bannerhuracanes

domingo, 27 mayo 2018

Noticias

Cancela Peña Nieto gira a Reynosa por violencia

  • PDF

nieto cancela

STAFF SOLES.- Ante la violencia que impera en Reynosa, Tamaulipas, el Estado Mayor Presidencial (EMP) canceló la gira del Presidente Enrique Peña Nieto por esa ciudad.
El próximo martes, el Mandatario inauguraría el Libramiento Sur II.

La semana pasada, personal de la Presidencia y seguridad de Peña acudió al punto donde se realizaría el acto protocolario, y de acuerdo con fuentes de Los Pinos, la organización se dio en un clima de tensión, pues todo el tiempo estuvieron resguardados por al menos una veintena de militares.

Tan sólo entre martes y jueves, los enfrentamientos y bloqueos atribuidos al crimen organizado dejaron al menos nueve muertos, además de heridos, autos quemados y daños en inmuebles.

Se espera que el próximo martes Peña visite Acapulco, donde inaugurará el Hospital General, ceremonia que fue cancelada esta semana.

Evacúan a 150 en Italia tras avalancha en los Alpes

  • PDF

avalancha alpes

STAFF SOLES.- Milán Cuatro helicópteros evacuaron a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y en otras estructuras lejanas luego de una avalancha de nieve, informaron las autoridades luego de que una fuerte nevada azotara los Alpes. El Hotel Langtauferer, ubicado cerca de la frontera con Austria a mil 870 metros sobre el nivel del mar, no fue impactado directamente por la avalancha ocurrida en la noche, pero el riesgo de más avalanchas en el área era sumamente alto, dijo Katia Squeo, de la agencia de protección civil en la ciudad italiana de Bolzano. "Se restauró la electricidad y los huéspedes no se querían ir, por lo tanto el alcalde tuvo que ordenar la evacuación", indicó Squeo. "El riesgo de una avalancha aún está presente". Toda la zona quedó incomunicada de la carretera principal más cercana La evacuación transcurrió durante condiciones climáticas benignas, y cada helicóptero trasladó a siete personas al gimnasio de una escuela en el poblado cercano de San Valentino, donde recibieron comida. Entre los evacuados estaban 75 huéspedes y trabajadores del hotel, residentes y turistas que se alojaban en otros lugares. Toda la zona quedó incomunicada de la carretera principal más cercana, a unos 20 kilómetros de distancia, por la fuerte nevada y el riesgo de avalancha. Una estructura en una instalación educativa cerrada resultó dañada en una avalancha, mientras que el segundo piso de una casa quedó destrozado en otra, informaron las autoridades de protección civil. La familia se encontraba en el primer piso y nadie resultó herido. Toda la zona norte de los Alpes que colindan con Austria se encontraba bajo peligro de avalancha luego de una densa nevada de hasta dos metros, la cual rompió récords que datan de principios de la década de 1980 en algunos lugares, según los funcionarios. El Hotel Langtauferer tiene vistas espectaculares de una montaña cercana de 3 mil 700 metros y se anuncia a sí misma como un lugar ideal para los esquiadores, quienes pueden iniciar el descenso justo en la puerta del hotel. Martina Doene, la gerente del hotel, dijo que todos los evacuados guardaron la calma a pesar del peligro. Las fuertes nevadas han creado condiciones peligrosas y caos en el transporte a lo largo de la zona de los Alpes La agencia de protección civil dijo que las cuadrillas de rescate también trabajaban para despejar los caminos hacia Val Senales, donde miles de turistas y residentes habían estado aislados desde el lunes sobre Merano. El poblado mismo estaba protegido por barreras especiales contra avalanchas y no había peligro inmediato, señaló Squeo. Las fuertes nevadas han creado condiciones peligrosas y caos en el transporte a lo largo de la zona de los Alpes.

Movilizaciones Sociales del dia de hoy en la CDMX

  • PDF

marcha

STAFF SOLES

CONCENTRACIÓN.

09:00 hrs.

UNIDAD DE CONGRESOS DEL CENTRO MÉDICO NACIONAL SIGLO XXI.
Av. Cuauhtémoc #330 Col. Doctores Del. Cuauhtémoc.

MOVIMIENTO CAMPESINO PLAN DE AYALA SIGLO XXI, ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE PRODUCTORES DEL CAMPO (ANEC), CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA (CCC), CENTRAL INDEPENDIENTE DE OBREROS AGRÍCOLAS Y CAMPESINOS «JOSÉ DOLORES LÓPEZ DOMÍNGUEZ» (CIOAC), UNIDAD DE LA FUERZA INDÍGENA Y CAMPESINA (UFIC), CENTRAL DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS Y POPULARES (COCYP), UNIÓN POPULAR REVOLUCIONARIA EMILIANO ZAPATA (UPREZ), UNIÓN GENERAL OBRERA CAMPESINA Y POPULAR (UGOCP), UNIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIONES REGIONALES CAMPESINAS.

Motivo: Llevarán a cabo el «Encuentro Nacional de Dirigentes», en el cual los representantes campesinos de todo el país, presentarán el «Plan de Ayala Siglo XXI 2.0», que reúne propuestas de política pública para el rescate del campo mexicano a lo largo del territorio nacional; así como también para acordar y suscribir un Acuerdo Político, con los candidatos a puestos de elección popular, quienes se manifiesten en favor de la inclusión y el desarrollo del campo, los pueblos rurales, campesinos e indígenas de México.

Observaciones: No se descarta la llegada durante el transcurso de la mañana, de autobuses transportando a los integrantes y dirigentes, de diversas organizaciones campesinas procedentes de los estados de la república; así como la afectación de vialidades por el número de participantes en el evento.

*********
CONCENTRACIÓN.
09:00 hrs.

FÁBRICA DE ESTRUCTURAS XOCHINÁHUAC.
Calzada de los Ángeles #89 Esquina Avenida F.C. Nacionales de México Col. San Martín Xochináhuac Del. Azcapotzalco.

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME).

Dirigente: C. Martin Esparza Flores, Secretario General.

Motivo: Celebrarán una Ceremonia de inicio de los trabajos de habilitación de la Unidad Productiva de Distribución, en este Parque Industrial, lo cual permitirá la reinserción laboral de los trabajadores en resistencia del Sindicato.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

********

CONCENTRACIÓN.
10:00 hrs.

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN).
Av. José María Pino Suárez #2 Col. Centro Histórico Del. Cuauhtémoc.

MADRES Y PADRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS Y ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL RURAL "RAÚL ISIDRO BURGOS" DE AYOTZINAPA, GUERRERO.

Motivo: En el marco de la Jornada de actividades denominada «Justicia y Dignidad +43», llevarán a cabo un Mitin para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas y castigo a los responsables de su desaparición.

Observaciones: No se descarta la presencia en apoyo a sus demandas de otras organizaciones sociales, colectivos estudiantiles y grupos con perfil anarquista; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

********
CONCENTRACIÓN.
11:00 hrs.

LOCAL DE LA UNIÓN
OBRERA Y SOCIALISTA (UNÍOS).
Calle Dr. Carmona y Valle #32
Col. Doctores Del. Cuauhtémoc.

REDES ADHERENTES A LA SEXTA, CONGRESO NACIONAL INDÍGENA (CNI), CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO (CIG) Y ORGANIZACIONES SOCIALES.

Dirigente: María de Jesús Patricio Martínez, Vocera.

Motivo: Otorgarán una Conferencia de Prensa, para dar a conocer los detalles del encuentro convocado por el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) con redes de apoyo, Adherentes a la Sexta y organizaciones sociales en la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo el 24 de enero del año en curso en el Hemiciclo a Juárez.

Observaciones: No se descarta que al termino de la Conferencia se trasladen a la Comisión Nacional de Derechos Humanos ubicada en Periférico Sur #3469, Colonia San Jerónimo Lídice, Delegación Magdalena Contreras ó a la Oficina de Representación del Gobierno Estado de Michoacán, ubicada en la Calle de Kansas #48, Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez, en demanda de garantizar el libre tránsito de la Caravana y de las y los periodistas que la acompañan, lo anterior derivado de las agresiones sufridas por parte de un grupo armado en su paso por el Estado de Michoacán

********
CONCENTRACIÓN.
12:00 hrs.

OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO.
Calle Alejandro Dumas #165 Col. Polanco IV Sección Del. Miguel Hidalgo.

ENCUENTRO NACIONAL POR LA UNIDAD DEL PUEBLO MEXICANO, Y FORO SOCIAL MUNDIAL MEXICANO.

Dirigentes: María García, Francisco Román y Daniel Hernández.

Motivo: Realizarán la ratificación de la firma de la demanda vinculatoria contenciosa, interpuesta en defensa de la soberanía, flora y fauna y salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y se manifestarán en contra de la gestión del presidente de Estados Unidos de Norte América.

Observaciones: No se descarta la presencia de organizaciones sociales y colectivos estudiantiles en apoyo a sus demandas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

*********
CONCENTRACIÓN.
12:00 hrs.

CASA DE REPRESENTACIÓN DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA.
Calle Patricio Sanz #18 Col. Del Valle Del. Benito Juárez.

RED UNIVERSITARIA EN APOYO AL CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO (CIG), COLECTIVO REBELIÓN Y PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES.

Motivo: Realizarán un Mitin en solidaridad con los activistas de del Movimiento Mexicali Resiste, quienes presuntamente fueron agredidos el pasado 16 de enero por fuerzas de seguridad mientras protestaban por la privatización del agua en el Estado y demandarán la inmediata liberación de los protestantes detenidos.

Observaciones: No se descarta la presencia de organizaciones sociales y colectivos estudiantiles en apoyo a sus demandas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

*********
CONCENTRACIÓN.
13:00 hrs.

PARQUE «LÍBANO».
Av. Paseo de la Reforma s/n. Esquina Calle Anatole France Col. Polanco Del. Miguel Hidalgo.

NO AL METROBÚS L7 Y VECINOS DE LA COLONIA POLANCO.

Motivo: Realizarán una Conferencia de Prensa para dar a conocer la presunta violación a la suspensión definitiva del amparo 841/2017 emitida por el Juez 8o de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, el cual ordena la suspensión de la construcción de la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, así como las acciones que habrán de realizar como medida de protesta.

Observaciones: No se descarta que al termino de la conferencia de Prensa se trasladen a las Oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de Mexico, en Calle Liverpool #136, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, ó a las Oficinas del Gobierno de la Ciudad en Avenida Plaza de la Constitución #1, Colonia Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, para demandar a las autoridades del Gobierno de la Ciudad respeto a la suspensión otorgada; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

*********
CONCENTRACIÓN.
Durante el día.

SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN (SEGOB).
Calle Abraham González #48 Col. Juárez Del. Cuauhtémoc.

MOVIMIENTO SOCIAL POR LA TIERRA (MST), COALICIÓN DE ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS URBANAS Y CAMPESINAS (CODUC), UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AGRÍCOLAS (UNTA) Y CENTRAL INDEPENDIENTE DE OBREROS AGRÍCOLAS Y CAMPESINOS (CIOAC).

Dirigente: Francisco Yasser Chew Plascencia.

Motivo: Llevarán a cabo una Manifestación, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), presupuesto para apoyos productivos para el campo.

Observaciones: No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Rescatan a 6 centroamericanos secuestrados en Edomex

  • PDF

secuestrado

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal liberó en el Estado de México a seis personas (tres guatemaltecas y tres salvadoreñas) que desde hace dos meses se encontraban privadas de la libertad, y detuvo a tres presuntos responsables, entre ellos dos menores de 16 y 17 años.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los hechos ocurrieron después de dar seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba el secuestro de un grupo de personas extranjeras, por lo que los efectivos federales efectuaron un operativo en un hotel ubicado en las inmediaciones del municipio de Ixtapaluca.

Ahí fueron liberadas las personas, quienes de inmediato recibieron la atención necesaria por elementos federales, con el fin de salvaguardar su integridad física y emocional, precisó.

Las víctimas señalaron que tres sujetos las mantenían en cautiverio y les pidieron realizar llamadas a sus familiares para exigirles ciertas cantidades de dinero a cambio de su liberación.

Para continuar con las investigaciones, los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Los menores de edad fueron presentados conforme a las disposiciones legales aplicables, destacó la CNS, y aseguró que a las personas rescatadas se les privilegiaron sus derechos en todo momento y se les brindó atención y asesoría para efectuar la denuncia correspondiente.

Matan a Guadalupe Campanur, activista de la comunidad de Cherán

  • PDF

matan activista

STAFF SOLES, CHERÁN, Mich.- La activista social de esta comunidad indígena, María Guadalupe Campanur, fue localizada muerta la noche del pasado martes, sin embargo, las autoridades hasta hoy dieron a conocer la noticia de su asesinato.

Este día la mujer, la quinta asesinada en Michoacán en lo que va del año, fue identificada plenamente por las autoridades, quienes localizaron el cadáver de Guadalupe, de 32 años, en el predio de Irapo, poblado de Santa Cruz Tanaco.

Un reporte a las corporaciones policiacas y de emergencias alertó sobre el hallazgo del cadáver de una mujer, mismo que se hallaba en estado de putrefacción y con una herida de arma blanca en el cuello, sobre la carretera Carapan-Uruapan, a la altura del kilómetro 37.

Tras confirmar el hallazgo e iniciar con las primeras diligencias, finalmente se supo que la víctima era María Guadalupe Campanur T., activista social de este municipio y quien participó en la creación de los cuerpos de seguridad para la comunidad.

El hecho ya es investigado por las autoridades a fin de esclarecer el crimen, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La población de Cherán es el único municipio donde no hay elecciones, pues sus habitantes eligen a sus autoridades, a su Consejo, por medio de las costumbres y tradiciones indígenas.