bannerhuracanes

martes, 19 junio 2018

Locales

RSP COMPLEMENTA ESTRUCTURA ELECTORAL Y SE ANUNCIAN LISTOS PARA LA DEFENSA

  • PDF

WhatsApp Image 2018-03-03 at 8.47.59 PM

STAFF SOL YUCATÁN

Durante la Quinta Reunión de Estructura Electoral de RSP (Redes Sociales Progresistas) Ciudad de México, celebrada en la Expo Reforma; se dieron a conocer los alcances y metas futuras para la defensa del voto de los ciudadanos por "Juntos Haremos Historia".


La Ciudad de México, está más que lista para la contienda electoral, RSP tiene completa su estructura para la defensa del voto del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum. Así como, de todos los candidatos de "Juntos Haremos Historia".
"La Invitación está abierta a todos los ciudadanos para que participen en esta organización y defender de forma directa el voto"; dijo Rafael Ochoa Valdivia, Coordinador de RSP Ciudad de México.

La estructura electoral está conformada en su mayoría por maestros comprometidos y con toda la experiencia en estos temas electorales, pero no es exclusivo ya que hemos sumado a líderes y sociedad en general, acentuó Ochoa Valdivia.


Frente a todas las coordinaciones de cada una de las 16 demarcaciones de la Ciudad México, se refrendó el compromiso de defender y seguir sumando al proyecto de nación que representa "Juntos Haremos Historia".

WhatsApp Image 2018-03-03 at 8.47.57 PM      WhatsApp Image 2018-03-03 at 8.57.59 PM   

  WhatsApp Image 2018-03-03 at 8.57.48 PM      WhatsApp Image 2018-03-03 at 8.48.04 PM

 

 

 

Capturan al presunto asesino del fotógrafo Luis González

  • PDF

asesino fotografo

STAFF SOL YUCATÁN.- El asesino de 27 años de edad, fue detenido hoy a las 6:15 de la mañana por agentes investigadores de la polícia estatal, en el rumbo de San Estebán, donde se le abrió un proceso por homicidio calificado,turnando su expediente a las 10 de la mañana con el juez.

Se rumora que la causa de este terrible asesinato se debe a que el occiso le había solicitado desocupar la casa donde le había dado alojamiento, Alejandro López Geded asesinó al fotógrafo cuyo cuerpo fue encontrado anteayer desmembrado y quemado.
El joven criminal confesó que lo golpeo con un mazo, mientras dormía, este le destrozó la cabeza y le dio muerte instantánea.
En la carpeta de investigaciones consta que, tras matarlo –lejos de arrepentirse- López Geded arrastró el cuerpo de Luis al baño, donde lo destazó con un cuchillo de carnicero y le separó las extremidades del torso.
Acto seguido, subió al techo del domicilio con esa parte del cuerpo, al cual le prendió fuego para desfigurarle la cara y que quedara irreconocible.
Posteriormente cubrió el cadáver con cal dentro de un costal, que a su vez introdujo en una bolsa de plástico y se dirigió a tirarlo.
Una vecina de la tercera edad vio esa noche a una persona en el techo de aquel domicilio y lo comentó, pero no le creyeron porque es de edad avanzada y tiene problemas de la vista.
Acompañado por un cómplice que no ha sido identificado, el asesino utilizó el vehículo de Luis para dirigirse al basurero de Chelem puerto, donde anteayer fue hallado por unos pepenadores que percibieron una fetidez fuera de la acostumbrada.
Todo ello ha sido confesado ya por el homicida, quien días antes había superado la prueba del polígrafo (también conocido como "detector de mentiras") tras habérsele interrogado sobre la desaparición de su compañero de casa.
Por la forma en cómo se desarrolló el crimen indica que el asesino ya lo tenía planeado, es decir, se avitualló de un mazo, cuchillo, gasolina, cal y bolsas antes de ejecutarlo.
Datos de la investigación arrojan que Alejandro López era un muchacho de carácter agresivo y múltiples problemas de personalidad, lo que había orillado a sus padres a expulsarlo de su casa; incluso su abuela, que un tiempo le dio alojamiento, no quería saber de él, según el relato de personas cercanas.
Cambiaba frecuentemente de domicilio porque de todos los lugares lo desalojaban, señalan, hasta que conoció a Luis, quien le ofreció alojamiento en el predio que él rentaba en el fraccionamiento Jardines del Norte.
Luis González, quien era conocido por su sencillez y bondad, no dudó en ofrecerle su techo y compartir gastos con aquella persona que conoció en un exclusivo gimnasio del norte de Mérida, el "Exersite" de Plaza Altabrisa donde Alejandro López era instructor de box.
A los pocos días de desaparecido, los familiares de Luis ya sospechaban que Alejandro tendría alguna relación con el hecho, pues fue el único que comentó que "seguramente estaba trabajando en Cozumel" y se le notaba despreocupado por la desaparición.

A sus 31 años de edad, Luis tenía un estilo de vida desahogado y podía darse el gusto de algunos viajes de placer fuera de México. Había visitado países como Perú, Argentina, China y Alemania, entre otros, pero siempre avisaba a su familia y a su novia.
Su profesión le permitía tener buenos ingresos debido a la alta calidad de fotografía que ofrecía a sus clientes, la mayoría de clase alta y elevado poder adquisitivo.
Familias adineradas de Mérida le tenían un gran aprecio por su sencillez y profesionalismo para obtener las imágenes, situación que le causaba un enorme celo a Alejandro.
Esa misma popularidad, aunado al cariño que gozaba y su estilo de vida desahogado, fue alimentando una envidia cada vez mayor en su victimario.
El detonante fue la reciente petición que le hizo Luis de desocupar la casa que compartían debido al desorden, suciedad y estilo de vida descuidado que Alejandro había mostrado durante los aproximadamente dos años que convivieron.
Fue el 19 de diciembre, día de su desaparición, cuando González Contreras volvió a las 4 de la mañana a su domicilio, tras hacer guardia toda la noche en el hospital Star Médica junto a un amigo que estaba ingresado.
Luis se acostó a dormir, situación que Alejandro aprovechó para ejecutar su macabro plan y deshacerse del cuerpo temprano por la mañana. Desde ese día estuvo tirado en el basurero.
En la noche, los vecinos narran que "Lorenzo", el perro Labrador de color negro y fiel compañero de Luis, aulló de una forma desgarradora, toda la noche, pero nadie se imaginó el motivo.

El alma de Luis González Contreras fue objeto de oraciones anoche en la funeraria del IMSS de la calle 59, en el barrio de Santiago, donde se ofreció una misa junto a un ataúd con fotografías de él.
El cuerpo aún no es entregado a sus familiares, pues prosigue la investigación y se siguen obteniendo elementos para inculpar a López Geded por el homicidio.
Los familiares y amigos exigen justicia, sin concesiones, y están en espera de la conclusión de la carpeta de investigación para darle seguimiento al ser turnada al juez.

Edificio se derrumba en Mérida; al menos cuatro muertos

  • PDF

derrumbe merida

STAFF SOLES, Mérida.- El día de hoy lunes se presentó un colapso de un edificio que se encuentra en construcción, hasta el momento son cuantro los trabajadores que perdieron la vida.

En el lugar continúan las labores de rescate debido a que se espera encontrar a más lesionados debajo de los escombros.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Unidad Estatal Protección Civil (Procivy) se encuentran realizando labores de rescate y remoción de escombros en el lugar, intentando rescatar trabajadores que pudieran estar atrapados tras el derrumbe.

 

De acuerdo con lo publicado por Excélsior, el edificio sería de 12 pisos, pero hasta el momento sólo se habían construido siete.
Mientras que, en un comunicado se confirmó hasta el momento solo son cuatro las personas que perdieron la vida.

¡Prepárense! Entrará norte y el frío aumentará en Yucatán y Quintana Roo

  • PDF

frio2

STAFF SOLES.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que a partir de hoy se empezarían a sentir los efectos del nuevo frente frío, el cual impactará con considerables bajas en las temperaturas hasta el próximo sábado. Oxkutzcab por quinto día consecutivo mantiene el registro de temperaturas más bajas, al amanecer ayer con 13 grados centígrados, condición que arrastra desde el viernes pasado, respecto a índices de bajas temperaturas. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronóstico días con baja de temperatura considerables a partir del día de mañana, con potencial también para algunas lluvias en diversos puntos de la península de Yucatán.

Ayer la entidad mantuvo cielos nublados durante gran parte del día, principalmente por las tardes en donde incluso se registraron chubascos en algunas comisarías de esta capital y zonas del interior del estado. De acuerdo con el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), el día de ayer se registraron como temperaturas máximas 31.3 grados alrededor de las 2:51 de la tarde, mientras que la mínima fue de 21.1 grados, minutos antes de las cuatro de la mañana. Para mañana jueves el nuevo frente frío se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, será impulsado por una amplia e intensa masa de aire polar y se combinará con inestabilidad. La condición anterior arrojará un fuerte descenso de temperatura sobre gran parte de la Republica, evento de "Norte" en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas, ráfagas de viento y posibles trombas marinas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. El pronóstico junto con el evento de norte traerá también rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en las costas de la península de Yucatán.

Macabro hallazgo en Umán: 'Encuentran' a su vecino muerto

  • PDF

semefo3

STAFF SOLES, UMÁN.- Tremenda sorpresa se llevaron unos vecinos del fraccionamiento Bosques de Umán, ya que al subir a su techo para realizar una limpieza se toparon con una macabra escena: En el patio de la casa vecina se encontraba colgado el cuerpo de un hombre. Inmediatamente estos vecinos bajaron del techo y dieron aviso a las autoridades, las cuales llegaron al lugar para confirmar que el cuerpo colgado se encontraba sin vida. El joven colgado, de aproximadamente unos 30 años, se habría quitado la vida aunque los vecinos no supieron dar el nombre del mismo aunque comentaron que vivía solo en este lugar. De esta manera las razones del aparente suicidio tampoco se conocen. Según los primeros indicios el ahora occiso se habría quitado la vida la madrugada de este martes y fue hasta la tarde del domingo cuando sus vecinos vieron esa macabra escena.