bannerhuracanes

martes, 21 agosto 2018

FALLA ELECTRICA DE CFE FUE A NIVEL PENINSULAR

  • PDF

WhatsApp Image 2018-07-19 at 10.47.52 AM

*Fallas en las líneas 230 de transmisión de alta tensión provocaron la falla

*Apagones afectaron también a Yucatán y Campeche

STAFF SOL QUINTANA ROO / SOL YUCATÁN

CIUDAD DE MÉXICO.-La noche del día de ayer, cerca de 100 colonias de Quintana roo, se vieron afectadas tras una falla en las líneas 230 de transmisión de alta tensión de 230 mil volts que vienen de la Ciudad de México y que afectaron el suministro eléctrico de la región.

Alrededor de las 20:30 horas de este miércoles, 11 colonias de Cancún, 20 de Chetumal, aproximadamente 10 en Playa del Carmen y 50 más en todo el estado de Quintana Roo, se quedaron sin luz por varias horas, lo que generó el descontento en los ciudadanos que ante el intenso calor, expresaban su molestia a través de diversas redes sociales y con reportes a la Comisión Federal de Electricidad.

Algunas de las colonias afectadas en Chetumal fueron Solidaridad, Proterritorio, Arboledas, Las Américas, David Gustavo Gutiérrez, La Caminera, Flamingos, Payo Obispo y Lázaro Cárdenas.

En el caso de Cancún, las afectaciones fueron en Las Américas, Cumbres, Alamos I y II; las supermanzanas 204, 206, 213, 215, 222, 223 y 224.

Apagones afectan a Yucatán y Campeche

En diferentes colonias y puntos de la ciudad de Mérida y varios municipios de Yucatán se reportaron apagones de energía eléctrica, viviendas de distintas zonas de la ciudad, principalmente del norte y poniente, se quedaron sin luz aproximadamente durante 30 minutos.

Algunos de los fraccionamientos afectados fueron: Francisco de Montejo, Ciudad Caucel, Las Américas, Juan Pablo II, Opichén, Bosques de Yucalpetén, Terranova, Real Montejo, entre otras.

De igual manera se reportaron apagones en los municipios de Hunucmá, Mocochá, Oxkutzcab, Las Coloradas, Maní, Halachó, Dzidzantún, Ixil, Conkal y Mocochá, de igual manera se registraron apagones en el estado de Campeche.

La última vez que ocurrió un apagón masivo en la región fue en mayo del 2017, por una interrupción del suministro de energía en las líneas de transmisión. En esa ocasión se quedaron sin servicio a 1.7 millones de usuarios.. www.solqr.com.mx y www.solyucatan.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar