bannerhuracanes

martes, 19 junio 2018

CON UN PIE EN LA CÁRCEL

  • PDF

rolando

*Rolando Zapata Bello intuye la derrota del PRI en Yucatán y su procesamiento por el mal uso de los recursos públicos y desvíos en su gobierno

*En las encuestas internas gubernamentales existe un empate técnico entre el tricolor y el blanquiazul, con ventaja para el candidato del PAN

*El gobernador olvida, por completo, a los ciudadanos y dedica su tiempo a preparar su huída del Estado para no terminar como Borge o Duarte

STAFF SOL YUCATÁN

Merida.- A casi un mes de que se lleven a cabo las elecciones en Yucatán, el gobernador Rolando Zapata Bello tiene un pie en la cárcel, debido a que las últimas encuestas internas efectuadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dan un empate técnico entre su candidato y el de Acción Nacional.

El gobernador Rolando Zapata Bello intuye la derrota del tricolor y su procesamiento, ante las autoridades federales y locales, por el mal uso de los recursos públicos, así como los desvíos de millones de pesos que efectuó durante su sexenio.

De acuerdo con información obtenida por Sol Yucatán, un estudio realizado por las autoridades internas del Partido Revolucionario Institucional Mauricio Sahuí y Mauricio Vila tienen un empate técnico, pero con ligera ventaja de crecimiento del abanderado del PAN.

Por tal motivo, el mandatario estatal inició una serie de acciones internas en su gobierno, es decir una guerra sucia en redes sociales al través de su grupo de bots, para intentar el resurgimiento de su "gallo", quien en la recta final se ha quedado rezagado de la preferencia de los yucatecos.

Lo que quiere decir, que de seguir así las cosas en el Estado es inminente la recuperación, por parte del PAN, del gobierno de Yucatán y la caída de golpe y porrazo de Rolando Zapata Bello, y por ende, de su antecesora Ivonne Ortega Pacheco.

De esta manera, se destaparía la "cloaca" del gobierno de Yucatán y se darían a conocer el robo a despoblado que realizó, primero, la sobrina de Víctor Cervera Pacheco y la continuación del saqueo efectuado por Rolando Zapata Bello.

Por esa misma razón es que el gobernador se olvidó por completo de Yucatán, y de sus ciudadanos, y ahora se dedica de tiempo completo a preparar su huída del Estado para no terminar, al finalizar su mandato, como sus ex homólogos Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz, y Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo.

Como se recordará, en entregas informativas pasadas Sol Yucatán, dio a conocer con pruebas cómo el gobernador de Yucatán desviaba millones de pesos en su favor, al través de una nómina interna, misma que este medio informativo publicó íntegramente.

A poco más de un mes de saber quién será su sucesor en el gobierno de Yucatán, Rolando Zapata Bello ha instruido a sus colaboradores maquillar todas las cifras de todas las secretarías, en especial, las de atención ciudadana y la secretaría de Hacienda.

El mandatario yucateco, ahora sí, teme por su futuro político, económico y social, puesto que sabe que si la oposición recupera el Estado, él y su antecesora Ivonne Ortega Pacheco tendrían que enfrentar a la justicia y aclarar, no sólo sus fortunas, sino los miles de millones de pesos que desviaron de sus gobiernos.

PAN, ni para la cena: Dijo hace un par de días Rolando Zapata a uno de sus colaboradores; vamos, porque hay mucho en juego, reiteró al conocer esas encuestas que le dieron hasta escalofríos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar