bannerhuracanes

viernes, 15 diciembre 2017

DE LOS SONES CUBANOS A LAS BALADAS EN EL FESTIVAL DE JÓVENES CREADORES

  • PDF

musicacubana

Propuestas de grupos artísticos este miércoles en foros alternativos de Mérida.

Staff Soles

Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2015.- Con un programa de ritmos cubanos y un homenaje al dúo australiano Air Supply, los grupos Jóvenes Soneros de Yucatán y Cadenza presentarán este miércoles en el Festival de Jóvenes Creadores espectáculos gratuitos en foros alternativos de la capital yucateca.

Ese día la cartelera comenzará a las 20:00 horas en el Centro Cultural Dante, con el recital "Soneros de verdad" y piezas de compositores de la isla antillana como Miguel Matamoros, Ignacio Piñeiro, Ñico Saquito, Compay Segundo, Juan Formell, Orestes Orama y Pancho Amat.

Algunas de las canciones que contagiarán a los seguidores de esos compases son "A buena vista", "Canción", "Lágrimas negras", "Píntate los labios María", "Échale salsita", "Sandunguera", "Veinte años", "Dos gardenias", "El carretero", "Que le den candela", "Son de la loma" y "El cuarto de tula".

El evento de la agrupación juvenil se desarrollará en un formato instrumental con la sonoridad y el protagonismo del tres cubano, que junto a otros elementos y la voz del solista, nos llevarán a Santiago de Cuba, uno de los lugares más emblemáticos en los que se preservan los sones.

La dirección, arreglos y contrabajo eléctrico está bajo la batuta de Ricardo Vega, Macky Pinzón es la voz principal, Efrén Magaña tocará la guitarra y será parte de los coros al igual que Andy Uicab, quien ejecuta el tres cubano.

También intervendrán Noé Vega (bongó), Isaías Soto (congas), Franklyn Brooks (trompeta) e Ignacio Vicente (timbal).

A su vez, Cadenza con "Lost in love" rendirá un tributo a Air Supply en una noche de romanticismo que tendrá lugar en el escenario del céntrico teatro "Fantasio" a las 21:00 horas, donde recordarán bellas melodías del dueto formado por Russell Hitchcock y Graham Russell.

En entrevista, el pianista Mario Guillermo Vázquez, quien es el director musical dijo que la banda se caracteriza por cantar composiciones de los 70 y 80, y se formó hace tres años por grandes intérpretes y amigos que deseaban compartir con el público temas clásicos y únicos de esas épocas.

Agregó que durante sus inicios han presentado proyectos en foros culturales de Mérida con la intención de hacer un concepto distinto, que permita apreciar ese género musical apegado al original.

En el concierto interpretarán desde luego el tema emblemático que le da nombre al concierto, así como "Good bye" y "Sweet dreams", entre otras que han enamorado a tantas generaciones.

Finalmente dijo que Cadenza también lo integran el guitarrista Alexis Castelán, el bajista Alfonso Povedano y el baterista Rodrigo Ruiz. Al mismo tiempo que presentarán un repertorio especial, los cantantes invitados de la noche serán Nahum Guillermo y Ely Rosado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar