bannerhuracanes

domingo, 17 diciembre 2017

Festejos en Motul en honor de la Virgen del Carmen‏

  • PDF

motul1

motul1

motul1

STAFF SOL YUCATÁN, MOTUL.- En un ambiente de alto nivel de religiosidad, los fieles católicos de esta ciudad llevan a cabo los festejos en honor de la Santísima Virgen del Carmen, la cual arrancó con gran algarabía y entusiasmo la noche del pasado 1 de este mes con una regia vaquería de alborada.

La información obtenida señala que para tal efecto se diseñó un amplio programa de actividades litúrgicas y recreativas entre las cuales hay entrada y salida de gremios, misas, rosarios, novenarios, corridas de toros, bailes populares, juegos mecánicos y la Expo Feria que se instaló en el parque principal del centro urbano.

La agenda indica que la fiesta terminará el 23 del presente mes y durante este lapso propios y extraños participan en las marchas y procesiones de los distintos gremios, mismos que entran al templo parroquial todos los días a las 12.00 horas donde son recibidos por el titular del mismo, Pbro. Joel Tuz Canul.

En la noche de alborada se efectuó la coronación de la soberana de la fiesta, Graciela Soda Ardríán, a cargo del Presidente Municipal, Vicente Anastacio Euán Andueza y del Diputado federal, Joaquín Díaz Mena, en presencia de Manuel Jesús cano Contreras, quien vino como representante del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Tras colocar la corona y la banda a la embajadora, cientos de jaraneros tanto de esta ciudad como de comunidades cercanas se pusieron a bailar hasta las primeras horas del sábado siguiente en un marco de franca convivencia vecinal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar