bannerhuracanes

domingo, 17 diciembre 2017

Tigres deja heridas a las Águilas y pone un pie en la final

  • PDF

tigres gana4

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- En una jugada polémica que se dio en los primeros minutos del segundo tiempo, Tigres obtuvo una ventaja de 1-0 sobre el América en la cancha del estadio Azteca, en el partido correspondiente a la ida de las semifinales del Apertura 2017.

Los Felinos regresarán a Monterrey con la ventaja del gol de visitante que obtuvieron en la Ciudad de México, la cual llegó gracias a un penal que anotó su capitán, Juninho.

Conforme transcurrieron los primeros minutos del partido, los dirigidos por Ricardo Ferretti se plantaron con más confianza que los locales, teniendo el dominio de la pelota para comenzar a generar llegadas de peligro en el arco azulcrema.

Agustín Marchesín fue factor durante los primeros 45 minutos para que las Águilas mantuvieran el cero en el marcador tras los constantes embates que realizaron los Tigres, comandados por Enner Valencia, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac, quienes no contaron con la contundencia necesaria para romper el empate en el 'Coloso de Santa Úrsula'.

En la parte complementaria, los universitarios se fueron al ataque para buscar el gol de visitante que les diera ventaja en la serie, consiguiendo una jugada polémica que se terminó por sancionar como penal en favor de los regiomontanos, después de que la pelota golpeó la cara de Bruno Valdez para posteriormente pegar en el brazo del defensa americanista.

Ante los reclamos del equipo local, el capitán de los Tigres, Juninho, fue el encargado de cobrar la pena máxima, engañando por completo a Marchesín para abrir el marcador al minuto 48, dándole la tranquilidad al cuadro Felino para manejar el resto del encuentro.

América intentó pelear en su casa, pero el equilibrio en cada una de las líneas de los Tigres impidieron que los chicos de Miguel Herrera generaran alguna llegada que pusiera en peligro a la portería de Nahuel Guzmán, por lo que los auriazules obtuvieron una importante ventaja en el la serie ante las Águilas.

El partido de vuelta entre Tigres y América se disputará este sábado en la cancha del Estadio Universitario en punto de las 19:00 horas, en un escenario perfecto para que los Felinos consigan su tercera final de manera consecutiva en la Liga MX, aunque los capitalino tendrán la última palabra en las semifinales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar