bannerhuracanes

martes, 21 agosto 2018

Rapaz sacerdote vendió una parte del terreno de la iglesia de la colonia "Alemán"‏

  • PDF

BIVAL26MAY

STAFF SOL YUCATAN, Mérida.-Decenas de feligreses de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en  la colonia “Alemán”, de esta ciudad, acusaron al Pbro. Antonio Pech Navarro, por vender una parte del terreno  donde está el templo y quedarse con la plata de la operación, no obstante que él hace más de 10 años que dejó se servir en ese recinto.

 

        Visíblemente encabritados, los quejosos dijeron que dicho inmueble fue donado a la comunidad en 1960 por el entonces Gobernador Agustín Franco Aguilar para edificar la iglesia y en aquel lejano tiempo, el Padre Pech Navarro era el encargado de la misma y gracias a él se logró construir el inmueble, a un costado del parque del sector.

         Añadieron que en 1987, el vival sacerdote fue transferido a otra parroquia, pero al parecer hizo alguna maniobra turbia para apropiarse y registrar a su nombre de manera ilegal una buena porción de dicho lote, situada en la parte trasera del oratorio y hace poco se enteraron que la cadena de tiendas “Dunosusa” le compró el predio donde ya levanta una sucursal.

         Indignados, los fieles mencionaron que sin lugar a dudas se trata de una viveza del sacerdote a quien han tratado de localizar para reclamarle, pero no han dado con él, por lo que acudieron a denunciarlo a las oficinas de la Arquidiócesis de Yucatán, donde no han tenido suerte, pues se niegan a recibirles la queja, con el claro afán de proteger al rapaz ministro de Cristo.

          Por medio de su representante legal, Abogado Hernán Conde Narváez, pusieron en claro que tratarán de exponer el caso al Arzobispo Metropolitano de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán y mientras tanto, ya preparan una denuncia penal en contra del anciano cura por el delito de despojo de bien inmueble y reiteraron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que reciba el castigo que merece. (Aquiles Bah Madrazo).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar