bannerhuracanes

viernes, 20 julio 2018

SIN LINEA

  • PDF

Entre más alto es el vuelo más estrepitosa es la caída

Por José SANCHEZ LOPEZ

LA maestra MORALES, ELBA ESTHER y no MARISELA, ya no ve lo duro sino lo tupido, a la reconfirmación de los autos de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero con que inicia formalmente el proceso contra la ex lideresa del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, ahora se suma otra acusación que le podría significar un nuevo juicio, también por lavado de dinero, pero derivado de otros hechos, aunque relacionados con el cargo que ostentó durante años.

Como se recordará GOTRDILLO MORALES fue detenida en febrero de 2013 y tras los primeros autos de formal prisión, su defensa interpuso el recurso de amparo y de nueva cuenta un juez federal la declaró formalmente presa.

Aun así, la resolución  no es definitiva,

Por principio de cuentas interpuso el recurso de apelación y en el caso de que le fuera negado, el expediente tendrá que ser analizado por el Quinto Tribunal Colegiado en materia penal del Primer Circuito, toda vez que fue dicho tribunal de alzada el que concedió la suspensión de amparo al detectar deficiencias en la emisión del primer auto de formal prisión.

La resolución incluyó  a ISAIAS GALLARDO CHAVEZ y JOSE MANUEL DIAZ FLORES, presuntos cómplices de ELBA ESTHER.

Pero los embates de la PGR, en manos de JESUS MURILLO KARAM no paran ahí, ahora resulta que las indagatorias de la institución federal revelaron que la maestra MORALES compró obras de arte por más de 30 millones de dólares.

Y como siempre, desde que fue detenida la ex líder, el SNTE se deslinda y la PGR busca asegurarlas.

Nuevamente, por esas extrañas filtraciones que a últimas fechas se dan, se supo que ELBA ESTHER compró obras artísticas multimillonarias en dólares, entre ellas seis murales seccionados que DIEGO RIVERA pintó en la ciudad de Nueva York,

Las obras fueron compradas con dinero del SNTE para formar parte de lo que sería la “Ciudad de la Innovación”.

La magna obra incluiría una universidad, un teatro, un museo, miles y miles de libros, pinturas y, desde luego, los murales de DIEGO RIVERA.

La nunca esperada detención de la maestra, el 26 de febrero, echó por tierra dichos planes y la construcción no se llevó a cabo.

En marzo de este año, las cajas con las obras de arte quedaron a disposición de un juez civil, bajo consignación de bienes mediante jurisdicción voluntaria, dado que el SNTE se lavó las manos y nunca quiso hacerse cargo de su resguardo.

Así, el Gobierno Federal cuenta con nuevos elementos para tratar de fincarle otro proceso a la otrora poderosa líder que, como se ven las cosas, difícilmente la librará.***¿QUIEN PUEDE CON LA FUERZA DEL ESTADO?***AU REVOIR.

                                                                                           Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

*******  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar