bannerhuracanes

viernes, 15 diciembre 2017

Nacional

Real Madrid-PSG y Chelsea-Barcelona son los fuertes en octavos de la Champions

  • PDF

champions octavos2

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- Ronaldo contra Neymar; Messi frente a Hazard... los octavos de final de la Champions tendrán como duelos estelares las eliminatorias que enfrentarán a Real Madrid-París SG y Chelsea-Barcelona, según el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza).

El resto de emparejamientos serán: Juventus-Tottenham, Basilea-Mánchester City, Oporto-Liverpool, Sevilla-Mánchester United, Shakhtar-AS Roma y Besiktas-Bayern.

Los octavos de final de la Champions se disputarán el 13-14 y 20-21 de febrero (ida) y el 6-7 y 13-14 de marzo (vuelta).

El París SG, que ambiciona el título europeo, se enfrentará al vigente doble campeón de Europa, un Real Madrid que no ha realizado un gran inicio de temporada y se clasificó como segundo de su grupo en Champions, por detrás del Tottenham.

El equipo que entrena el español Unai Emery, después de hacer una buena primera fase, se jugará gran parte de su temporada en ese duelo de ida y vuelta ante el Real Madrid, con el recuerdo aún de la humillante eliminatoria la temporada pasada contra el Barcelona en esa misma instancia.

El PSG goleó al Barça por 4-0 en el Parque de los Príncipes, pero el equipo azulgrana, liderado entonces por Neymar, volteó la eliminatoria con un 6-1 en el Camp Nou.

Tras esa humillación, la propiedad catarí del PSG decidió comprar al delantero brasileño, pagando 220 millones de euros, el mayor traspaso de la historia, para dar al fin el salto en Europa y coronarse como uno de los grandes del continente.

Para ello fichó también a la joya del fútbol francés, Kylian Mbappé, por otros 180 millones de euros.

El resultado ha sido que el PSG se pasea en el campeonato doméstico (una sola derrota en 17 jornadas) y una buena primera fase de Champions, en la que derrotó al Bayern de Múnich por 3-0 en París, aunque perdió 3-1 en Alemania, en la última jornada, cuando ya estaba decidida la suerte del grupo.

El Barcelona, intratable en la Liga, se enfrentará al 'Spanish' Chelsea, donde Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas se reencontrarán con su ex equipo y en el que también juegan César Azpilicueta, Marcos Alonso y Álvaro Morata, aunque la estrella del campeón inglés es el belga Eden Hazard.

El otro equipo español en el bombo, el Sevilla, tampoco tuvo demasiada suerte y se verá las caras con el Mánchester United.

Barcelona cierra con cómoda victoria ante el Sporting

  • PDF

barcelona gana5

STAFF SOLES, BARCELONA.- El Barcelona cerró la fase de grupos de la Liga de Campeones con una victoria (2-0) ante el Sporting de Portugal, en un partido intranscendente para los azulgranas que ya sellaron el pase a los octavos de final como primeros de grupo en la penúltima jornada de la competición.

Tras un primer tiempo en el que los locales controlaron el encuentro, Paco Alcácer abrió la lata en el minuto 58 con un cabezazo en la salida de un córner.

En el tiempo añadido, el exazulgrana Jérémy Mathieu, empujó el balón en propia puerta para cerrar el triunfo del Barcelona.

Lionel Messi entró de cambio al 60' en lugar de Aleix Vidal.

Con este resultado el Sporting de Portugal termina tercero del Grupo D y jugará la Liga Europa.

El cuadro blaugrana termina con 14 puntos por 11 de la Juventus, que venció 2-0 al Olympiacos.

Clásico regio en la final; Rayados finiquita al Morelia

  • PDF

monterrey final

STAFF SOLES, MONTERREY..- Los Rayados culminaron lo que Tigres empezó. El norte es dueño del futbol mexicano y tendrá su primera final regia. Los dos mejores equipos del torneo definirán al campeón del Apertura 2017, luego de que Monarcas no metiera ni las manos en las semifinales para impedirlo.

Tenían la posibilidad de aguarle la fiesta a todo Nuevo León, que soñaba con dividirse como en cada clásico, aunque ahora en una gran final. Morelia lucía con más bases para darle pelea al Monterrey por lo visto en la ida. La ausencia de Avilés Hurtado sumaba a la idea de que el visitante vendería caro el pase, pero nada le salió a Monarcas.

El primero de la Pandilla apareció con una larga asistencia de Hugo González. El guardameta despejó una pelota que se convirtió en pase de gol para Rogelio Funes Mori, quien solo ante Sebastián Sosa definió para encaminar la goleada.

El 1-0 no hacía daño a Morelia, que se mantuvo en su posición. Buscó el empate y José María Basanta les regaló un penal con la mano. Ruidíaz, quien había sido el héroe seis meses atrás en la misma cancha, tuvo en sus pies el empate, pero González detuvo su envío.

Instantes más tarde, Carlos Sánchez tuvo la misma oportunidad que Morelia, pero el uruguayo sí anotó su penal, y de gran forma. El 2-0 sepultó ya la ilusión de los michoacanos, que ya necesitaban tres goles. Los Rayados quisieron demostrar que, como Tigres, también podían humillar al rival para estar en la final.

Y llegó el tercero con un grave error de Sosa. El portero de Morelia se arrepintió al salir y le dio el segundo de la noche a Funes Mori. El triplete del argentino llegó en la segunda parte, para poner el cuarto tanto del Monterrey.

Antonio Mohamed, sin Hurtado desde el principio, también guardó a falta de 15 minutos de Sánchez, Funes Mori y Dorlan Pabón. El clásico regio era seguro mucho antes que acabaran las semifinales.

Los Rayados llegaron a la final de la Liga MX, por si no bastara estar también en la de la Copa. Y lo hicieron con paso avasallador, con 11 en cuatros partidos.

Tigres y Monterrey fueron mucha pieza para América y Morelia; también lo fueron para todo el futbol mexicano. El campeón se definirá entre clubes de la Sultana del Norte por primera vez en su historia.

Final regia a la vista, Rayados gana en Morelia

  • PDF

monterrey gana

STAFF SOLES, MONTERREY.- El equipo de Antonio el "Turco" Mohamed impuso su poderío en las semifinales de Ida, luego de vencer 1-0 al equipo de Morelia, duelo disputado desde el Estadio Morelos.

 

La única anotación del partido fue por obra del jugador colombiano Avilés Hurtado desde el punto penal, marcando su tercer gol dentro de la liguilla.

Por otro lado, el equipo de Roberto Hernández comenzó un encuentro teniendo la posibilidad de irse rápido al frente en el marcador, ya que Rodrigo 'Chino' Millar tuviera frente al portero Hugo González y mandara el disparo al travesaño.

Los Rayados empezaron a tomar la posesión del balón con la ofensiva entre Pabon, Carlos Sánchez, Funes Mori y su estelar Avilés Hurtado.

Para la segunda mitad el cuadro de Monarcas no tuvo la jugada clara que los pusiera en el empate con Monterrey, el encuentro estuvo trabado en medio campo.

Avilés Hurtado se fue de cambio en los segundos 45 minutos, ya que saliera por lesión muscular en la pierna derecha del cafetalero, y las alarmas se encendieran para el cuadro regiomontano.

La Pandilla se llevó el encuentro de Ida por las Semifinales, ahora buscarán cerrar en casa y ante su gente la serie el próximo domingo en punto de las 18:00 horas para avanzar a la Final del Apertura 2017 y soñar con enfrentar al acérrimo rival los Tigres de la UANL quién también lleva la mínima ventaja sobre las Águilas del América.

Paco Jémez deja el banquillo de Cruz Azul

  • PDF

paco jemez

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- La etapa de Paco Jémez con Cruz Azul llegó a su fin después de la eliminación del equipo cementero a manos del América en los cuartos de final del Torneo de Apertura 2017, mediante sus redes sociales el conjunto de La Noria dio a conocer que se había llegado a la culminación de la relación laboral con el técnico español, deseándole éxito en sus próximos proyectos.

 

Jémez se marcha con sentimientos encontrados del futbol mexicano, por una parte, logró lo que técnicos como Tomás Boy, Sergio Bueno o Luis Fernando Tena no pudieron hacer en los últimos seis torneos y clasificó a los Celestes a una liguilla, sin embargo, nunca pudo tener una buena relación con la prensa de nuestro país y en ocasiones se veía demasiado presionado por la exigencia que demanda un equipo con la historia de Cruz Azul.

No obstante, realizó lo que nunca había conseguido en los equipos que había dirigido en Primera División, debido a que con el Rayo Vallecano siempre terminó con saldo negativo, registrando un mayor número de derrotas que empates o victorias durante las cuatro temporadas que estuvo al frente de dicha escuadra, terminando por descender en el último año que estuvo ahí, por su parte con el Granada sólo dirigió seis encuentros sumando cuatro derrotas y dos empates.

Pero en el año futbolístico que estuvo al frente de La Máquina, de los 34 partidos que dirigió en temporada regular ganó 12, empató 12 y perdió 10, terminando por primera vez en su carrera con un saldo positivo y jugando dos encuentros más en la reciente liguilla por el campeonato, que terminaron en empate a cero goles ante las Águilas del América.

Pese a la propuesta ofensiva que Jémez intentó impregnar a sus dirigidos, esta nunca se acabó de redondear, debido a que siempre hubo una falta de contundencia y por más llegadas que generara el conjunto los goles parecía que se negaban a entrar.

Se habla sobre el interés de Las Palmas por el técnico español y también sobre los seis meses que estaría tomando de descanso, después de su aventura en tierras mexicanas, cualquiera que sea su destino, en Cruz Azul parece que dejó los cimientos para que el equipo pueda retomar su protagonismo y volver a ser contendiente a disputar liguillas en los campeonatos siguientes.

El nombre que más fuerte ha sonado para llegar al banquillo Celeste es el del portugués Pedro Caixinha, sin embargo, en los próximos días Eduardo de la Torre, Director Deportivo del equipo, ofrecerá una conferencia de prensa para hablar sobre el tema de Jémez y lo que viene el conjunto de La Noria.