bannerhuracanes

domingo, 17 diciembre 2017

Policía

La Fiscalía General del estado de Tabasco dio a conocer que un implicado en el asesinato de un ex funcionario estatal fue detenido en Mérida

  • PDF

detenido merida2

STAFF SOL YUCATÁN, MÉRIDA.- La Fiscalía General de Tabasco reportó la detención en esta ciudad de uno de los tres implicados en el homicidio del ex subprocurador tabasqueño, Alex Álvarez Gutiérrez.

En rueda de prensa, el titular de dicha fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas, expuso que la principal línea de investigación del asesinato, ocurrido la mañana del pasado 14 de febrero cuando la víctima llegaba a sus oficinas, apunta hacia un asunto estrictamente personal, por lo que descartó alguna relación con la delincuencia organizada.

Ese día los tres implicados llegaron para balear Álvarez Gutiérrez, quien falleció en el hospital.

Con las investigaciones se identificó a Daniel Alejandro "N", radicado en Mérida, por lo cual en coordinación con la fiscalía de Yucatán se logró su detención el pasado 28 de abril, en el fraccionamiento Gran Santa Fe, en el norponiente de la ciudad.

Imágenes recabadas durante la investigación en Tabasco. (Fiscalía de Tabasco)

A Daniel Alejandro se le identificó como el conductor de la camioneta blanca en la que los delincuentes huyeron el día del asesinato.

 

Se suicida dentro de su casa

  • PDF

suicidio yucatan 3

STAFF SOL YUCATÁN.- Sofía Jesús Martín Sánchez, de 37 años, escapó por la "puerta falsa" al colgarse con una cuerda de los barrotes de la ventana de la casa que habitaba junto a su pareja del mismo sexo, de nombre Sami Quiñones y también de 37 años.
El trágico hecho ocurrió en el predio marcado con el número 324 de la calle 33 entre 24 y 26 de la colonia Emiliano Zapata Oriente, donde vivía la pareja conformada por dos mujeres, quienes llevaban juntas entre 4 y 5 años.
El fatídico día, Sami salió desde la mañana para su trabajo y al regresar, en la noche, le llamó la atención ver las luces de la casa encendidas, pero no le dio mucha importancia y empezó a llamar a Sofía para que le abriera la puerta, al no obtener respuesta se empezó a preocupar y corrió a la parte trasera de la casa.
Desde ese lugar vio a su pareja suspendida de una cuerda amarrada a su cuello y el otro extremo a los protectores de la ventana del cuarto, por lo que como pudo cortó la soga y propició que el cuerpo de Sofía cayera al piso.
Luego llamó al 911, por lo que al predio arribó una ambulancia de la SSP, cuyos paramédicos sólo confirmaron la muerte de Sofía. Ante ello se procedió a acordonar el sitio en espera de la llegada de los peritos en Criminología y del Servicio Médico Forense, quienes luego de recabar las evidencias sobre los hechos en torno a la muerte de la mujer procedieron al levantamiento del cuerpo para las diligencias de ley.
Se ignoran las causas por las que Sofía tomó la determinación de acabar con su existencia.

Atropellan y matan a adulto mayor y su mascota

  • PDF

atropellado yucatan

STAFF SOL YUCATÁN.- Adulto mayor y su mascota fueron atropellados por un vehículo en el fraccionamiento Las Américas / Testigo señala que el conductor de una camioneta transitaba con exceso de velocidad cuando los embistió
Mueren atropellados un hombre y su perro con el que salió a trotar, después de las cinco de la mañana en el fraccionamiento Las Américas.
Los hechos se registraron ayer cuando el ahora occiso, de 60 años de edad, junto con su mascota, un perro de la raza Schnauzer estaban haciendo ejercicio sobre la calle 74, a la altura de la calle 57-A, casi junto a la glorieta que está enfrente de las canchas de fútbol del fraccionamiento ya mencionado.
Según datos extraoficiales, un testigo observó que el conductor de una camioneta tipo Pick Up color blanca, quien transitaba con exceso de velocidad, arrolló al hombre y a su mascota cuando trataban de atravesar la calle, por lo que ambos salieron disparados.
Asimismo, señaló que el conductor luego de atropellar al ahora occiso y al perro, no se detuvo y huyó con todo y su vehículo, desafortunadamente el testigo dice que no pudo ver el número de la placa del vehículo.
Al lugar se presentó una ambulancia de la SSP que sólo pudo confirmar el deceso del señor por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado, mientras tanto elementos policiales acordonaron la zona con conos y cinta y de los dos carriles de la calle 74 que es una avenida, se cerró uno.
Más tarde al lugar arribó la unidad con expertos en criminología, así como el Servicio Médico Forense, que luego de recabar las evidencias conformó el caso que integraría la carpeta de averiguaciones.
El cuerpo del occiso que no pudo ser identificado en el sitio, ya que no había familiar alguno por el lugar, fue cubierto con una sábana azul y al perro lo taparon con una sudadera de color azul oscuro y le colocaron a un lado el número dos, como evidencia.
Cuando perro y dueño fueron impactados y aventados, el señor se golpeó la cabeza al caer, además de las huellas del golpe del vehículo que tenía en el cuerpo. El difunto vestía playera color amarillo, pantalón de mezclilla color azul, y cerca del occiso quedó su perro de color gris de raza pequeña, en la banqueta había huellas de neumático en donde se nota que el sujeto se orilló demasiado a la banqueta.
El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense para la autopsia de ley y saber con certeza la causa de muerte.
Vecinos del fraccionamiento se organizaron para realizar una marcha en contra de este tipo de accidentes, debido a que los conductores, o sujetos como el de la camioneta Pick Up blanca, cuando manejan usan el celular, están tomados o manejan imprudentemente causando accidentes en los cuales las personas resultan lesionadas e incluso mueren como en este caso.
La marcha manifestación será a las cinco de la tarde el día de la Biciruta que se realiza en el fraccionamiento, por lo que a través de las redes sociales están invitando a todos los que quieran sumarse a su marcha, piden ir vestidos de blanco y llevar flores que serán depositadas en el lugar donde murió el señor y su perrito.

Cuatro heridos por tremendo choque en el centro meridano

  • PDF

heridos merida

STAFF SOL YUCATÁN, MERIDA.- Un aparatoso accidente automovilístico se registró hoy a las 06:20 horas en la esquina de las calle 55 por 56, en pleno centro citadino, en que estuvieron involucrados el autobús de transporte urbano de pasajeros de la ruta "Itzimná", con placas A-03152-2, del Estado de Yucatán, el automóvil marca Nissan, modelo Tsuru habilitado como taxi con matrícula 46-83-YSB también de Yucatán y un VW Corsa con placas ZAC-30-50, de Yucatán, conducidos por WILBERTH ALBERTO E. E., MARTÍN HUMBERTO C. C. y ANDRÉ IVAN C. P., respectivamente.
Como consecuencia de este hecho de tránsito resultaron lesionados ISABEL C. T. y JULIA C. P., quienes se encontraban a bordo del camión, así como MARIANA R. R., así como el menor ROMAN EDUARDO A. R., de un año de edad, quienes eran pasajeros del Tsuru. Todas estas personas fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Policía Municipal de Mérida (PMM), sin que alguna de ellas ameritara ser trasladada al hospital.
El accidente aconteció cuando el autobús transitaba en dirección sur a norte sobre la calle 56 y al llegar al crucero con la 55 colisionó su parte frontal contra el costado medio derecho del taxi que circulaba de poniente a oriente sobre esa vía, pero enseguida el camión fue impactado en su costado medio izquierdo por la parte frontal del Corsa, que transitaba sobre la calle 55.
Al lugar acudieron agentes de la PMM, quienes se encargaron de regular la vialidad en la zona.

Una señora se ahorcó en su casa

  • PDF

semefo11

STAFF SOL YUCATÁN, MERIDA, YUCATAN.- Macabro hallazgo hicieron los parientes de una señora DESCONOCIDA, al encontrarla colgada y sin vida que en el interior de su casa ubicada en el predio número 437 de la calle 31 entre 28-A y 28-B del fraccionamiento "Polígono 108", al noreste de esta ciudad.
Los informes a la mano indican que lo anterior ocurrió esta mañana al filo de las 11.00 horas cuando los familiares de la hoy occisa se extrañaron porque no salía de su recámara y al acechar en el cuarto se percataron que se había ahorcado, por lo cual pidieron ayuda al 911.
De inmediato llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los paramédicos de ésta certificaron que la doña había zarpado al más allá, por lo pidieron la presencia de los empleados del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que levanten el cadáver y hacerle la autopsia correspondiente.