bannerhuracanes

domingo, 27 mayo 2018

Deporte local

Quintero se lleva abucheos en la práctica del América

  • PDF

practica america

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- El presente que vive Darwin Quintero en América es difícil. Además de su bajo desempeño futbolístico desde que llegó al América, en días recientes se vio inmerso en la polémica, luego de intentar darle un balonazo a un reportero.

La desconexión con la afición americanista y el jugador colombiano, quedó reflejada en el entrenamiento a puerta abierta en el Estadio Azteca, primero cuando fue presentado entre abucheos y chiflidos.

Ya en los ejercicios, cada vez que Darwin tomaba la pelota, la afición se metía directamente con él y más cuando fallaba algún tiro a gol. En el último ejercicio, Quintero recibió un pelotazo por parte de sus compañeros y las burlas no se hicieron esperar.

La afición en redes sociales ya empieza a catalogar el fichaje de Quintero como uno de los más decepcionantes en la historia del conjunto azulcrema. Cabe recordar, que Darwin costó cerca de 10 millones de dólares en 2015, procedente de Santos y su desempeño no ha cumplido las expectativas.

Aunque ahora es tomado en cuenta, aún el futuro de Darwin es incierto y fue este mismo día, cuando Mauricio Culebro, presidente Operativo del América, dejó abierta la puerta a una salida más.

Guerra entre Pumas y América termina en tregua

  • PDF

america pumas

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- En la previa se hablaba del arsenal del América y del olfato del chileno Nicolás Castillo. En la realidad no hubo vencedor y mucho menos goles. La propuesta ofensiva de ambos equipos terminó por anularse y sellar un empate a cero que mantiene a las dos instituciones invictas en el torneo.

Miguel Herrera avisó que Cecilio Domínguez iba desde el inicio, pensando que el paraguayo recuperaría la memoria y volvería a regalar una actuación como las que lo catapultaron a prospecto de ídolo en las Águilas. El paraguayo corrió por el esférico y regaló una que otra filigrana. Sin recompensa para él y su equipo.

En el otro lado, estaban todas las miradas puestas en Nicolás Castillo. El jugador de los dobletes y que pelea por el título de goleo en el campeonato tenía marca personal por parte del público y de la defensa del América. El chileno, escapó en tres ocasiones. Sin suerte, pues en una, pegó el balón en el poste y en las otras Marchesín estuvo atento. De Matías Alustiza, hubo poco, falló en los pases y se fue a la banca.

El otro que también tenía llamado era el recién llegado Henry Martín. Tuvo pocos destellos, ninguno sobresaliente, y terminó en la banca, entregando su puesto a Joe Corona, que entró a equilibrar el partido luego que Mateus Uribe se fue expulsado por intentar una chilena dentro del área y golpear a uno de los jugadores de Pumas.

El primer tiempo el Olímpico fue terreno del América y en el complemento de Pumas. Las Águilas dos veces vieron como el esférico se paseó de un lado a otro en el área y nadie pudo llegar a empujar. En el complemento, entró Pablo Barrera y todo el juego se fue del lado de la portería de las Águilas. Ahí Nicolás Castillo enseñó sus cualidades, remató con izquierda, derecha y de cabeza. Poste y el resto a las manos de Marchesín.

La guerra que anunció Nicolás Castillo en sus cuentas de redes sociales acabó en tregua.

Landon Donovan se pinta de verde con el León

  • PDF

donovan leon

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- Fue a través de redes sociales, en una campaña organizada por el Club León, Landon Donovan confirmó que llegará con La Fiera para reforzarla en el Clausura 2018 de la Liga MX.

Después de algunos días en los que el rumor crecía y se manejaron versiones de una posible broma, esta noche de viernes el propio jugador escribió en su perfil oficial de Twitter que vendrá con el equipo del Bajío.

Me encantó la Ciudad. Es la mejor afición. Club León es un equipo histórico y ganador. No creo en los muros, quiero ir a México, vestirme de verde y ganar trofeos con León. ¡Nos vemos muy pronto!", escribió el exseleccionado estadunidense.

Jesús Martínez también participó en la campaña donde se anunció que el 'Capitán América' se vestirá de verde para jugar con los Esmeraldas.

Lo sabía, siempre quisiste de verde. ¡Bienvenido a #LaFiera! Ya eres jugador del Club León", publicó el presidente del equipo leonés.

Dará pelea; Henry Martin da triunfo al América

  • PDF

america gana3

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- El inicio de las Águilas del América en el Clausura 2018 fue con triunfo. Un vistoso gol de Henry Martin, refuerzo mexicano de los azulcrema para este torneo, le dio la victoria a los de Miguel Herrera en la jornada uno.

El dominio fue del Querétaro en los primeros minutos. Camilo Sanvezzo fue el más activo con un par de ocasiones: primero, al minuto uno, intento de remate dentro del área que no se concibió al caer dentro del área, sin que el silbante marcara la pena máxima; después, un disparo cruzado que tapó Agustín Marchesín con el pie al cubrir su primer poste, al 11'.

Paul Aguilar tuvo la primera importante del América con un cierre a segundo poste que mando por fuera cuando intentó anotar con una barrida al minuto 20. A partir de esa jugada, las fuerzas se nivelaron.

A instantes de ir al descanso, al 43', Henry Martin recibió un pase de Renato Ibarra con la derecha y definió de zurda en un vistoso movimiento que terminó con el balón incrustado al ángulo, en el fondo de las redes.

Tras el descanso, las Águilas tuvieron el segundo, pero el lance de Tiago Volpi frustró el cabezazo de Oribe Peralta dentro del área.

Edson Puch, Erbin Trejo y Édgar Benítez, ingresaron por el Querétaro para tener más peso ofensivo y mayor control del medio campo, lo cual se notó en la parte final del partido, con intentos de los Gallos por conseguir el empate.

El conjunto azulcrema se replegó y cerró espacios, para lograr así sus primeras tres unidades del Clausura 2018 en calidad de visitante de la mano de uno de sus refuerzos para esta campaña.

Luuk de Jong sería la ‘bomba’ que prepara el América

  • PDF

luuk

STAFF SOLES, EINDHOVEN.- El equipo de las Águilas del América sigue en busca de un delantero para el torneo Clausura 2018 de la Liga MX y ahora el nombre ligado es el holandés Luuk de Jong.

De acuerdo a diversos medios de comunicación holandeses, el conjunto de Coapa habría tenido un acercamiento con el PSV Eindhoven para negociar el traspaso.

Visto como el Real Madrid de México, PSV analiza recibir siete millones de euros para soltar De Jong, quien es compañero del mexicano Hirving Lozano, líder goleador de la Liga holandesa.

Portales como "De Telegraaf", "Telesport" y "Einhovens Dagblad" publicaron el interés de América por hacerse del eje de ataque del actual líder de la clasificación de la Eredivisie.

A pocos días de que comience el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, las "Águilas" siguen en busca del atacante extranjeros que haga la dupla con Oribe Peralta y compita con el otro fichaje, el mexicano Henry Martín.