bannerhuracanes

domingo, 17 diciembre 2017

Internacional

Avalan a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fepade

  • PDF

hector marcos

STAFF SOLES

Ciudad de México.- El Senado eligió a Héctor Marcos Díaz-Santana como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FAPADE) de PGR, para el periodo de 11 meses en el cargo, en sustitución de Santiago Nieto, quien fue destituido el pasado 20 de octubre.
Tras más de 20 horas de sesión ininterrumpida y una negociación que se prolongó hasta la madrugada, la Junta de Coordinación Política informó al pleno que Díaz-Santana era la propuesta de los grupos parlamentarios, por lo que se procedió a la votación en urna. Díaz-Santana Castaños, fue ex coordinador de asesores de la ex titular de la fepade María de los Ángeles Fromow. El nuevo titular de la FEPADE es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; con un posgrado en Ciencia Política en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España. Díaz-Santana fue uno de los ocho perfiles mejor calificados por el Comité Académico de Acompañamiento que colaboró con la Comisión de Justicia del Senado en el proceso de auscultación de los candidatos.

Nuevo desliz de Peña; en París dice “México se ha volvido…”

  • PDF

nieto francia

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto cometió un nuevo desliz. En esta ocasión, ante líderes de diferentes países, que asistieron a la reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), realizada en París, Francia.

En su discurso, Peña Nieto se equivocó en la conjugación del verbo volver.

Dijo:

"[...] de los avances que México ha tenido, del éxito y del referente que se ha volvido para otras naciones a partir de los cambios que ha alcanzado".

El error de conjugación del presidente se hizo viral en las redes sociales.

Joven de origen asiático y residente de Brooklyn, sospechoso de ataque en NY

  • PDF

atentado ny

STAFF SOLES, NUEVA YORK.- El supuesto responsable del atentado terrorista registrado hoy en Nueva York fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años y originario de Bangladesh, informaron autoridades de la ciudad.

Los funcionarios del orden público, que hablaron bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizados para informar públicamente sobre el incidente, señalaron que Ullah fue inspirado por el Estado Islámico pero que aparentemente no tenía ningún contacto directo con el grupo extremista.

La bomba era un dispositivo rudimentario que estaba atado al hombre con velcro y lazos de plástico.

Informaron que vive en Brooklyn y que podría ser descendiente de bangladeshíes.

Ullah resultó con quemaduras en sus manos y en el abdomen al accionar el explosivo, de acuerdo con la información.

El artefacto estalló en un túnel que conecta la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria con las estaciones del metro suburbano de la plaza de Times Square.

Versiones extraoficiales indicaron que el sujeto lanzó consignas a favor del EI.

Él hizo una declaración, pero no vamos a decir aún qué dijo", afirmó el jefe de la policía de Nueva York, James O'Neill, en una rueda de prensa en la que también hablaron el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo.

Durante la comparecencia, las autoridades se limitaron a decir que el sujeto fue detenido, resultó herido en la explosión y que es investigado.

Aparece manta en Morelos: ofrecen $100 mil por cada cabeza de policía tras masacre de Temixco

  • PDF

narcomanta cjng

STAFF SOLES, CUERNAVACA.- Una manta que pareció en Morelos, que podría ser del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), acusó directamente a Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), de ser el responsable de la masacre de Temixco, y también ofrece 100 mil pesos "por cada cabeza de policía Morelos o Mando Único".

La manta fue localizada en uno de los puentes de la autopista del Sol, donde se culpa y reclama al jefe policiaco por la masacre de cuatro mujeres, un adolescente y una bebé, en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, en Temixco, el pasado 30 de noviembre.

En la manta se lee, en letras rojas, el nombre de Capella Ibarra y continúa textualmente: "hijo de su puta madre te pasaste de verga matando gente inocente ordenaste a la bola de pendejos q hicieron tu trabajo sucio pero ni eso pueden hacer bien ya están todos tus putitos policías ubicados que se pasaron de verga con la gente de temixco".

La leyenda cita a los jefes policiacos: "Jose Abdiel Martinez Leana, Pedro Gómez Valeriano, Fernando Medina Bahena, Arturo López Borja y tus comandantes, Lauro Dave Aquiles, Veledias Alfa 8 y el puto Pegaso (sic).", como involucrados en los hechos de Temixco, a quienes les dicen: "llegamos para quedarnos".

Finalmente, ofrecen como Cartel Jalisco Nueva Generación "y a la ciudadanía inconforme se le comunica $100,000 pesos por cada cabeza de un policía Morelos o Mando Único".

Mientras tanto, el diputado federal priista, Matías Nazario Morales y el senador independiente Fidel Demédicis Hidalgo, demandaron formalmente, por separado, la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), e incluso la atracción del caso Temixco.

Y es que, "una fiscalía que en los hechos ha demostrado ser una dependencia bajo el mando del Comisionado Estatal de Seguridad Pública no puede conducirse con imparcialidad y profesionalismo en este caso. Hace tiempo que los ciudadanos hemos perdido la confianza y la credibilidad en nuestras instituciones encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia", sostuvo Nazario Morales, en su documento.

Demédicis Hidalgo coincidió en la solicitud formal en que el hecho de que sea la fiscalía la que investigue los hechos, provoca "condiciones y circunstancias que garanticen objetividad, imparcialidad, eficiencia y eficacia dentro de la investigación". Pero va más allá, señala que al final de la cadena de mando, el superior jerárquico tanto del comisionado como del fiscal, es el gobernador Graco Ramírez.

En tanto, Capella Ibarra presumió una fotografía en redes sociales en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, en la que aparece con el titular de esa dependencia, Renato Sales Heredia.

La imagen es acompañada de un mensaje en el que agradece el "respaldo institucional y el apoyo operativo".

"Agradezco el respaldo institucional y el apoyo operativo de la @CNSeguridadmx y su titular Renato Sales para atender el tema de Temixco e investigar amenazas contra compañeros policías y sus familias".

El pasado 30 de noviembre, elementos de la Policía del Mando Único de Morelos irrumpieron en varios domicilios, en donde realizaron detenciones.

Según las distintas versiones, en la tercera vivienda, en la calle Francisco I. Madero, ocurrió una balacera que dejó como saldo el asesinato de cuatro mujeres, un adolescente y una bebé, así como otros menores heridos.

Las circunstancias en las que ocurrió la masacre no han sido esclarecidas. La versión oficial es que las muertes fueron producto del fuego cruzado, sin embargo, hasta el momento los cinco detenidos producto de los operativos, fueron puestos en libertad por violación del debido proceso o por falta de elementos probatorios.

En tanto que la Fiscalía dijo que mantiene las investigaciones sobre los policías, pero hasta el momento no hay ningún detenido, imputado o procesado.

Modelos de tallas grandes protestan en Times Square

  • PDF

modelos3

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- Modelos de varias tallas y etnias demandaron su espacio en las pasarelas.

Para ello, salieron el sábado pasado en ropa interior a Times Square para luchar por la diversidad y acabar con los cánones clásicos de belleza.

Más de 20 modelos protestaron así en Nueva York contra las grandes marcas de ropa interior que no incluyen a mujeres de tallas grandes, con celulitis, estrías o la piel flácida.

Mujeres de diferentes culturas, tonos de piel, mujeres transgénero, mujeres de diferentes edades y orientación sexual, con la cara llena de maquillaje y algunas sin él, piernas enceradas o sin cera, veganas y carnívoras. ¡No hay discriminación! "

Así lo explicó la organizadora del desfile y modelo Khrystiana en su Instagram, plataforma en la que se pueden ver las imágenes de este evento reivindicativo.

Estas modelos, conforme a Revelist.com, pretenden demostrar que cualquier mujer puede ponerse ropa interior y mostrarse tal y como es.

#TheRealCatwalk (La pasarela real), como fue llamada en redes sociales, buscaba que las mujeres que se sientan mal con sus cuerpos al ver el espectáculo de Victoria's Secret encuentren otros referentes y abracen la diversidad.

Sí, hacía frío; sí, era aterrador, pero nuestra cálida energía nos hizo avanzar y mostrarnos en un escaparate inolvidable. Queremos que todas las mujeres se sientan fortalecidas, fuertes, hermosas. Ningún medio de comunicación debe dictarte cuáles son tus defectos y cómo debes cambiar", escribió Khrystiana en la red social.

La maniquí explicó a Yahoo Lifestyle que las mujeres pensaron que sería "brillante" escenificar esta pasarela justo después del desfile de Victoria's Secret, un evento que en su opinión promueve un tipo de cuerpo poco realista e inalcanzable.

Esto es exactamente cuándo muchas de nosotras nos sentimos tan desanimadas con nuestros cuerpos y caras. Vemos a estas hermosas modelos y nos afectamos, a veces ni siquiera conscientemente, por el abrumador estándar de un tipo de belleza. Descuidar la representación de muchos otros tipos o ideales de belleza puede hacernos sentir poco atractivas, como si necesitáramos cambiar para parecernos más a esas chicas", añadió Khrystiana al medio estadunidense.

La positividad corporal para mí significa plena inclusividad; no se trata sólo de mujeres curvilíneas, sino de cada mujer: pequeña, atrevida, transgénero, mujeres en sillas de ruedas, todos los tonos de piel, en forma, delgadas, con pecas, mujeres con diversas discapacidades, TODAS merecen sentirse hermosas".

Varias modelos postearon su foto en Times Square con la intensión de que esta idea de inclusión llegue a más personas.