bannerhuracanes

domingo, 17 diciembre 2017

Cayó en Mérida un peligroso asesino prófugo de la justicia del D.F.‏

  • PDF

ASESINO13JULIO

STAFF SOL YUCATAN, MÉRIDA.-  Luego de haberse mantenido prófugo de la justicia durante más de dos años, fue capturado en esta ciudad EDDIE DAVID OLIVARES ABAD, de 25 años de edad, señalado por el delito de homicidio calificado de un niño de ocho años y homicidio calificado en grado de tentativa de otra niña y una joven más a quienes acuchilló en el Distrito Federal.

 

Los hechos registrados en el 2012 tuvieron lugar en el centro de la Delegación "Cuauhtémoc" de la capital del país, donde el sujeto era querido de VALERIA SANTILLÁN FLORES, quien se negaba a regresar con él, llegando ese día y agrediendo a una hermana de la misma, de 20 años de edad, asestándole varias heridas graves con un cuchillo filoso.

En el mismo ataque, Eddie David apuñaló a dos niños, sobrinos de su ex pareja, dando muerte con nueve puñaladas a un niño de nombre ADRIEL, de nueve años y 20 puñaladas a una menor de nombre CASANDRA, de 10 años, quienes fueron trasladados de emergencia a un nosocomio, logrando salvar la vida de las dos mujeres.

Tras el hecho, el individuo se mantuvo prófugo y se ocultó en nuestro Estado, se hacía llamar Davis Olivares Silva, se dedicaba a diversos trabajos y vivía a salto de mata pues cambiaba constantemente de domicilio en su afán de evadir la acción de la justicia.

De acuerdo con las investigaciones, entre los últimos predios donde habitó figuran una casa rentada por el rumbo de "El Chembech", al oriente de esta urbe y otra en la colonia "San Camilo",

Con el fin de facilitar su estancia, Eddie David logró conseguir trabajo en varias empresas entre las que se encuentran "Chedraui" y "Wal-Mart", en las cuales laboraba desde hace 8 meses en puestos como vigilante hasta el momento de su aprehensión.

La investigación efectuada por los agentes de la FGE hizo posible determinar la ubicación del prófugo tras recibirse el oficio de colaboración número FGE/DJ/COLAB/2851-2014 por parte del Distrito Federal para dar cumplimiento a la orden de aprehensión1205-10462/2014 con causa penal 254/2012 y fecha de resolución del tres de julio del presente año, solicitado por el Juez Quincuagésimo Penal del Distrito Federal.

La aprehensión se llevó a efecto cuando el presunto asesino caminaba sobre el Paseo de Montejo, por la calle 27-A a la altura del estacionamiento de "Chedraui" Montejo y tras identificarse, los agentes le dijeron el motivo de su detención y la orden de aprehensión que pesa en su contra.

Luego de ser capturado, el sujeto fue trasladado al área de seguridad de la FGE  en donde quedó en espera de los agentes del D.F. quienes lo llevarán hasta este lugar y ponerlo a disposición del Juez que lo requiere.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar