bannerhuracanes

martes, 19 junio 2018

Al bote una doña por timar a cuatro incautos a quienes vendió casas inexistentes‏

  • PDF

FANNY MARIA ALFARO HERRERA

STAFF SOL YUCATAN, Mérida.-Con la promesa de que tramitaría unos predios, FANNY MARÍA ALFARO HERRERA engañó a cuatro incautos para que le dieran una suma de dinero, por lo que hoy fue detenida por la Policía Ministerial Investigadora en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de fraude.

 

       La denuncia fue interpuesta por ADRIANA LÓPEZ DÍAZ, MARIELA SALAS TEC, MARÍA BENITA TEC y JOSÉ ESTEBAN AKÉ PECH, de quienes la acusada obtuvo un total de 120 mil pesos, a cambio de conseguirles los inmuebles que estarían ubicados en el fraccionamiento “Santa Cruz Palomeque”, al sur del anillo periférico de esta ciudad.

         De la investigación se desprende que los hechos se originaron en marzo del 2011, cuando la mujer se reunió con ellos en un predio de la colonia “Ampliación Nueva Mulsay”! y les hizo creer que debido a sus relaciones podía tramitarles sus casas, a través de un programa denominado “Casa Universal”.

        Convencidos por lo dicho por la doña, cada uno de ellos entregó la cantidad de 30 mil pesos para las supuestas gestiones de escrituración, confiando en que en dos meses les entregarían los predios, de acuerdo con el compromiso de la inculpada.

       Transcurrido ese tiempo, la sujeta no cumplió con lo acordado y cada vez que intentaban localizarla en su domicilio sus parientes les decían que no se encontraba, hasta que un día que lograron hablar con ella y  les dijo que todo había sido un engaño, además de que la plata ya la había gastado en su provecho personal.

        Interpuesta la denuncia en su contra, corrieron las investigaciones correspondientes que derivaron en la orden de aprehensión en contra de Alfaro Herrera, la cual fue cumplida por los agentes en la colonia “Ampliación Nueva Mulsay”, pese a que ella y dos de sus familiares intentaron con ofensa y golpes, evitar la labor de los ministeriales.

        La mujer ya fue trasladada al reclusorio femenil meridano a disposición del Juez Segundo Penal quien lleva el caso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar