bannerhuracanes

domingo, 17 diciembre 2017

GRUPO MULTIDISCIPLINARIO "SUPERACIÓN" CELEBRARÁ 17 AÑOS DE TRABAJO

  • PDF

superacion

Staff Sol Yucatán

Para festejar presentará un espectáculo dancístico en el teatro "Daniel Ayala Pérez".

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2015.- Luego de 17 años de haber iniciado sus andares por los senderos de la danza, el grupo multidisciplinario "Superación" ofrecerá una antología de sus obras, con la que celebrará un aniversario más de tener el privilegio de bailar.

Bajo el título "Superación... una historia", la agrupación presentará un espectáculo dancístico el viernes 15 de mayo a las 20:00 horas en el teatro "Daniel Ayala Pérez" de esta ciudad, en el que reúne los 11 mejores montajes que ha efectuado en lo que va de sus existencia. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del recinto.

En entrevista, el director de la compañía, David Lizárraga Zozaya, informó que fue un buen ejercicio el poder recapitular y seleccionar las obras para esta celebración, la cual desean compartir con el público que los ha seguido a lo largo de estos 17 años.

El también coreógrafo agregó que durante el espectáculo ofrecerán géneros como danza contemporánea, jazz y bailes de salón, que serán interpretados por 16 artistas.

Entre las piezas de los montajes que exhibirán destacan "Imágenes de México", "Andanzas", "La caricia perdida", "Tiempo de jazz", "Jazz concierto", "Réquiem" y "Annus domini".

En ese marco, la compañía entregará reconocimientos a los bailarines fundadores Elda Castillo, Mariana López, Ester González, Nelly Ruiz, Jorge Alonso y Octavio Castillo, además del iluminador Miguel González.

Lizárraga Zozaya recordó que durante los 17 años de trayectoria, el grupo "Superación" ha fomentado, promovido, difundido y desarrollado las expresiones artísticas en su conjunto y de manera muy especial, la danza.

"Desde su integración en 1998, la compañía se ha presentado con regularidad en los foros más prestigiados de Mérida, así como en otros espacios alternativos. Además, ha mantenido una presencia constante en festivales y eventos dancísticos realizados en el estado y otras ciudades del país", apuntó.

El también bailarín dijo que la fundadora, Elda María Zozaya, ha recibido diversos reconocimientos tanto en Yucatán como en Quintana Roo, por su fructífera labor en pro de la educación y la cultura.

Asimismo, en 1999 fue distinguida como Maestro Emérito de las Artes, distinción otorgada por el Gobierno del Estado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Directorio