bannerhuracanes

sábado, 21 septiembre 2019

Nacional

Alud sepulta vivienda de tarahumaras; fallecen dos niños

  • PDF

alud g 26dic

Cayó sobre una vivienda en el municipio de Batopilas, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, sepultando a dos hermanitos y su padre

CHIHUAHUA.- Un alud de lodo y enormes rocas, cayó sobre una vivienda en el municipio de Batopilas, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, sepultando a dos hermanitos y su padre.

En enero, estrategia contra el secuestro: EPN

  • PDF
 

STAFF SOL YUCATAN

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación para que en enero del próximo año presente una estrategia específica que permita hacerle frente, contener y disminuir los índices del secuestro en virtud de la alta incidencia de este delito en fechas recientes.

En su participación en el 35 Consejo Nacional de Seguridad, dijo que el secuestro ha aumentado a diferencia de otros delitos, por ejemplo, los homicidios que se redujeron en 15 por ciento de diciembre de 2012 a noviembre de 2013.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, convocó a todos los gobernadores del país y al jefe de Gobierno del Distrito Federal a acelerar el paso para concretar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial.

Dijo que se han aprobado 118 mil millones en proyectos para fortalecer la cohesión social en zonas con mayores índices delictivos y afirmó que en materia de seguridad se han reducido en 50 por ciento las quejas ante la CNDH.

De igual forma, ofreció los avances en cada una de las diez estrategias que orientan la política de seguridad y procuración de justicia de su gobierno, y aseguró que no hay triunfalismo, ni muchos se ha bajado la guardia.

Ante los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), conformado por los 31 gobiernos estatales del PRI, PAN y PRD, el Gobierno del Distrito Federal, organizaciones de la sociedad civil y el Gabinete Federal de Seguridad, advirtió que en materia de seguridad no puede ni debe haber colores partidistas “que nos dividan”.

“Quienes compartimos una responsabilidad pública tenemos la obligación irrenunciable de actuar en conjunto para reducir la violencia y devolver la tranquilidad a las familias mexicanas”, aseguró.

Detalló que a la fecha de los 122 objetivos relevantes de la delincuencia organizada identificados al iniciar su administración, el gobierno de la República ha logrado que 71 no sean ya una amenaza para la población.

Con ello, se ha impactado de manera relevante en la las estructuras de mando de las organizaciones criminales, por lo que reconoció la eficaz labor del gabinete de seguridad, especialmente a las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Procuraduría General de la República, así como a la Policía Federal.

“La aplicación eficaz de la ley nos está permitiendo mejores resultados y las cifras así lo demuestran”, mencionó y ejemplificó al señalar que el número de robos, en todas sus modalidades, ha tenido una disminución de poco más del cinco por ciento. 

Ofreció redoblar esfuerzos para esfuerzos para recuperar la confianza y esperanza de la gente, a partir de resultados.

Ejecutan a carpintero

  • PDF

cuerna071213

STAFF SOL QR, Cuernavaca.- El propietario de una carpintería y un empleado, fueron atacados a balazos por dos hombres en la colonia Milpillas del municipio de Cuernavaca; una de las víctimas perdió la vida en el lugar de los hechos y otro fue trasladado gravemente herido a un hospital

 Los hechos se registraron la noche del viernes, en la calle San Fernando de la referida colonia, donde vecinos refirieron que escucharon varios disparos, así que al salir para ver qué había ocurrido se dieron cuenta que se había registrado una agresión en la carpintería.

Los vecinos que presenciaron el ataque solicitaron el apoyo de una ambulancia y en cuestión de minutos llegaron los paramédicos, quienes encontraron sin vida a Pedro Jaso Moras, el cual tenía lesiones por arma de fuego en la cabeza, pecho y abdomen.

Mientras que había una persona lesionada de un balazo en la cabeza de nombre Héctor Armendáriz León, quien fue llevado de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que recibiera atención médica.

La Policía de Cuernavaca en coordinación con agentes estatalesrealizaron un recorrido en la colonia Milpillas, Antonio Barona, Universo y Morelos, pero no lograron ubicar a los responsables.

Asimismo, el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se llevaron las únicas evidencias encontradas en el lugar, que fueron varios casquillos calibre .380

Instan a empresas del sector alimenticio a trabajar con inocuidad

  • PDF

Guadalajara, 3 Dic. (Notimex).- La Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) invita a todas las empresas del sector a tomar sus cursos de capacitación para el manejo de alimentos, ya que el objetivo es que todas las empresas del estado trabajen con inocuidad.