bannerhuracanes

viernes, 15 diciembre 2017

LA HIPOCRESÍA DE IVONNE

  • PDF

ivonne4

*¿Quién doblegó a quién: El PRI a Ortega Pacheco o viceversa?

*Pacta puntos estratégicos para dimitir de sus aspiraciones

*Asegura una secretaría federal de ganar Meade Kuribreña

STAFF SOL YUCATÁN

La diputada federal con licencia, Ivonne Ortega Pacheco, demostró que en la política todo es cochino, se mueve con dinero y los puestos políticos se compran o pactan, como sucedió hace un par de días al tomar la decisión de desistir a su aspiración de la candidatura a la presidencia de la República por el partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ortega Pacheco, al momento de dar a conocer la noticia, primero volvió a amenazar al PRI públicamente restregándoles que ella y su equipo recorriendo el país había logrado reunir más de un millón de firmas que le daban preferencia para ser la abanderada ya sea del PRI o de una candidatura independiente.

Posterior a lo dicho, dijo que respetaba la decisión de su partido y de manera puntual otorgó su "apoyo" incondicional a José Antonio Mede Caribeña, el panista disfrazado ahora de priista y pariente directo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

La ex gobernadora yucateca no se fue en banda. Sus amenazas la pusieron en la punta del iceberg, y aunque fue regañada por las máximas autoridades del PRI, en su momento, terminó ganando la partida, puesto que logró amarrar una secretaría federal, esto de salir victorioso de la contienda electoral de 2018, Mede Caribeña.
Ivonne Ortega Pacheco, quien durante un par de meses habló pestes del partido que la encumbró e hizo millonaria (incluso hay que decirlo la dejó poner a su sucesor en Yucatán –el actual gobernador Rolando Zapata Bello- quien a la postre le ha tapado todos los desvíos que realizó en su gestión) hoy destaca lealtad.

Ortega Pacheco, de acuerdo con nuestras fuentes, para hacer este show a nivel nacional nada más y nada menos que pactó con el PRI, presidencia de la República y el propio José Antonio Mede Caribeña el "premio de consolidación" que tendría que obtener.

La primicia que Grupo Sol, al través de su periódico en línea www.solqr.com.mx da a conocer en esta entrega informativa, son las condiciones que negoció Ivonne Ortega Pacheco: De ganar la presidencia Mede Caribeña obtendría la titularidad ya sea de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) o la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (Sédatu).
El segundo punto de importancia fue que el partido no apoyara la candidatura de Jorge Carlos Ramírez Marín –hoy presidente de la Cámara de Diputados Federal- a la gubernatura de Yucatán para que sea Rolando Zapata Bello quien imponga a su sucesor y no se destape la cloaca en dicho Estado.

Y como punto número tres solicitó tener mano ancha para poder impulsar a sus colaboradores en puestos políticos en Yucatán y puestos claves, como lo serían las delegaciones federales repartidas en los diversos estados del país.

Así que el berrinche de Ivonne Ortega Pacheco y la posible participación activa en contra de su partido -para que no boicotee la elección en el sur del país- le valió para demostrar que está hecha la fuerza política de Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, y con qué cuenta el tricolor para las elecciones de 2018.

Última actualización el Martes, 05 de Diciembre de 2017 12:19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar