derrota, cinco goles a favor y cuatro en contra-, presenta sus peores números en esta instancia de la Liga de Campeones desde que lo entrena el excentrocampista argentino.

En sus cuatro anteriores participaciones siempre logró al menos 13 puntos: así ocurrió en las temporadas 2014-15 (con el Juventus italiano, el Olympiakos griego o el Malmö sueco) y en la 2015-16 (con el Benfica portugués, el Galatasaray turco y en Astana de Kazajistán).

El curso pasado solo concedió una derrota ante el Bayern Múnich alemán para acabar con 15 puntos un grupo que también disputaban el PSV Eindhoven holandés y el Rostov ruso.

En la temporada 2013-14, la de la final de Lisboa, superó esta fase invicto, con 16 puntos producto de cinco victorias y un empate en un grupo que completaban el Zenit ruso, el Oporto portugués y el Austria Viena austríaco.

Tras su eliminación como tercero del Grupo C de la máxima competición continental, el Atlético disputará partir de febrero los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Una competición que ganó en su primera temporada con esta denominación (2010) con Quique Sánchez Flores como entrenador, y de la que volvió a ser campeón en 2012, ya con Simeone en el banquillo.

El conjunto rojiblanco conocerá su primer rival en la segunda competición de clubes europea el próximo 11 de diciembre, en un bombo en el que ya están rivales como el Arsenal inglés, el Lazio y el Milan italianos, el Olympique Lyon francés o el Zenit San Petersburgo ruso; además de los españoles Real Sociedad y Villarreal, con los que no se puede enfrentar en esta fase.

México debutará ante Alemania en el Mundial 2018

  • PDF

grupos rusia 2018

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana estará en el Grupo F y debutará en el Mundial de Rusia ante Alemania, tras el sorteo que se realizó en el Palacio del Kremlin en Moscú.

El conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio debutará el 17 de junio contra Alemania, en Moscú; jugará su segundo partido ante Corea del Sur, el 23 de junio en Rostov; y cerrará la primera fase frente a Suecia, el 27 de junio, en Ekaterinburgo.

El cruce para los octavos de final será con el Grupo E, que encabeza el cuadro de Brasil, junto a los representativos de Suiza, Costa Rica y Serbia.

La final se disputará el 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.

A DETALLE, LOS RIVALES DE MÉXICO

ALEMANIA

Los actuales campeones pisan fuerte para revalidar el título tras cerrar invictos su 2017. Ya conquistaron un trofeo en Rusia, al consagrarse en la Copa Confederaciones en julio y aprovechar ese torneo para probar a nuevas variantes como el atacante Lars Stindl, de 29 años. Fueron el equipo más goleador de las eliminatorias europeas con 43 tantos.

Figura: Toni Kroos (Real Madrid). El nuevo líder de la selección, Kroos es el motor del mediocampo y responsable de enlazar con la línea ofensiva.

Técnico: Joachim Löw. Asistente de Jurgen Klinsmann durante el Mundial de 2006, Löw asumió tras ese torneo y llevó al equipo a un paulatino progreso hasta conseguir el título de 2014.

SUECIA

Suecia acababa de tumbar Italia en el repechaje para clasificarse a su primer Mundial desde 2006 cuando el mejor futbolista de su historia colgó un mensaje en Twitter: "Somos Zweden". Zlatan Ibrahimovic sigue presente. El delantero del Manchester United se retiró de la selección tras la Eurocopa del año pasado, pero otra vez surge la pregunta: ¿Volverá Ibrahimovic para un último Mundial? ¿Será aceptado por los suecos? Sin Ibrahimovic, Suecia es un equipo más ordenado, pero no existe otro jugador sueco con su talento.

Figura: Emil Forsberg (Leipzig). Reemplazó a Ibrahimovic como el referente de Suecia en el ataque.

Técnico: Janne Andersson _ Asumió tras la Euro 2016 y se ha encargado de armar un equipo que dejara de ser tan dependiente de Ibrahimovic.

COREA DEL SUR

Corea del Sur no se ha perdido un solo Mundial desde 1986. ¿Será el equipo que se despidió magramente a las primeras de cambio en 2014 o el que sorprendió al alcanzar las semifinales como anfitrión en 2002? Le costó obtener la clasificación directa, asegurada tras un sufrido empate 0-0 contra Uzbekistán en la última fecha de la eliminatoria de Asia, contando que Siria no pudo ganarle a Irán. Dependerán de tres jugadores que militan en la Liga Premier: Son Heung-min (Tottenham), Ki Sung-yeung (Swansea) y Lee Chung-yong (Crystal Palace).

Figura: Son Heung-min (Tottenham) _ El jugador asiático con más goles anotados en la historia de la Premier.

Técnico: Shin Tae-yong _ Cuando derrotas ante Catar y China comprometieron la clasificación, el técnico de la Sub23 tomó las riendas para enderezar el rumbo.

Marcelo reconoce delito fiscal por casi medio millón de euros

  • PDF

marcelo3

STAFF SOLES, MADRID.- El jugador del Real Madrid, Marcelo Vieira da Silva, reconoció ante el juez un delito fiscal por defraudar a Hacienda 490.917.70 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2013 y se comprometió a consignar esa cantidad.

Fuentes jurídicas informaron de que Marcelo compareció este martes durante apenas 10 minutos ante el juzgado de instrucción número 4 de Alcobendas (Madrid) a raíz de la denuncia que la Fiscalía presentó contra él.

Tras esta diligencia, Marcelo deberá consignar en el juzgado la cantidad de que se le acusa, 490.917,70 euros, y a partir de ese momento la Abogacía del Estado, la Fiscalía y su defensa elaborarán un escrito de conformidad.

Dicho escrito será expuesto ante el juez cuando se fije la fecha para el juicio oral y en sede judicial será ratificado, según la misma fuente.

El Ministerio Público acusaba al futbolista brasileño de crear una estructura societaria para ocultar las rentas percibidas por la explotación de sus derechos de imagen.

Con el objetivo de buscar "un beneficio fiscal ilícito", el jugador ocultó en sus declaraciones de 2011, 2012 y 2013 las cantidades cobradas por esos derechos de imagen.

De hecho, tras la declaración del ejercicio de 2013, en septiembre del año siguiente Hacienda devolvió a Marcelo 10.258,34 euros.

En el proceso, una de las sociedades que forman parte del entramado (Chaterella Investors Limited) obtuvo en 2011 y 2012 rentas facturadas al Real Madrid que ocasionaron un perjuicio a la Hacienda Pública de 100.476 euros y 101.615, respectivamente.

Sin embargo, dichas cantidades son inferiores a los 120.000 euros a partir de los cuales se considera un delito contra la Hacienda Pública.

Pero en 2013 la sociedad Birsen Trade, S.A. obtuvo unas rentas de 1.168764,38 euros "aparentemente" derivadas de los derechos de imagen del jugador facturadas al Real Madrid, a Adidas y a Panini que no se ingresaron en la Base Imponible del IRPF, lo que ocasionó un perjuicio a Hacienda de 490.917,70 euros.

Asimismo, informa la Fiscalía que el 20 de febrero de 2015, una vez consumado el presunto delito, esta sociedad, "con la intención de dar una apariencia de realidad a la cesión" de los derechos de imagen", presentó una declaración censal para darse de alta en la Agencia Tributaria.

La sociedad presentó el documento en el que solicitaba el Número de Identificación Fiscal (NIF), fijaba su domicilio fiscal en España y señalaba como fecha de inicio de su actividad el 1 de junio de 2012.

Concluye la Fiscalía que dicha sociedad presentó en la misma fecha declaraciones extemporáneas correspondientes al IVA y al Impuesto de Sociedades.

En este último caso, supuestamente sometió a tributación los ingresos obtenidos de la explotación de los derechos de imagen del denunciado a un tipo de gravamen del 25%, más beneficioso que el 51,3 por ciento aplicable en el IRPF.

Rayados vence al Atlas y pone un pie en semifinales

  • PDF

monterrey vence

STAFF SOLES, MONTERREY.- El equipo de Antonio "El Turco" Mohamed dio un paso importante en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2017 tras vencer 2-1 al conjunto del Atlas de Guadalajara, partido disputado desde la cancha del Estadio Jalisco.

La Pandilla del Cerro de la Silla tomó la ventaja en el partido con un doblete del atacante argentino Rogelio Funes Mori, yéndose rápido arriba en el marcador en los primeros minutos. Todo parecía que iba a ser un partido sin problemas para el cuadro regiomontano.

Por parte de los Rojinegros del Atlas, el uruguayo Christian Tabó mandó guardar la pelota en el ángulo superior del arco defendido por Hugo González, sacando un potente disparo para acercar al equipo tapatío.

Fue en el segundo tiempo cuando el equipo de José Guadalupe Cruz se fuera al frente para buscar el gol del empate, teniendo la opción más clara por parte de Brayan Garnica, que de ´taco´ intentaba ponerla en el fondo de las redes, pero el ex RiverPlate Leonel Vangioni de la línea de meta impedía la segunda anotación del equipo rojinegro.

Monterrey para los segundos 45 minutos fueron nulas las opciones claras de gol y poner en peligro la portería de Miguel Ángel Fraga.

Un partido de ida y vuelta, siendo los locales con la obligación de buscar el resultado para aspirar avanzar a la siguiente ronda de la ´Fiesta´ Grande del Futbol Mexicano.

Los Rayados se fueron con la ventaja a Tierras Regias donde buscarán finiquitar la serie y ponerle el sello para llegar a las Semifinales del Torneo Apertura, donde los 90 minutos restantes serán vibrantes para la afición del Cerro de la Silla.