bannerhuracanes

domingo, 17 diciembre 2017

La XVII Expo Construcción Yucatán 2014 cambió de fechas‏

  • PDF

APLA21MAY

STAF SOL YUCATAN, Mérida.- La Expo Construcción Yucatán 2014 recorrió un día sus actividades para realizarse los días viernes 30 y sábado 31 de mayo y 1 de junio próximos, en el salón “Chichén Itzá” del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.

 

         El cambio de fechas permitirá una mayor afluencia de visitantes para que durante el fin de semana puedan aprovechar las novedades que la muestra presentará en su XVII edición con la presencia de 150 expositores.

           Destacan entre estas novedades el Pabellón de Vivienda, que exhibirá la oferta de los empresarios del ramo afiliados a delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y además contará con la presencia de las entidades públicas que otorgan créditos como el INFONAVIT, IVEY y FOVISSSTE, por lo que los visitantes podrán conocer su precalificación para la obtención de recursos y adquirir una casa.

          Esta es la primera vez que se pone en marcha tal iniciativa dentro de la Expo Construcción Yucatán y los paseantes que acudan con sus documentos correspondientes, de viernes a domingo, podrán aprovechar el nuevo servicio.

        Así mismo, por primera ocasión la Expo también contará con un área exterior para demostraciones, en la que empresas que necesiten condiciones abiertas para exponer el funcionamiento de sus productos podrán hacerlo sin restricciones.

          Esta Área de Demostraciones Interactivas estará ubicada en la puerta este del Centro de Convenciones, en la entrada sobre la calle 60.

          El nuevo servicio, de utilidad para visitantes y expositores, presentará, entre otras exhibiciones, pulido de pisos, aplicación de impermeabilizantes y aplicaciones de pinturas, por citar algunas. El horario de uso será desde las 15:00 horas, hasta el cierre de la Expo, durante los tres días de la misma.

         La Expo Construcción Yucatán continúa mejorando sus servicios como el Centro de Negocios, el Centro de Cómputo con 35 equipos, la Tarima de Demostraciones Técnicas interior y cursos en el aula especial del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), además del show de maquinaria pesada a partir de las 12:00 horas del domingo 1 de junio, a un costado de la sede.

        En esta ocasión participarán cuatro empresas distribuidoras de las marcas de maquinaria más importantes a nivel mundial, cuyas demostraciones serán acompañadas por las chicas de animación de la CMIC. Se espera la asistencia de 400 personas.

          En la Expo Construcción Yucatán 2014 se presentarán empresas proveedoras de la industria del ramo provenientes de todos los Estados de nuestro país y de otras naciones, entre ellas, Portugal, Canadá, Estados Unidos, España, Colombia e Italia.

VII  Edición de la RRI: Desarrollo Urbano y Sustentabilidad

       Vale la pena mencionar que en el marco de la Expo Construcción Yucatán 2014, se realizará la VII Reunión Regional de Infraestructura, con el tema “Desarrollo Urbano y Sustentabilidad”.

         Las actividades comenzarán el viernes 30 de mayo con reuniones privadas entre los constructores e instancias del sector desarrollo urbano y vivienda; y las conferencias con público se realizarán el 31 de mayo y 1 de junio, en el salón de conferencias ubicado dentro del recinto de la muestra..

           El programa general de actividades contempla para el viernes las conferencias “Técnicas, Sustentabilidad y Técnica para el Desarrollo Urbano de la Vivienda y NOM 020” y “Desarrollos Certificados”, seguidas por la plenaria, “La inspiración de un sueño”, impartida por Jesús "El Chucho" Ramírez.

        El sábado se ofrecerá un desayuno de trabajo  con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU),  Jorge Carlos Ramírez Marín,  con el tema “Nueva Política Nacional Urbana y de Vivienda hacia 2018”, seguida por la conferencia “Pronósticos 2014 - 2018”, impartida por Erick Guerrero, el sábado 31 de mayo

        La CMIC agradece la participación de los patrocinadores participantes en la Expo Construcción Yucatán 2014: “Impulsora Hidráulica”, “Cemex” y “Sherwin Williams”, así como a la promotora de la  VII  RRI, la empresa “Deacero”..

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar