bannerhuracanes

domingo, 17 diciembre 2017

Deporte local

Tigres, rey de norte y del Apertura 2017

  • PDF

tigres campeon3

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- Los Tigres de la UANL y Ricardo Ferretti vuelven a tocar la gloria, ahora con un sabor especial al ganar en la final al odiado rival, los Rayados del Monterrey, por 2-1 en la final de vuelta (3-2 global) después de ir abajo en el marcador.

Los goles de Eduardo Vargas y Francisco Meza le dieron el título a los Tigres después de recibir el tanto de Dorlan Pabón que puso a soñar, momentáneamente, a los Rayados.

El atacante colombiano abrió el marcador al minuto dos con un disparo pegado al poste, imposible para Nahuel Guzmán, después de la bajada de balón de Rogelio Funes Mori con el pecho.

Después de ello, los visitantes lograron la posesión del esférico y los anfitriones replegaron sus líneas, más a fuerza que por táctica. Fue por el lado derecho, con Luis 'Chaka' Rodríguez donde los felinos producían más peligro.

Tigres siguió en el intento por igualar el marcador y lo logró a los 30 minutos, cuando Jesús Dueñas apareció por el sector derecho, dejó la bola a Eduardo Vargas, quien desde afuera del área puso el 1-1 con disparo raso en el que colaboró el portero Hugo González al atacar mal la pelota.

Tan sólo cuatro minutos después, Dueñas cobró un tiro de esquina en corto por la derecha para Rafael Carioca, quien centró y en el área apareció Francisco Meza para conectar con la cabeza y poner el 2-1.

Ante ello, Monterrey intentó reaccionar e hizo retroceder a los de las UANL, pero su esfuerzo no le alcanzó para empatar y así se fueron al descanso con el marcador a favor del visitante.

Para la segunda parte, los Rayados trataron de hacer daño a la cabaña de Nahuel Guzmán, pero poco podían generar y a los 52 minutos Pabón cobró un tiro libre que se fue apenas por un costado.

Los Tigres se pararon bien en el terreno de juego y lograron contener los embates de los de casa, que tuvieron otra con un disparo de César Montes, que se fue por un lado.

En la recta final, los anfitriones insistieron y el árbitro Fernando Guerrero marcó penal tras una dudosa falta sobre el paraguayo Jorge Benítez, pero aquella oportunidad terminaría en darle la etiqueta de villano a un discreto Avilés Hurtado, quien voló su ejecución y dejó ir la oportunidad del empate.

Para los últimos minutos, el equipo dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed siguió lanzado al ataque, pero ya no le alcanzó y así, Tigres se proclamó campeón del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

PSG cae ante el Bayern, pero avanza como líder

  • PDF

bayern gana

STAFF SOLES, BERLÍN.- El Bayern se impuso por 3-1 al PSG, sin embargo, no le bastó para ser primero de grupo ya que pierde con el equipo francés, que había ganado en la ida por 3-0, la diferencia particular de goles.

El PSG tuvo más posición de pelota y la primera llegada clara, con un remate de Kylian Mbappé en el minuto tres que paró el meta Sven Ullreich.

Sin embargo, el Bayern adquirió pronto ventaja, en el minuto ocho, por intermedio de Robert Lewandowski que capitalizó la primera situación de peligro generada por el club bávaro.

La jugada la inició Franck Ribey con un pase a James Rodríguez, que ganó la línea de fondo y soltó un centro que Kingsley Coman bajó con la cabeza para que Lewandowski definiera con un remate desde el borde del área pequeña.

El segundo gol llegó en el minuto 37, con un remate de cabeza de Corentin Tolisso a gran centro de James desde la izquierda.

El PSG había tenido algunas buenas llegadas, entre ellas dos ocasiones claras de Neymar por lo que, pese a la ventaja bávara, no se podía asumir que el partido estuviera sentenciado. Además los bávaros parecían embotellados en su propia mitad y se tenía la sensación de que los dirigidos por Unai Emery podían marcar algún gol en cualquier momento.

El gol no tardó mucho en llegar en la segunda parte. El PSG salió más agresivo y, tras meter presión Mbappé marcó de cabeza en el minuto 49 a centro de Edison Cavani.

El empate estuvo dentro de lo posible durante unos minutos. Julian Draxler tuvo una ocasión en el 61 y pocos segundos después Ullreich tuvo que desviar a saque de esquina una volea de Mbappé.

Sin embargo, en el 69 llegó el tercero para el Bayern, marcado por Tolisso con un remate dentro del área tras gran desborde y centro de Coman desde la izquierda.

Luego el Bayern tuvo una fase de presión y cerca estuvo del cuarto tanto, sin embargo no alcanzó para tanto y el cuadro bávaro tuvo que conformarse con haber refrendado su rumbo de recuperación que matiene desde la llegada de Heynckes.

Tigres deja heridas a las Águilas y pone un pie en la final

  • PDF

tigres gana4

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- En una jugada polémica que se dio en los primeros minutos del segundo tiempo, Tigres obtuvo una ventaja de 1-0 sobre el América en la cancha del estadio Azteca, en el partido correspondiente a la ida de las semifinales del Apertura 2017.

Los Felinos regresarán a Monterrey con la ventaja del gol de visitante que obtuvieron en la Ciudad de México, la cual llegó gracias a un penal que anotó su capitán, Juninho.

Conforme transcurrieron los primeros minutos del partido, los dirigidos por Ricardo Ferretti se plantaron con más confianza que los locales, teniendo el dominio de la pelota para comenzar a generar llegadas de peligro en el arco azulcrema.

Agustín Marchesín fue factor durante los primeros 45 minutos para que las Águilas mantuvieran el cero en el marcador tras los constantes embates que realizaron los Tigres, comandados por Enner Valencia, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac, quienes no contaron con la contundencia necesaria para romper el empate en el 'Coloso de Santa Úrsula'.

En la parte complementaria, los universitarios se fueron al ataque para buscar el gol de visitante que les diera ventaja en la serie, consiguiendo una jugada polémica que se terminó por sancionar como penal en favor de los regiomontanos, después de que la pelota golpeó la cara de Bruno Valdez para posteriormente pegar en el brazo del defensa americanista.

Ante los reclamos del equipo local, el capitán de los Tigres, Juninho, fue el encargado de cobrar la pena máxima, engañando por completo a Marchesín para abrir el marcador al minuto 48, dándole la tranquilidad al cuadro Felino para manejar el resto del encuentro.

América intentó pelear en su casa, pero el equilibrio en cada una de las líneas de los Tigres impidieron que los chicos de Miguel Herrera generaran alguna llegada que pusiera en peligro a la portería de Nahuel Guzmán, por lo que los auriazules obtuvieron una importante ventaja en el la serie ante las Águilas.

El partido de vuelta entre Tigres y América se disputará este sábado en la cancha del Estadio Universitario en punto de las 19:00 horas, en un escenario perfecto para que los Felinos consigan su tercera final de manera consecutiva en la Liga MX, aunque los capitalino tendrán la última palabra en las semifinales.

Listos fechas y horarios de las semifinales en la Liga MX

  • PDF

liguilla semifinales

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX anunció las fechas y horarios en que se disputarán los partidos de ida y vuelta de las semifinales del Apertura 2017. Miércoles y jueves se efectuará el 'primer capítulo' de las series mientras que entre sábado y domingo conoceremos a los semifinalistas.

El miércoles 29 de noviembre A LAS 21:00, las Águilas del América recibirán en el estadio Azteca a los Tigres de la UANL y el jueves 30 a las 19:30, Monarcas Morelia tratará de sacar ventaja como local en el estadio Morelos ante los Rayados de Monterrey.

Los dos partidos de vuelta se llevarán a cabo en la 'Sultana del Norte'. Para el sábado 2 de diciembre a las 19:00, Tigres y América en el 'Volcán' decidirán al primer finalista, mientras que el domingo 3 en el estadio BBVA Rayados recibirá a Monarcas y quedará completado el cuadro de la final.

Mujeres divinas; Chivas, campeonas de la Liga MX Femenil

  • PDF

las chivas

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- El estadio Chivas volvió a presenciar un campeonato, pero en esta ocasión de su representativo femenil. Guadalajara se impuso ante el Pachuca en la final de vuelta de la Liga MX Femenil 3-0 (3-2 global) y así levantar el trofeo de la primera edición del torneo.

El partido inició con mucha intensidad y numerosas llegadas. Pasaban los minutos y mientras el apoyo al Rebaño hacia retumbar las gradas, los aficionados continuaban ingresando. Los primeros veinte minutos había mucho movimiento en la media cancha.

Al minuto 17, Arlett Tovar tuvo la oportunidad más clara para recortar la ventaja de las hidalguenses, pero Alejandría Godinez detuvo el balón enviándolo por encima de la portería.

Sería en el minuto 36 cuando cambiaría el transcurso de la noche. En un tiro de esquina que cobró la capitana Tania Morales, Arlett Tovar remató de cabeza para abrir el marcador a favor de las locales. Recortando la ventaja ante las dirigidas por Eva Espejo a un gol. A partir de ese momento las locales dominaron el encuentro y cerraron el primer tiempo generando situaciones de peligro y tocando puerta el arco de Godínez.

La desesperación y los errores aumentaron en el conjunto hidalguense al inicio de la parte complementaria. Bastaron diez minutos de la reanudación para que Arlett Tovar se convirtiera en la figura de la noche al anotar el segundo gol del Rebaño y empatar el marcador global a dos tantos.

En el minuto 60, la capitana tuza tuvo la oportunidad de regresar la confianza al equipo y en un mano a mano ante Blanca Felix dejó ir el gol para Pachuca, facilitando así el panorama para las dirigidas por Luis Camacho, encaminándolas al triunfo.

Norma Palafox, será un nombre que quedará grabado en los corazones de todo seguidor de las Chivas, esto por ser quien venció a Godinez al minuto 67 para sentenciar el enfrentamiento con un gol que pondría de pie a los más de 34 mil aficionados dentro del estadio.

Festejó ese gol con lágrimas en los ojos, sabiendo que con aquel marcador (3-2 global) pasarían a la historia como las primeras monarcas de la Liga MX Femenil, lo cual se dio pese a un disparo al travesaño que puso a temblar a los aficionados rojiblancos, que a la postre celebraron el título.