bannerhuracanes

domingo, 17 diciembre 2017

PREPARA ROLANDO ZAPATA SUS MALETAS

  • PDF

rolando zapata5

*Diciembre podría ser el último mes que esté como gobernador de Yucatán

*Buscará una curul, en 2018, en el Senado de la República para tener fuero

*Dejará un estado vacío, en bancarrota y decenas de compromisos incumplidos

STAFF SOL YUCATÁN

Diciembre podría ser el último mes que Rolando Zapara Bello desempeñe el cargo de gobernador Constitucional de Yucatán, puesto que ya prepara sus maletas para buscar en 2018 una curul en el Senado de la República.

Grupo Sol, al través de su red de reporteros del periódico en línea www.solyucatan.com obtuvo información al respeto de colaboradores cercano al mandatario, quiénes informaron que casi es un hecho.

Lo anterior fue decidido por el jefe del Ejecutivo yucateco, luego de enterarse de que las autoridades federales le siguen sus pasos por posible peculado y por excederse de sus facultades gubernamentales.

Motivo por el cual decidió seguir los pasos de su amigo personal, el senador por Quintana Roo, Félix González Canto, de vivir con fuero y evitar de esa manera terminar su carrera política como sus compadres Javier Duarte de Ochoa y Roberto Borge Angulo, ex gobernadores de Veracruz y Quintana Roo, presos en la Ciudad de México y Panamá, respectivamente.

Rolando Zapata Bello, de un tiempo a la fecha ha evitado asistir a los eventos públicos, y en su lugar, envía como representante a Víctor Caballero, de quien se habla podría ser quien cierre la puerta del sexenio.

Rolando Zapata Bello, quien en últimas fechas ha sido encarado no sólo por la sociedad yucateca, sino por algunos activistas –con la excepción de los diputados locales, partidos políticos y empresarios cómplices del saqueo que sufre Yucatán- por la falta de cumplimiento de sus compromisos firmados y que dejará inconclusos.

El gobernador de Yucatán dejará un estado vacío, en bancarrota y con decenas de compromisos incumplidos. Un estado donde los pobres terminarán siendo más pobres, los ricos más ricos y sus amigos, prestanombres y cómplices saldrán de anonimato como los nuevos ricos.

El sexenio de Rolando Zapata Bello pasará a la historia, como el gobernador que terminó la obra de Ivonne Ortega Pacheco, pues entre ambos gobernantes dejarán una deuda pública superior a los 2 mil millones de pesos, 10 veces más de la existente cuando tomaron las riendas de Yucatán.

Rolando Zapata Bello ya está preocupado, y es por eso, que ha dejado prácticamente solo al Estado y ahora se ocupa de maquillar bien su cierre. Los ciudadanos pasaron a segundo plano, el desarrollo de la economía de Yucatán sigue siendo la misma de hace cinco años y así seguirá hasta finalizar el sexenio.

Rolando Zapata Bello, en este momento, prepara su salida y próxima campaña para ir en busca de una curul en el edificio del Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, seis años de fuero y evitar que quien llegue a la primera silla de Yucatán no le pueda tocar ni un cabello.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar