bannerhuracanes

miércoles, 19 diciembre 2018

Nacional

Wozniacki conquista el Abierto de Australia, su primer Grand Slam

  • PDF

abierto australia

STAFF SOLES, MELBOURNE.- A Caroline Wozniacki le tomó 43 majors y dos intentos fallidos en las finales antes de conquistar finalmente su primer título de Grand Slam.

Una de las primeras cosas que hizo la danesa como campeona fue disculparse con la máxima cabeza de serie, la rumana Simona Halep, tras su victoria por 7-6 (2), 3-6,6-4 en la final del Abierto de Australia el sábado.

Sé que hoy es un día difícil", le dijo Wozniacki a Halep.

Lamento haber tenido que ganar hoy, pero estoy segura de que tendremos muchos partidos en el futuro. Fue un partido increíble, una pelea increíble y de nuevo, lo siento", declaró.

Siete años y medio después de su primera final en uno de los cuatro grandes torneos del circuito, la danesa logró por fin conquistar un título que se le resistía y podrá eliminar por fin la frase "pero nunca ha ganado un major" de su currículum.

Siento haberme tomado solo un segundo para abrazar a Daphne", dijo la nueva poseedora del trofeo para la campeona individual femenina.

Soñé con este momento tantos años, que estar aquí ahora es un sueño hecho realidad", aseguró.

Además, relevará a Halep en lo más alto del ranking de la WTA, un puesto que ya ocupó hace seis años.

Halep tiene ahora una foja de 0-3 en finales de majors tras caer en dos ocasiones en Roland Garros.

Wozniacki, de 27 años, es la tercera tenista que se estrena como campeona de uno de los cuatro títulos del Grand Slam en el último año, desde que Serena Williams, que sumó su 23er major en Australia en 2017, se retiró temporalmente para ser madre.

Wozniacki perdió dos finales del Abierto de Estados Unidos -en 2009 y 2014- y Halep perdió dos finales del US Open antes de su encuentro en Melbourne Park.

Fue la primera vez en la era del Abierto que las jugadoras mejor clasificadas en el primer y segundo sitios se enfrentaron en una gran final sin haber ganado un título de Grand Slam.

Así que había una presión sustancial.

Fue la primera vez en la era del Open que dos finalistas del Abierto de Australia habían guardado puntos de partido antes de llegar a la final, por lo que en cierto modo la presión disminuyó.

En el caso de Halep, fue la primera vez que una jugadora salvó puntos de partido en varios partidos para llegar a la final.

Halep, que estaba jugando con el tobillo izquierdo lesionado y que se había recuperado de una ruptura en el tercer set para liderar 4-3 cuando Wozniacki se tomó un momento por razones médicas para que le vendaran la rodilla izquierda, se quedó sin fuerza.

‘Chofis’ rescata un punto para Chivas de visita en el ‘infierno’

  • PDF

chivas empata2

STAFF SOLES, TOLUCA.- El equipo de Guadalajara vino de atrás para rescatar el empate 1-1 ante un Toluca falto de certeza, en partido de la primera jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Nemesio Diez.

 

Alexis Vega adelantó al conjunto de casa al minuto 22; mientras que Javier Eduardo López logró el tanto de la paridad al 52. Con este resultado, ambos cuadros sumaron un punto.

La falta de certeza frente al marco rival fue lo que impidió al cuadro mexiquense salir con un triunfo sobre un Guadalajara que le alcanzó para el empate gracias a una gran jugada individual de Javier Eduardo López.

En términos generales, sobre todo en el primer tiempo, los de casa fueron mejores y lo demostraron con ocasiones importantes de peligro. La primera apenas en el arranque en un disparo de media distancia de Leonel López que reventó el travesaño, el rebote le quedó al colombiano Fernando Uribe, que de "tijera" la puso otra vez en el madero.

Y tras otro disparo de López, que se fue a un costado cuando tenía para mucho más, los mexiquenses reflejaron su mejor desempeño al terminar con el cero en una jugada en la que Uribe sirvió un balón por arriba a Alexis Vega, quien con un incómodo remate de "chilena" puso el esférico pegado a poste derecho al minuto 22.

Con poco al frente, el conjunto tapatío estuvo cerca del empate en el cobro de una falta por derecha al área donde Hedgardo Marín conectó un cabezazo a la ubicación de Luis García, quien reaccionó bien para evitar la caída de su marco e irse así al descanso.

En el complemento el argentino Pablo Barrientos tuvo la segunda anotación; sin embargo, de manera increíble mandó su disparo a un costado cuando tenía todo para definir.

Dicha falla fue determinante en el rumbo de las acciones, ya que solo instantes después el "Rebaño Sagrado" logró el empate en una jugada en la que Javier López bajó con el pecho un balón dentro del área, para quitarse con un recorte al argentino Santiago García y definir de zurda a poste contrario al minuto 52.

Esta anotación desconcentró a los jugadores de Toluca, molestos por una supuesta mano de la "Chofis" en la jugada del gol, a los que les costó meterse otra vez al juego, para lo cual el técnico Hernán Cristante tuvo que mover a su gente.

Le dio minutos al argentino Pedro Alexis Canelo y ya muy cerca del final al colombiano Luis Quiñones, y pese a que inquietaron la meta del rival, fueron incapaces de recuperar la ventaja, por lo que tuvieron que conformarse con el empate ante un Guadalajara que no hizo mucho por sacar el triunfo.

Quemada de Jürgen Damm por pirotecnia lo alejaría de las canchas

  • PDF

damm

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- El jugador de Tigres, Jürgen Damm, será baja dos semanas debido a un accidente con pirotecnia que le provocó quemaduras en el rostro.

Sin dar detalles del incidente, el club felino reportó en sus redes sociales que el seleccionado mexicano sufrió heridas producto de la explosión en la parte derecha de su rostro las cuales ya fueron atendidas.

Las quemaduras son reportadas de primer grado, las cuales son consideradas ligeras y que provocan sólo inflamación.

 

Christus Muguerza Alta Especialidad @christusmx J. Damm tiene accidente con pirotecnia, sufriendo quemaduras de 1er. grado en el rostro.

De cumplirse el pronóstico, Damm sería baja para los partidos ante Puebla del próximo viernes y ante Santos el siguiente sábado en el estadio Universitario, estando elegible para debutar en el torneo de Clausura 2018 hasta la fecha 3, cuando el equipo visite al Querétaro el próximo 20 de enero.

Protección Civil del Estado emitió recomendaciones sobre el uso de pirotecnia; aquí algunas de ellas.

Para almacenar o utilizar cohetes es importante evitar instalaciones de gas o eléctricas cercanas, también deben mantenerse alejados de vehículos que puedan tener alguna fuga de combustible, o de terrenos baldíos con basura inflamable.
Personas bajo la influencia de bebidas alcohólicas no deben manejar ni hacer uso de fuegos pirotécnicos.
En caso de que un producto no explote, éste no debe tocarse por ningún motivo.
No usar vestimenta de nylon, lycra o poliéster, y optar por el algodón.
Niños que utilicen pirotecnia siempre deben ser supervisados por un adulto.
No guardar los artefactos en los bolsillos ni arrojarlos contra muros, cajas de luz, instalaciones de gas o al interior de botellas y latas.
Si hay presencia de fuego en la ropa se debe sofocar envolviendo al accidentado con una manta o haciéndolo rodar por el suelo; el caminar o correr aviva la lumbre.
De presentar quemaduras habrá que lavar la zona lesionada con agua fría y cubrirla con paños limpios o toallas.

Jugadores se ‘castigan’; cancelan su fiesta de Navidad

  • PDF

rafa benitez

STAFF SOLES, LONDRES.- Rafael Benítez, entrenador del Newcastle United, manifestó que los futbolistas de la primera plantilla cancelaron voluntariamente la tradicional fiesta de Navidad del club por el mal momento actual que vive el equipo en la Premier League.

El Newcastle planeaba realizar la celebración este mismo sábado en Londres, después del partido de la decimoctava jornada de liga contra el Arsenal en el Emirates Stadium.

Sin embargo, según Benítez, los futbolistas del primer equipo decidieron cancelar la fiesta para centrarse en mejorar el rendimiento del equipo, que marcha en decimoséptima posición de la tabla, un punto por encima del descenso, y encadena ocho partidos sin conocer la victoria.

Han cancelado los planes que tenían. Quieren mandar un mensaje claro diciendo que se preocupan y que quieren hacer las cosas bien. Sobre el terreno de juego puedes ganar o no, pero ellos saben que tienen que estar concentrados para hacer las cosas bien", aseguró Benítez.
"No tenían ningún tipo de presión por mi parte. Le pregunté a cuatro o cinco futbolistas y fueron muy claros: 'No podemos celebrarla'. Eso fue todo; lo hablaron entre ellos y decidieron", dijo el madrileño.

"Este grupo de futbolistas está trabajando muy duro y no podía decirles que no merecían esto o aquello. Lo están dando todo. Pero decidieron no hacer la fiesta y eso es positivo. Les dije que quizá pueden hacer una cena o algo similar en el futuro si las cosas van bien", prosiguió.

El Newcastles es el segundo equipo de la Premier League que canceló su celebración navideña esta semana, después del Everton, que decidió suspenderla el pasado 13 de diciembre.

Sam Allardyce, entrenador de los 'Toffees', decidió cancelar la tradicional fiesta tras comunicarle a sus jugadores que no se la merecen dado su rendimiento este curso.

Real Madrid-PSG y Chelsea-Barcelona son los fuertes en octavos de la Champions

  • PDF

champions octavos2

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- Ronaldo contra Neymar; Messi frente a Hazard... los octavos de final de la Champions tendrán como duelos estelares las eliminatorias que enfrentarán a Real Madrid-París SG y Chelsea-Barcelona, según el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza).

El resto de emparejamientos serán: Juventus-Tottenham, Basilea-Mánchester City, Oporto-Liverpool, Sevilla-Mánchester United, Shakhtar-AS Roma y Besiktas-Bayern.

Los octavos de final de la Champions se disputarán el 13-14 y 20-21 de febrero (ida) y el 6-7 y 13-14 de marzo (vuelta).

El París SG, que ambiciona el título europeo, se enfrentará al vigente doble campeón de Europa, un Real Madrid que no ha realizado un gran inicio de temporada y se clasificó como segundo de su grupo en Champions, por detrás del Tottenham.

El equipo que entrena el español Unai Emery, después de hacer una buena primera fase, se jugará gran parte de su temporada en ese duelo de ida y vuelta ante el Real Madrid, con el recuerdo aún de la humillante eliminatoria la temporada pasada contra el Barcelona en esa misma instancia.

El PSG goleó al Barça por 4-0 en el Parque de los Príncipes, pero el equipo azulgrana, liderado entonces por Neymar, volteó la eliminatoria con un 6-1 en el Camp Nou.

Tras esa humillación, la propiedad catarí del PSG decidió comprar al delantero brasileño, pagando 220 millones de euros, el mayor traspaso de la historia, para dar al fin el salto en Europa y coronarse como uno de los grandes del continente.

Para ello fichó también a la joya del fútbol francés, Kylian Mbappé, por otros 180 millones de euros.

El resultado ha sido que el PSG se pasea en el campeonato doméstico (una sola derrota en 17 jornadas) y una buena primera fase de Champions, en la que derrotó al Bayern de Múnich por 3-0 en París, aunque perdió 3-1 en Alemania, en la última jornada, cuando ya estaba decidida la suerte del grupo.

El Barcelona, intratable en la Liga, se enfrentará al 'Spanish' Chelsea, donde Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas se reencontrarán con su ex equipo y en el que también juegan César Azpilicueta, Marcos Alonso y Álvaro Morata, aunque la estrella del campeón inglés es el belga Eden Hazard.

El otro equipo español en el bombo, el Sevilla, tampoco tuvo demasiada suerte y se verá las caras con el Mánchester United.