bannerhuracanes

domingo, 17 diciembre 2017

Locales

Edificio se derrumba en Mérida; al menos cuatro muertos

  • PDF

derrumbe merida

STAFF SOLES, Mérida.- El día de hoy lunes se presentó un colapso de un edificio que se encuentra en construcción, hasta el momento son cuantro los trabajadores que perdieron la vida.

En el lugar continúan las labores de rescate debido a que se espera encontrar a más lesionados debajo de los escombros.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Unidad Estatal Protección Civil (Procivy) se encuentran realizando labores de rescate y remoción de escombros en el lugar, intentando rescatar trabajadores que pudieran estar atrapados tras el derrumbe.

 

De acuerdo con lo publicado por Excélsior, el edificio sería de 12 pisos, pero hasta el momento sólo se habían construido siete.
Mientras que, en un comunicado se confirmó hasta el momento solo son cuatro las personas que perdieron la vida.

¡Prepárense! Entrará norte y el frío aumentará en Yucatán y Quintana Roo

  • PDF

frio2

STAFF SOLES.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que a partir de hoy se empezarían a sentir los efectos del nuevo frente frío, el cual impactará con considerables bajas en las temperaturas hasta el próximo sábado. Oxkutzcab por quinto día consecutivo mantiene el registro de temperaturas más bajas, al amanecer ayer con 13 grados centígrados, condición que arrastra desde el viernes pasado, respecto a índices de bajas temperaturas. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronóstico días con baja de temperatura considerables a partir del día de mañana, con potencial también para algunas lluvias en diversos puntos de la península de Yucatán.

Ayer la entidad mantuvo cielos nublados durante gran parte del día, principalmente por las tardes en donde incluso se registraron chubascos en algunas comisarías de esta capital y zonas del interior del estado. De acuerdo con el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), el día de ayer se registraron como temperaturas máximas 31.3 grados alrededor de las 2:51 de la tarde, mientras que la mínima fue de 21.1 grados, minutos antes de las cuatro de la mañana. Para mañana jueves el nuevo frente frío se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, será impulsado por una amplia e intensa masa de aire polar y se combinará con inestabilidad. La condición anterior arrojará un fuerte descenso de temperatura sobre gran parte de la Republica, evento de "Norte" en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas, ráfagas de viento y posibles trombas marinas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. El pronóstico junto con el evento de norte traerá también rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en las costas de la península de Yucatán.

Macabro hallazgo en Umán: 'Encuentran' a su vecino muerto

  • PDF

semefo3

STAFF SOLES, UMÁN.- Tremenda sorpresa se llevaron unos vecinos del fraccionamiento Bosques de Umán, ya que al subir a su techo para realizar una limpieza se toparon con una macabra escena: En el patio de la casa vecina se encontraba colgado el cuerpo de un hombre. Inmediatamente estos vecinos bajaron del techo y dieron aviso a las autoridades, las cuales llegaron al lugar para confirmar que el cuerpo colgado se encontraba sin vida. El joven colgado, de aproximadamente unos 30 años, se habría quitado la vida aunque los vecinos no supieron dar el nombre del mismo aunque comentaron que vivía solo en este lugar. De esta manera las razones del aparente suicidio tampoco se conocen. Según los primeros indicios el ahora occiso se habría quitado la vida la madrugada de este martes y fue hasta la tarde del domingo cuando sus vecinos vieron esa macabra escena.

Detienen a cinco sujetos por robo de cajeros en Mérida

  • PDF

robo cajero

STAFF SOL YUCATÁN, MÉRIDA.- Cinco sujetos provenientes de diferentes entidades del país fueron detenidos en Mérida por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública, instantes después de que destruyeron un cajero automático para robarlo. El hecho se registró la noche del domingo en la Avenida Zamná. Los individuos utilizaron una camioneta a la que sujetaron una cadena para desprender de su base el cajero; pero fueron capturados cuando intentaban huir en ése y en otro vehículo. Parte de las herramientas que utilizaron para arrancar los cajeros En el interior de ambos automotores los policías hallaron bandejas de ése y otros cajeros automáticos, así como dinero sustraído. Los sujetos son A.Z.T, de 34 años de edad, originario del estado de Veracruz; C.H.E., de 44, de la Ciudad de México; A.A.L.G., de 31 años, originario de Oaxaca y radicado en Puebla; F.L.L., de 41 años, originario de Puebla, y J.G.E., de 45 años, del Estado de México. Investigaciones policiales señalan que los sujetos usaron el mismo 'modus operandi' que el del atraco a otros cajeros automáticos en esta ciudad e incluso en otras entidades del país. Los individuos, los vehículos y los indicios del suceso, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que en el término de Ley resolverá la situación jurídica de los detenidos. En un principio se manejó la versión que habían sido dos los detenidos, sin embargo, el comunicado oficial remarca que fueron cinco.

Detienen en Tijuana a secuestrador yucateco integrante del Cártel de Sinaloa

  • PDF

secuestrador yucateco

STAFF SOLES, MÉRIDA.- Un yucateco que pudiera ser calificado como una auténtica 'fichita' y es presuntamente integrante del Cártel de Sinaloa, fue detenido este miércoles en Tijuana. José Wilbert ¨N¨, de 35 años de edad, originario de Yucatán, fue detenido en las inmediaciones de la colonia Matamoros, en dicha ciudad, tras ser encontrado en poder de un arma calibre 9 milímetros y posteriormente puesto a disposición de las autoridades correspondientes. El yucateco cuenta con amplio historial delictivo en México y Estados Unidos Según la información publicada por el medio local uniradioinforma.com, José Wilbert tiene un amplio historial delictivo que involucra el secuestro, el tráfico de drogas, la portación de armas y el cobro de piso, el historial. Durante la detención José Wilbert ¨N¨ manifestó a la autoridad pertenecer a la pandilla delictiva ¨18¨ y servir al Cártel de Sinaloa ubicando enemigos para cobro de piso en la ciudad de Tijuana. Según antecedentes obtenidos por la corporación estatal, el hoy detenido cuenta con historial delictivo en Yucatán, donde en 2015 fue detenido por el delito de Tráfico de Drogas.