bannerhuracanes

domingo, 17 diciembre 2017

¡PODRÍA DEJAR EL PRI IVONNE ORTEGA!

  • PDF

ivonne4

*No le gustó que el CEN Nacional le dijera que le bajara tres rayitas a sus críticas, porque tiene mucha cola que le pisen

*Podría boicotear, en el Sureste del país, la precandidatura del panista-priista José Antonio Meade Kuribeña

STAFF SOL YUCATÁN

Dantesco berrinche armó la diputada con licencia y ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, luego que el presidente Enrique Peña Nieto aceptara la renuncia del "panista-priísta" José Antonio Meade Kuribeña a la Secretaría de Hacienda, para buscar la candidatura por el Revolucionario Institucional, de la presidencia de la República.

En redes sociales, Ortega Pacheco comenzó a despotricar, como ya es su costumbre, en contra del partido que le ha dado todo. Desde una presidencia municipal en Dzemul, Yucatán, diputaciones, la gubernatura de su Estado y hasta elevarla a la secretaría general de su partido, el que la dejó desfalcar y hundir a Yucatán.

Ivonne Ortega fue llamada por altos mandos del PRI Nacional, por órdenes de Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN, para ajustarle los tornillos y señalarle algunos puntos en su contra (como son la falta de cordura, integración, y sobre todo, compañerismo para tener unidad), ante tal reclamo la "suspirante" a la candidatura a la presidencia de la República dijo no estar de acuerdo con la decisión misógina, y que de seguir las cosas así, podría abandonar por completo al tricolor.

Fue entonces, cuando los emisarios de las altas esferas del PRI le hablaron fuerte y claro, y entre las frases que se les dieron a entender fueron que le bajara tres rayitas a su berrinche, puesto que era la persona menos indicada para encarar y hablar de yerros, sobre todo, porque ella tenía mucha cola que le pisen.

Ahora habrá que esperar cual será la reacción de la yucateca, quien durante su vida política ha tenido una metamorfosis personal, pasando de ser la gordita agradable a la escultural política insoportable, misma que podría boicotear, en el Sureste del país, la precandidatura del panista-priista José Antonio Meade Kuribeña.

Como se recordará este medio ha documentado las tropelías de la ex gobernadora Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, la heredera políticamente hablando de Don Víctor Cervera Pacheco (a) "El Balo" (q.e.p.d.) en su afán por seguir en los reflectores y continuar en el ambiente artístico, más que político, perdió totalmente el piso y ahora, no sólo se quiere desligar del Partido que le hiciera millonaria, el Revolucionario Institucional, sino que además encara hasta a su jefe político, el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La ex gobernadora de Yucatán no sólo está perdiendo credibilidad, sino que además está cayendo en el inmenso ridículo, no por sus pretensiones, sino por su falta de ética profesional política y social.

Ivonne Ortega Pacheco, por tal de seguir vigente en los reflectores y obtener la candidatura se ha convertido en una política sin escrúpulos y su principal actitud, es la de llevar un doble discurso a los ciudadanos. Desde hace un tiempo se destapó y comenzó a realizar una serie de videos que sube en Facebook, donde según su forma de pensar, muestra su sentimientos.

Sin embargo, habría que recordarle nada más que en Yucatán, ese doble discurso ya no funciona, porque los yucatecos todavía tienen fresca la memoria y se acuerdan que fue ella quien endeudó con más de 2,300 millones de pesos al Estado (cuando rindió protesta sólo se debían 300 millones de pesos de deuda pública).

Cómo desde su inicio en la política como presidenta municipal de Dzemul, después diputada federal, senadora de la República por Yucatán, gobernadora de Yucatán, su transformación física de 130 kilogramos a una escultural mujer de 60 kilogramos le costó al pueblo.

Una de sus máximas promesas de campaña a la gubernatura de Yucatán, el Centro Médico de Tekax, el cual dejó abandonado e inconcluso, tal y cual lo hizo su títere que dejó al frente del gobierno de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

Y posicionó a toda su familia, quienes hoy se ostenta como la familia más rica de Yucatán; eso sin dejar de mencionar que parte de ese acto salió de los miles de millones de pesos que pagó a Televisa para que se filmara la telenovela Abismo de Pasión, y el desvío de dinero que realizó junto con Angélica Araujo.

Abandonó por completo a quienes hoy llama a que se unan a su causa: Las mujeres, y también la salud yucateca y el deporte.

A Ivonne Ortega Pacheco se le olvidó las trinquiñuelas que hizo cuando fue secretaria general del PRI Nacional y de cómo, y a toda costa, intentó meterse a fondo y comprar elecciones en diversos estos del país. Incluso, como fue abucheada en varias de sus intervenciones por sus actos...

En su busca por la candidatura de la presidencia, "desenmascara" las artimañas del PRI, partido al que ella ha señalado como hecho a su medida, pero la política es sucia y lo que intenta Ivonne Ortega Pacheco, no es ser la primera candidata a la presidencia que salga del sur del país, sino tapar y eliminar de un solo tajo todas sus yerros y desvíos que hasta el momento no ha podido tapar, al ciento por ciento, su sucesor Rolando Zapata Bello.

Última actualización el Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 12:04

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar