Warning: strtotime() [function.strtotime]: It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'America/Chicago' for 'CST/-6.0/no DST' instead in /home/solyucat/public_html/noticias/libraries/joomla/utilities/date.php on line 133

Warning: strtotime() [function.strtotime]: It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'America/Chicago' for 'CST/-6.0/no DST' instead in /home/solyucat/public_html/noticias/libraries/joomla/utilities/date.php on line 133
Mi Mascota

merida brush script mt 

Mi Mascota

CONVIVIR CON MASCOTAS FORTALECE SISTEMA INMUNOLÓGICO DE NIÑOS: ESTUDIO

mascotasLos niños que conviven con perros tienen menos posibilidades de presentar ciertos tipos de infecciones en los oídos o problemas respiratorios que aquellos que no tienen mascotas, según un estudio divulgado este lunes.

El estudio, presentado en la publicación estadunidense Pediatrics, no especifica las razones de este resultado, pero sugiere que estar rodeado de un perro que pasa parte de su día al aire libre fortalecería el sistema inmunológico del niño en su primer año de vida.

Los gatos también ofrecerían este tipo de protección para los bebés, aunque el efecto sería menor que con los perros.

La investigación fue realizada sobre 397 niños en Finlandia, donde los padres llevaron semanalmente durante un año a analizar el estado de salud de sus pequeños de entre nueve y 52 semanas de edad.

Así, el estudio concluyó que los bebés que conviven con gatos o perros tienen un 30% menos de posibilidades de presentar síntomas de infecciones respiratorias -que incluyen tos, rinitis y fiebre-, mientras que alrededor de la mitad probablemente no sufrirá infecciones de oído.

"Si los niños tienen contacto con perros o gatos en casa, serán significativamente más saludables durante el periodo de estudio", señala la investigación realizada por expertos del Hospital universitario Kuopio en Finlandia.

La diferencia más notoria fue observada entre los niños que tienen a un perro dentro de casa por unas seis horas al día contra aquellos que no tienen mascotas o que las colocan siempre afuera.

"Brindamos una evidencia preliminar de que tener un perro puede ser beneficioso contra infecciones en el tracto respiratorio durante su primer año de vida", destaca el estudio.

"Estimamos que el contacto con animales ayudaría a madurar el sistema inmunológico, llevando a una respuesta inmunológica más tranquila y a una breve duración de las infecciones", destaca.

El resultado fue significativo, incluso luego de que los investigadores descartaran otros factores influyentes, como no haber sido amamantados, asistir a la guardería, haber sido criados por fumadores o padres con asma, o convivir con otros niños.

Además de tener menos infecciones en los oídos e infecciones respiratorias, los bebés que viven con perros tienden a emplear menos tratamientos con antibióticos en comparación con aquellos que viven en hogares sin mascotas, destacó.

Investigaciones anteriores han demostrado resultados diversos, como aquellos estudios que señalan que tener mascotas no aporta ningún beneficio a los niños u otros en los que el contacto con animales ofrecería protección contra resfríos y dolencias estomacales.

Pero los autores del estudio en Finlandia destacan que su análisis se diferencia por haberse enfocado exclusivamente en el primer año de vida y no incluye la presencia de otros niños.

RESCATAN A MÁS DE 3 MIL COCODRILOS QUE IBAN A SER PLATOS EXÓTICOS

cocodrilosLa policía de la región autónoma de Guangxi (sur de China) incautó más de 3 mil 600 cocodrilos que estaban en manos de contrabandistas para comercializarlos como platos de comida exóticos, informó este domingo la agencia oficial Xinhua.

Los veterinarios estabilizaron a los reptiles, aunque algunos murieron por un ataque de calor durante el traslado, dijeron las autoridades locales a la citada agencia.

Los cocodrilos fueron localizados el pasado martes por la noche cuando iban en camiones a punto de cruzar la frontera entre China y Vietnam para ser vendidos en restaurantes a elevados precios.

Los animales, de la especie siamesa, nativa del sureste asiático, están en grave peligro de extinción y su carne es servida como un plato exquisito en algunas ciudades del sur de China.

Los activistas por los derechos de los animales denuncian que, debido a la alta cotización de su carne, se ha creado un potente mercado negro de reptiles entre la potencia asiática y los países vecinos.

¡ADOPTA UNA MASCOTA!

mascota2Rescate Animal Guayaquil organiza el sábado 7 de julio su quinta jornada de adopciones de perros y gatos, todos rescatados de las calles. 


El evento será en Pet Clinic, en la avenida Francisco de Orellana, diagonal a Mc Donald’s, desde las 10:00 hasta las 16:00.

Rescate Animal Guayaquil y Pet Clinic otorgarán consultas, vacunación y desparasitación gratuitas a los animales que sean adoptados en esta jornada. Para poder llevar uno de los animales rescatados, hay que portar la cédula de identidad.

En el lugar habrá también una feria de dulces y un bazar animalista con el fin de recaudar fondos para la gestión de rescates y esterilizaciones gratuitas.

TENER UNA MASCOTA NOS HACE MEJORES PERSONAS

mascotaUn estudio de la Universidad de Miami en Ohio (EE UU), sugiere que las mascotas son una fuente clave de respaldo social y emocional para sus dueños, ya sean personas "comunes" o las que se enfrentan a problemas graves de salud.

"Específicamente, los propietarios de mascotas tenían una mayor autoestima, mejor aptitud física, tendían a sentirse menos solitarios, eran más concienzudos, más extravertidos, tendían a ser menos temerosos y a estar menos preocupados que los que no tenían mascotas", afirma el investigador Allen R. McConnell.

El estudio fue publicado recientemente en una edición en internet de la revista Journal of Personality and Social Psychology.

"Este trabajo presenta evidencia considerable de que las mascotas benefician las vidas de sus dueños, tanto psicológica como físicamente, al servir como una importante fuente de respaldo social", escribieron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

Los autores del estudio añadieron que no ha surgido evidencia que muestre que las relaciones con las mascotas conllevaran un costo en las relaciones con otras personas, o que las personas dependieran más de las mascotas cuando carecían de respaldo social humano.

IMPULSAN LA CREACIÓN DE UN HOSPITAL PÚBLICO PARA MASCOTAS

mascota4Ante la cantidad de mascotas que existen en la Ciudad, la Legislatura porteña analizará la posibilidad de crear un hospital público para animales domésticos.

El diputado Daniel Amoroso, presentó el proyecto con el objetivo de crear un centro que brinde atención programada, servicio de guardia y de internación a los pequeños animales.

Si bien en un momento la iniciativa contemplaba que el hospital se instale en el zoológico, esta alternativa quedó descartada porque el predio atraviesa un proceso licitatorio que no incluyó en su pliego el proyecto del centro asistencial.

Según los datos del Instituo Pasteur, la ciudad de Buenos Aires tiene unos 500 mil perros y 270 mil gatos sin que haya un centro sanitario público para atenderlos.

"Poder contar con un espacio para atender a los animales e incluso contar con un quirófano en el que puedan presenciar operaciones los estudiantes de veterinaria sería ideal pero hoy no es posible en este espacio", indicó el director científico del Zoo de Buenos Aires, Claudio Bertonatti.

Por su parte, Amoroso indicó que se está analizando la construcción de un hospital y centros sanitarios móviles por comunas, aunque aclaró que "de ese modo el hospital no tendría tanta envergadura, ya que los móviles podrían atender hasta cirugías ambutalorias".

"El proyecto está en la comisión de Salud y pedí que se incluyeran fondos, al menos para la primera etapa", dijo el legislador porteño.

Entre las acciones que podrá llevar a cabo el centro se encuentran la vacunación, la esterilización para el control de la natalidad, la prevención y tratamiento de parásitos y la asistencia necesaria en casos de emergencia.

El carácter gratuito del servicio de guardia del centro está pensado para muchos dueños de estos animales en situaciones de emergencia que no cuentan con los recursos económicos para que sus mascotas sean asistidas en un centro veterinario privado.

PROCESAN A ASESINO DE SU MADRE Y HERMANO
STAFF SOLYUCATAN KANASIN, YUCATAN.- Tras la audiencia cel...
"Barras libres": el sabor de la muerte
STAFF SOL YUCATAN MERIDA.- En un muy grave problema se ha...