bannerhuracanes

martes, 17 julio 2018

INTENTA MOVER BARCOS CARIBE CUATRO NAVIOS MÁS

  • PDF

thumbnail Barcos caribe yucalpeten-1

Fondeados el Caribe VI y Caribe VII en el puerto de abrigo de Yucalpetén

*Podrían ser los que sustituyan a las tres embarcaciones investigadas por la PGR
*Intenta la empresa de Félix González y Roberto Borge un “enroque” en Yucatán
*Dos barcos más están varados en las costas de África con problemas jurídicos

STAFF SOL YUCATÁN

YUCALPETÉN.-Con la intención de lograr un “enroque” con las autoridades yucatecas y conseguir permisos fiscales y de navegación en el puerto de Progreso, la empresa Barcos Caribe intenta trasladar a las costas de Quintana Roo las embarcaciones Caribe VI y Caribe VII que fueron reparadas y están fondeadas en el puerto de abrigo de Yucalpetén.

El senador Félix Arturo González Canto y los familiares de su socio político y económico, Roberto Borge Angulo, quienes buscan con sus amostades (posiblemente con su comadre Ivonne Ortega Pacheco y su amigo el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello), trasladar hasta Quintana Roo sus embarcaciones.

De acuerdo con información obtenida por la red de reporteros de www.solqr.com.mx, los representantes de la empresa Barcos Caribe, los empresarios Franco González Padrón, tío del ex gobernador Félix González Canto y César Celso González Hermosillo y Melgarejo, respectivamente, son las personas encargadas de realizar las diligencias en el vecino Estado haciendo las gestiones necesarias en el puerto de Progreso para trasladar los navíos a Playa del Carmen y/o Puerto Juárez.

thumbnail barcos caribe1 yucalpeten-1Lo anterior, de acuerdo con nuestras fuentes, es como previsión antes que la Procuraduría General de la República emita su dictamen de “auto-atentado” y confisque de manera definitiva, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), los tres barcos tipo Kilimanjaro de origen australiano de la empresa.

Barcos Caribe buscará realizar viajes, ahora, de Puerto Juárez a Isla Mujeres porque su permiso de navegación de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa será suspendido, primero de manera temporal, y posiblemente definitivo.

Cabe recordar que el pasado 21 de febrero, en el muelle fiscal de Playa del Carmen, explotó el ferry denominado Caribe I dejando 26 heridos, mismo que fue asegurado por la PGR y quedando en custodia de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Posteriormente, se encontró otro artefacto en el Caribe II, el cual estaba fondeado en el puerto de Cozumel, a escasos metros de la Capitanía de Puerto; y el Caribe II fue suspendido la SCT.

Al tener sus embarcaciones fuera de servicio intentarán traer a Quintana Roo los barcos Caribe VI y Caribe VII fondeados en el puerto de Abrigo de Yucalpetán, debido a que las embarcaciones Caribe IV y Caribe V continúan varadas en las costas de África, de donde no se han podido mover debido a problemas de evasión fiscal y permisos que surgieron luego de la detención del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Como se recordará, la empresa se constituyó en 2012 con un capital de 200 mil pesos ejercido por Franco González Padrón y César Celso González Hermosillo y Melgarejo, sin embargo, inició operaciones hasta 2015.

thumbnail barcos caribe2 yucalpeten-1

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar