bannerhuracanes

viernes, 20 julio 2018

¡ROLANDO, CON UN PIE EN LA CÁRCEL!

  • PDF

RZ

*Acorralado y con un pie en la cárcel, Rolando Zapata Bello podría seguir los mismos pasos de sus "compadres" Roberto Borge y Javier Duarte.

*De cumplir su palabra Mauricio Vila Dosal se destaparía por completo la podredumbre que existió en la administración que está por culminar.

*La actual administración desfalcó al Estado con más de 30 MDP, solamente en la nómina personal del gobernador que presentó con pruebas Sol Yucatán.

STAFF SOL SOL YUCATÀN

MÉRIDA, YUCATÁN.-Las nuevas autoridades yucatecas y federales, respectivamente, tendrán que estar atentas y seguir muy de cerca los pasos y movimientos que realice el gobernador Rolando Zapata Bello, quien está acorralado y con un pie en la cárcel luego del triunfo de su oponente, el panista Mauricio Vila Dosal.

El Estado se paralizó gubernamentalmente hablando, el crecimiento económico, social y político está en una calma chica; las obras sociales comenzarán a realizarse al 200 por ciento, puesto que hay que invertir e inaugurar lo que sea para limpiar la casa y cuadrar las cuentas.

Rolando Zapata Bello tendrá que responderle a los yucatecos –a quienes por cierto engañó durante seis años con obras de papel y maquilló los saqueos realizados por su madrina política y antecesora, Ivonne Ortega Pacheco- por la falta de obras en el Estado y los desfalcos realizados durante su administración.

Por estos actos, las autoridades tienen que tener los ojos bien abiertos, puesto que en cualquier momento puede seguir la misma ruta de sus "compadres" de Quintana Roo y Veracruz, Roberto Borge Angulo y Javier Duarte de Ochoa, respectivamente, es decir, huir para no encarar sus actos.

Es decir, de cumplir su palabra el virtual gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, destaparía por completo la podredumbre que existió en la administración que está por terminar y en la cual impero la impunidad.

Sol Quintana Roo en su momento dio a conocer una nómina personal que manejaba el gobernador Rolando Zapata Bello, misma que le había sido aprobada por el Congreso local y la Secretaría de Hacienda y en la cual durante su administración erogó 30 millones de pesos.

La administración de Rolando Zapata Bello está siendo catalogada como una de las peores en la historia de Yucatán, incluso, durante su gestión tuvo que invertir millones de pesos de los recursos públicos para comprar premios a nivel nacional y poder presentarlos a los ciudadanos como méritos propios.

El pasado domingo primero de julio los yucatecos calificaron, en verdad el trabajo realizado por Rolando Zapata Bello, y fue decirle con sus votos y su presencia en las urnas: ¡Fuera! a la administración del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Yucatán ha decidido a sus autoridades, federales y locales; habló la democracia y la fuerza de una sociedad unidad, ahora les queda a quienes fueron seleccionados como representantes a cumplir sus palabras.

A acabar con la corrupción, la impunidad, y poner en la cárcel a quienes en su momento le causaron un daño económico, social y político a Yucatán. Sin miramientos deben de cumplir su palabra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar